Sara Sanchez gano la fecha y es 1? en el campeonato del Sur Brasile?o

SARA SANCHEZ, CAMPEONA NACIONAL DE KARTING EN URUGUAY, DEL AÑO 2001, DE CATEGORIA 125 c.c. JUNIOR Doble victoria de Sara Sánchez en la segunda fecha del Campeonato del Sur Brasileño de Karting y con ello pasó a comandar el certamen, ...

SARA SANCHEZ, CAMPEONA NACIONAL DE KARTING EN URUGUAY, DEL AÑO 2001, DE CATEGORIA 125 c.c. JUNIOR

Doble victoria de Sara Sánchez en la segunda fecha del Campeonato del Sur Brasileño de Karting y con ello pasó a comandar el certamen, tras completarse hoy sábado, la fecha en el kartódromo Internacional de Florianópolis.

Sara Sánchez, la kartista de 14 años, el viernes logró una importante victoria en la primera carrera puntuable para la segunda fecha del campeonato brasileño del sur de karting en categoría Gradudados B.

Para el sábado, en el inicio de la jornada, con el warm up, todo había cambiado, porque cuando comenzó la categoría Graduados B a girar, el trazado se encontraba con el piso mojado.

A pesar, que ya no llovía, hubo kartista que salieron con neumáticos de piso seco y en otros casos, como fue el de Sara y otros pilotos, optaron por los neumáticos de lluvia, porque el equipo quería tener la alternativa de una puesta a punto para el caso que llegara a llover.

Sara consumió un juego integro de neumáticos de lluvia, pero fue provechoso para sacar algunas conclusiones y tener una opción de puesta a punto en caso de lluvia, porque el kartódromo de Florianópolis, tiene una de las rectas más rápidas, donde se llega a velocidades de arriba de 180 km/h e incluso se ha igualado la marca del año pasado de 187 km/h.

Guilherme Agustin fue quien marcó el mejor tiempo, pero usando neumáticos de piso seco, con 41"209/1000. Sara fue decimaprimera y obtuvo el mejor tiempo entre quienes utilizaron puesta a punto para lluvia y neumáticos para agua, con 44"891.

Para la carrera, ya las condiciones del tiempo habían mejorado y se largó con Sara Sánchez tomando la punta desde el primer momento y comenzando a abrir diferencia sobre sus escotlas más cercanos, marcando contundencia.

En la vuelta 13 se detuvo la carrera, con Sara en primera posición, con 7"120/1000 sobre su más cercano escolta.

Durante el desarrollo de la carrera, se produjo un accidente muy importante y se debió detener la prueba para que se atendiera al piloto Vinicius Salomon y para que ingresara la ambulancia para retirarlo.

Se reanudó la carrera sobre las 12 vueltas que restaban y nuevamente se impuso Sara Sánchez, en esta oportunidad con 87/1000 de diferencia sobre su más cercano escolta, aunque no tenía incidencia, porque era un piloto que había ocupado la octava posición en la primera parte.

En la suma de tiempos de la primera parte de la segunda carrera con el resto de la prueba, Sara Sánchez se impuso por 12"180 a Alan De Souza, mientras que tercero fue Thiago Defendi, cuarto Cristian Mohr y quinto Vinicius Cuadro.

Por el Campeonato, en la suma de las cuatro carreras y con el descarte de un resultado, Sara Sánchez pasó a comandar las acciones con 35 puntos, contra 32 de Thiago Defendi, mientras que con 30 unidades quedó Cristian Mohr, Alan De Souza llegó a 28 y Guilherme Agustín 25.

Un importante resultado para Sara Sánchez fue este, que le dejó al comando del Campeonato de Karting de Graduados B del Sur de Brasil y con la doble victoria obtenida, en un trazado, que como ya nos referimos, tiene uno de los sectores más rápidos para el karting en América del Sur y donde los 125 c.c. Sudam, alcanzan velocidades que superan los 180 km/h.

Pero no hay casi tiempo para disfrutar de la victoria, porque una vez que se retorne a Uruguay, la defensora de la Asociación Uruguaya de Volantes, comenzará la preparación de la segunda fecha del Campeonato Nacional, que se disputará el próximo fin de semana.

-ssc-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Kart