Sara Sanchez comienza entrenamientos en San Pablo

La kartista Sara Sánchez de 15 años, comienza la preparación de la temporada 2003, con entrenamientos en San Pablo, Brasil. Después de la culminación de la temporada 2002, el 15 de diciembre con las competencias del Campeonato de Santa ...

La kartista Sara Sánchez de 15 años, comienza la preparación de la temporada 2003, con entrenamientos en San Pablo, Brasil.

Después de la culminación de la temporada 2002, el 15 de diciembre con las competencias del Campeonato de Santa Catarina de Karting en categoría 125 c.c. IC-C SUDAM, Sara Sánchez permaneció en Brasil, lo que le significó dar importantes pasos en la campaña deportiva de la kartista.

Durante este período, se mantuvieron importantes reuniones en San Pablo, con José Antonio Castro, Gerente para America del Sur de Loctite y el piloto Flavio "Nonó" Figueiredo, quien es representante en Brasil de la marca de motores de kart Biland, de 4 tiempos y 250 c.c.

En el 2001, Brasil fue el 16º país en incorporar la categoría Biland, de motores de 4 tiempos, bajo los lineamientos del futuro, por las leyes del medioambiente.

En el 2002, en los circuitos brasileños, la categoría Biland, mostró efectividad, con registros muy similares a los de la 125 c.c. IC-C SUDAM de dos tiempos y al campeonato mundial de la categoría en Francia, en donde participaron pilotos de 18 países, asistieron 6 brasileños, los tres primeros del campeonato y otros tres que lo hicieron en forma particular. El campeón mundial de la categoría Biland, fue un piloto brasileño y de los tres clasificados en forma directa, además del campeón, otro fue cuarto y el otro duodécimo.

De los tres pilotos que asistieron en forma particular, quedaron eliminados en las primeras fases del Campeonato.

En el proceso de estas reuniones, se logró el acuerdo para que Sara Sánchez compita en el 2003 en Brasil, más precisamente en el Campeonato Paulista de la categoría, el más fuerte, que constará de diez fechas.

Además de estas diez carreras, con el auspicio de Loctite y de Biland, Sara Sánchez intervendrá en las 500 Millas de Karting de Brasil, en el kartódromo de Granja Viana, prueba a la que asisten los principales corredores de ese país, que corren en Fórmula 1, Cart, Indy IRL, Fórmula 3.000 y otras categorías. En el 2002, los ganadores fueron Rubens Barrichello, Felipe Massa y Tony Kanaan.

En el plano local, Sara Sánchez correrá en el campeonato nacional de la categoría 125 c.c. IC-C SUDAM, cumpliendo con las ocho fechas dobles del certamen.

Además de toda esta actividad en lo nacional, donde ostenta el bi-campeonato nacional, con los títulos de 125 c.c. IC-C SUDAM Junior y 125 c.c. IC-C SUDAM, Sara Sánchez, irá en busca de lograr el tercer título consecutivo en el plano nacional (cabe recordar que en el 2000, Sara Sánchez fue campeona del Campeonato Federación Uruguaya de Karting en Pre Junior y vicecampeona nacional), la kartista tomará parte en el Campeonato Panamericano.

Pero para un año tan intenso, la preparación comienza ya, y entre jueves y viernes, Sara Sánchez realizará sus primeros entrenamientos, con un kart de la categoría Biland en San Pablo, Brasil.

Este primer contacto, en entrenamientos colectivos, será en el caso de Sara, para que comience a adaptarse a la máquina.

Posiblemente, la semana próxima continuarán los entrenamientos, pero en el caso de Sara, de ser necesario, se confirmará en próximos días.

De esta forma, en el caso de Sara Sánchez, ya comienza la preparación de la temporada 2003 con mucha fuerza, con estos importantes apoyos logrados, de la firma Loctite y de la Biland, que fue los la valorización de las condiciones de manejo apreciadas en la kartista.

-ssc-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Kart
Drivers Rubens Barrichello , Tony Kanaan , Felipe Massa