Sara Sanchez en el Challenge Biland de Brasil

La kartista Sara Sánchez, representando a Uruguay, comenzó su participación en el Challenge Biland de Brasil, con entrenamientos en el Kartódromo de Granja Viana, en el Estado de San Pablo. La juvenil kartista de 15 años, comenzó su ...

La kartista Sara Sánchez, representando a Uruguay, comenzó su participación en el Challenge Biland de Brasil, con entrenamientos en el Kartódromo de Granja Viana, en el Estado de San Pablo.

La juvenil kartista de 15 años, comenzó su participación en el equipo Henkel Liofol-Loctite, junto al piloto brasileño Felipe Maluhy que interviene junto a Sara.

La jornada del viernes fue con algunos problemas, porque Sara apenas pudo dar 5 vueltas, pese a lo cual, quedó a 1" del mejor de su serie, el ex campeón mundial de karting, Ruben Carrapatoso.

El sábado, fue una jornada, donde continuaron algunos inconvenientes y para el domingo, es muy posible que se tenga que cambiar de chasis y el carenado.

Hoy sábado, Sara Sánchez logró dar apenas seis vueltas, quedando a casi dos segundos del mejor tiempo, en tanto que entre su grupo, Felipe Maluhy fue decimonoveno con 5 vueltas recorridas.

Cambiando el chasis puede ser que se logre mejorar, porque durante dos días hubo inconvenientes.

Lo que si, la posición de la butaca y de manejo fue adecuada para ambos.

En clasificación, Sara espera recuperse y avanzar, porque hasta el momento, lo mejor logrado en el día de hoy sábado, fue decimonoveno.

De los 25 anotados, del jueves, sólo hubo una baja y por problemas de chasis una tripulación brasileña no será de la partida, según se pudo conocer.

Para mañana domingo, Sara Sánchez clasificará en su grupo, en tanto que Felipe lo hará en el suyo. La primer carrera será en horas de la mañana, mientras que en horas de la tarde se efectuará la segunda competencia.

Dentro del Challenge Biland, un piloto debe ser menor de 25 años y el otro mayor de esa edad y en el equipo que participa la representante de Uruguay, ella cuenta con 15 años mientras que Felipe es diez años mayor.

El challenge Biland se disputa con motores de la marca Biland de 250 c.c. y 4 tiempos.

Los tres mejores binomios clasificarán para el mundial.

En el Challenge Biland de Brasil, que se disputa integramente en el Kartódromo de Granja Viana, pero en todas las oportunidades utilizando distintas variantes de circuitos, se le presenta como un Campeonato con carácter internacional, por la anotación de Sara Sánchez en representación de Uruguay.

-ssc-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Kart
Drivers Ruben Carrapatoso