Sara Sanchez gano en Salto

La kartista Sara Sánchez, se llevó el triunfo en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Karting, en la categoría 125 c.c. IC-C SUDAM, que se disputó en el autódromo "Ciudad de Salto", donde además se acreditó los triunfos en las dos ...

La kartista Sara Sánchez, se llevó el triunfo en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Karting, en la categoría 125 c.c. IC-C SUDAM, que se disputó en el autódromo "Ciudad de Salto", donde además se acreditó los triunfos en las dos competencias puntuables de la categoría, acumulando siete hasta el momento.

Sara dominó desde los días previos en entrenamientos y en la nueva pista que se utilizó en el autódromo "Ciudad de Salto", de 1.000 metros. Hoy, con contudencia, marcó los primeros puestos en todos los entrenamientos, pruebas clasificatorias y carreras.

Sara Sánchez fue la más rápida en el primer entrenamiento de la mañana, con 40"62, logrando una apreciable diferencia, sobre su más cercano perseguidor, "Nico" Martinicorena, quien realizó 41"36. La tercera posición fue para Sebastián Rivero, con 41"47, la cuarta para Ennio Borggio con 41"50, en tanto que la quinta fue para Alen Alayán con 41"90.

En el segundo entrenamiento, ya los primeros estuvieron más juntos. El mejor tiempo, lo volvió a marcar Sara con 40"50, seguida del fraybentino Ennio Borggio con 40"87 y tercero quedaba Sebastián Rivero con 40"99. La cuarta posición era para "Nico" Martinicorena, con 41"45, que no pudo mejorar su registro anterior y quinto Alen Alayán con 41"83.

Sara pulverizó todos los tiempos en la prueba clasificatoria, al marcar 39"873, seguida por Ennio Borggio con 40"622, mientras que el tercero era Alen Alayán con 40"703. La cuarta posición fue para Sebastián Rivero con 41"026 y quinto, "Nico" Martinicorena con 41"413. Con estas posiciones, quedó conformada la grilla de partida. De esta forma, por la Copa "Gonchi" Rodríguez, Sara obtuvo su cuarta "pole" de la temporada, en seis carreras.

La primera victoria en la categoría 125 c.c. IC-C SUDAM, correspondió a Sara Sánchez sobre Alen Alayán, en tanto que la tercera posición fue para Nicolás Martinicorena y cuarto quedó Ennio Borggio. Fue excluido Sebastián Rivero.

Cuando se largó la carrera, el kart de Sara quedó un poco pasado de nafta y la hizo caer a la tercera posición, mientras Ennio Borggio era primero.

Sara Sánchez pasó a comandar las posiciones y se fue distanciando de sus perseguidores, para llegar con una diferencia de 7"009/1000, sobre el segundo, Alen Alayán. La tercera posición fue para el piloto salteño "Nico" Martinicorena a más de 21 segundos y cuarto Ennio Borggio que tuvo que recuperarse luego de haber perdido posiciones por dos toques. Fue excluido Sebastián Rivero.

De esta forma, Sara Sánchez, marcaba la sexta victoria en el Campeonato y con entusiasmo, aguardaba la segunda carrera del día.

Las posiciones fueron las siguientes:
1ª Sara Sánchez 13'42"615/1000 - 20 vueltas
2º Alen Alayán 13'49"624
3º Nicolás Martinicorena 14'03"908
4º Ennio Borggio 14'08"907

La segunda carrera tuvo como amplia dominadora a Sara Sánchez, quien en forma consistente se distanció de sus perseguidores, hasta que sobre el final, reguló su marcha y se mantuvo en pista, para alcanzar su séptima victoria del año a nivel de Uruguay y por tercera vez, gana una fecha integramente.

"Nico" Martinicorena tuvo inconvenientes y recibió ayuda externa, lo cual lo dejó afuera.

Cerca del final, cuando venían en pelna lucha por la segunda posición, se produjo un enganche múltiple, que dejó fuer de carrera a Rivero y Alayán, mientras Borggio pudo continuar, aunque con un golpe en el casco, producido por uno de los karts.

Finalmente Borggio fue el escolta de Sara, pero muy distanciado.
1ª Sara Sánchez 14'00"001/1000
2º Ennio Borggio 14'40"123

Por la fecha, la victoria correspondió a Sara Sánchez, resultando segundo Ennio Borggio y tercero Alen Alayán.

En el Campeonato, Sara Sánchez, logró puntuar en las doce carreras del Nacional, por lo cual descarta los peores resultados, que hasta el momento, son diez puntos de un tercer puesto.

En el año, corriendo en Uruguay, las peores posiciones de Sara fueron dos terceros puestos y tiene tres segundos lugares, además de siete primeros.

Sara ganó además tres fechas por el Campeonato.

En el Campeonato Nacional de la presente temporada, se suman los once mejores resultados del Campeonato. Se correrán ocho fechas con dos carreras cada una, por lo cual, son 16 carreras en total, con cinco descartes.

Hasta el momento, en el Campeonato, quien completó todas las carreras, fue Sara Sánchez.

-ssc-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Kart