Sara Sanchez fue 5A en Florianopolis

Sara Sánchez finalmente ocupó la quinta posición en el Campeonato de Karting de Santa Catarina en Brasil, certamen que se disputó en el kartódromo Internacional de Florianópolis. Tras el sábado había logrado la quinta y la cuarta ...

Sara Sánchez finalmente ocupó la quinta posición en el Campeonato de Karting de Santa Catarina en Brasil, certamen que se disputó en el kartódromo Internacional de Florianópolis.

Tras el sábado había logrado la quinta y la cuarta posición, empatando la cuarta posición en el certamen, con la suma de esos dos resultados.

Hoy domingo, se disputaron las dos carreras finales, logrando en ambas la quinta posición y resultando quinta en el Campeonato.

En la tercera carrera del certamen, nuevamente registró la victoria Lico Kaesemodel, seguido de Leonardo De Souza, mientras que tercero resultó Luiz Meireles, en la cuarta posición se ubicó Matheus y en la quinta Sara Sánchez, representando a Uruguay.

Tras este resultado, en la primera posición del campeonato y faltando por disputarse la cuarta carrera, la más esperada, porque entregaba puntaje doble, se encontraba primero Lico Kaesemodel,con 33 puntos, seguido de Luiz Meireles con 25, Leonardo de Souza con 21 y en la cuarta posición quedaba Sara Sánchez con 19 unidades.

Y por la tarde, la carrera que cerraba el espectáculo, tras seis categorías, era la más esperada y en ella, Sara Sánchez comenzó a mostrarse que estaba para definir y venía dentro del grupo de los tres primeros.

Cuando Sara ingresó en la última vuelta ocupaba la tercera posición, pero podía mejorar. Lamentablemente la media vuelta final fue agónica, con el motor que se comenzó a quedar y la línea de sentencia la cruzó en quinta posición con el impulsor roto.

De tercera y cuando podía ser segunda, finalmente Sara Sánchez fue quinta, con el impulso y con el motor pegado que le hizo cruzar la sentencia con el kart bloqueado.

La victoria en la carrera fue para Lico Kaesemodel, seguido de Juliana Petruschky, en tanto que tercero fue Rodrigo Miguel. En la cuarta posición arribó Junior Adada y quinta Sara Sánchez.

Por el Campeonato, Lico Kaesemodel logró 44 puntos y los tres resultados que sumó fueron victoria, incluso también el descarte fue otro primer puesto. La segunda posición final fue para Juliana Petruschky con 32 unidades, en tanto que tercero quedó Rodrigo Miguel con 29. Luiz Meireles quedó cuarto con 27 unidades y quinta fue Sara Sánchez con 25 puntos. La sexta posición fue para Junior Adada con 24 unidades y la séptima para Leonardo De Souza con 21 puntos.

Lo importante es que las posiciones del podio fueron para los cinco primeros y que Sara Sánchez pudo ingresar en el mismo.

De todas formas, fue buena la presentación y de no haber surgido ese problema mecánico en esa última media vuelta, se hubiera logrado uno de los objetivos que era culminar dentro de los dos primeros y pasar a Graduados A.

Pero igualmente el logro es importante, porque en Graduados A, el promedio de edad de los pilotos es un poco mayor que los 15 que cumplió Sara a mitad de temporada.

Si bien esto marcó el cierre del año deportivo, para Sara Sánchez, seguirán algunos entrenamientos y la preparación física de pre temporada con vistas al 2003 que será un año donde se apuntará al campeonato nacional en Uruguay, en la 125 c.c. IC-C SUDAM y también una mayor participación en el exterior.

-ssc-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Kart
Drivers Lico Kaesemodel