Sara S?nchez Competiciones en Londrina la carrera

La kartista Sara Sánchez, comenzó la participación en la tercera y última fecha del Campeonato de Karting del Sur de Brasil, en categoría Graduados B, en el Kartódromo "Virgilio Sacoman" de Londrina". En la primera carrera disputada hoy ...

La kartista Sara Sánchez, comenzó la participación en la tercera y última fecha del Campeonato de Karting del Sur de Brasil, en categoría Graduados B, en el Kartódromo "Virgilio Sacoman" de Londrina". En la primera carrera disputada hoy viernes, Sara Sánchez acarició el triunfo pero cerca del final debio abandonar, cuando ocupaba la primera posición, con más de dos segundos de ventaja sobre su más cercano escolta.

El comienzo del día no fue bueno, ya que en el warm-up, Sara pegó el motor nuevamente y al final del mismo quedó con el quinto tiempo.

Fue ese el tercer motor que se pegó en estos días, algo que no era común y que trajo preocupación.

Cuando vino el momento de la clasificación, regresó la tranquilidad, porque comenzó una fuerte lluvia, contraria a las altas temperaturas que habían reinado con anterioridad en el kartódromo de Londrina, en el Estado de Paraná.

Con vistas a la primera carrera, Thiago Barros se quedó con el mejor tiempo y la "pole" con 54"185, seguido de Sara Sánchez con 54"397 y tercero, uno de los involucrados directamente en la lucha por el título con Sara, Cristian Mohr con 54"505. El paraguayo Carlos Fernández fue cuarto con 54"821 y quinto Thiago Defendi con 54"937, mientras que el sexto fue Vinicius Salomon con 55"309.

La diferencia entre el primero y Sara fue de 112/1000 y del primero al tercero, 320/1000 y al cuarto, 636/1000. Quedaron habilitados para participar, 18 pilotos. Con la lluvia se abrieron diferencias mayores a las comunes, donde habitualmente en 1 segundo hay cerca de quince pilotos.

Sara Sánchez largaba desde la segunda posición en la primera línea en la primera carrera y no demoró mucho en pasar al primer lugar y poco a poco comenzó a marcar diferencia, fundamentalmente en las últimas vueltas, cuando mostró todo su potencial e incluso marcó la mejor vuelta de la carrera, bajo lluvia torrencial, con 52"870.

Sara dominó la carrera y supo regular la marcha, hasta que sobre el final comenzó a marcar diferencia y despegarse de sus más cercanos perseguidores.

Cuando ya parecía que la victoria estaba al alcance de las manos, y en momentos en que se aprestaba a completar las últimas vueltas, en momentos que se aprontaba para el cierre de la vuelta 19, se cortó la cadena y en kart quedó sin transmisión, lo cual obligó al consiguiente abandono y a perder la posibilidad de acreditarse el triunfo y el título de campeona en forma anticipada.

Thiago Barros se acreditó el triunfo en 22'26"145; segundo fue Carlos Fernández de Paraguay, a 6"546; tercero, Weiman Bachistocky a 17"672; cuarto, Vinicius Cuadro, a 28"811; quinto Alan De Sousa, 30"669 y sexto Junior Adada, a 38"267. Sara Sánchez por el abandono casi en el final de la carrera, quedó con la décima posición.

La segunda carrera de la tercera fecha,se disputará mañan sábado, en la cual Sara deberá ubicarse en primera o segunda posición para acreditarse el título.

-www.sarasanchez.com.uy

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Kart
Drivers Carlos Fernandez