Otro argentino al exterior en el 2003

Marcelo Ciarrochi: Un proyecto en curso Hace pocos días regresó de Italia, donde estuvo poco más de una semana, el joven piloto cordobés (oriundo de Almafuerte) Marcelo Ciarrocchi. El kartista de apenas 15 años de edad, pero con la ...

Marcelo Ciarrochi: Un proyecto en curso

Hace pocos días regresó de Italia, donde estuvo poco más de una semana, el joven piloto cordobés (oriundo de Almafuerte) Marcelo Ciarrocchi.

El kartista de apenas 15 años de edad, pero con la experiencia de haber logrado varios títulos a nivel provincial y nacional, fue invitado por el Ing. Sergio Rinland -actual jefe de diseño del equipo Arrows de F1 y con experiencia en varios otros equipos de la categoría- para realizar varias pruebas, en distintas jornadas, en dos circuitos italianos.

Ciarrocchi condujo los karts suministrados por la fábrica CRG de Brescia, la cual viene mostrando interés en promover nuevos valores. Recordemos que, con esta marca, José María "Pechito" López ganó por el Campeonato Europeo hace dos años y que el riotercerense fue piloto oficial de la misma.

En los ensayos, llevados a cabo en los circuitos de Lonato y de Parma, Ciarrocchi contó con el asesoramiento del triple campeón mundial de karting Danilo Rossi y Cristopher Sparachino, miembros del staff de la fábrica italiana.

Al cabo de tres días de duro trabajo, Marcelo Ciarrocchi logró muy buenos registros, ubicándose a tan solo 3/10 del actual campeón europeo de la clase 125 cc. Junior.

Todo esto quedó documentado en un reporte especial enviado a Rinland por los evaluadores de la CRG, quienes consideran a Ciarrocchi con el talento como para consagrarse un joven campeón.

Además, resaltaron su dedicación y sentido profesional, además de su velocidad en pista con un estilo conductivo técnico y depurado, fruto de 10 años de experiencia. CRG le ha propuesto al cordobés la oportunidad de hacer dos carreras en setiembre y octubre.

Ante tal reconocimiento, Sergio Rinland decidió brindarle apoyo al desarrollo de la campaña de Marcelo Ciarrocchi. Para lo cual ha interesado a una empresa europea dedicada al management de pilotos, la que decidió involucrarse y trabajar en este sentido.

El plan previsto por Sergio Rinland es a siete años y apunta a llevar a otro joven argentino a la máxima categoría de monopostos.

"Siempre tuve la ilusión de formar integralmente a un piloto joven, y considero que Marcelo es el ideal", afirmó Rinland tras conocer al piloto cordobés.

Esto le permitirá a Ciarrochi participar en las dos próximas temporadas en los campeonatos Europeo y Mundial de Karting. A partir del 2005 se producirá el debut en el automovilismo, en las fórmulas promocionales que sean más importantes en ese momento.

El planteo para llevarlo hasta la misma Fórmula Uno está basado en un lapso de cinco años, en función de la experiencia que vaya adquiriendo el piloto e incluye una formación integral en lo deportivo y humano.

Se abre un importante panorama a futuro para Marcelo Ciarrocchi, quien con 10 años de trabajo sobre los karts se ha convertido en una nueva esperanza argentina, siguiendo un camino cimentado desde las bases y con las expectativas propias de un gran proyecto a desarrollar.

-ec-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Kart