El Hot Wheels Master de Karts se correra en Veracruz

La quinta fecha del Hot Wheels Master de Karts se correrá en Veracruz los días 4 y 5 de agosto y esa competencia marcará la mitad de la temporada de este serial. El campeonato que sirve como semillero al automovilismo deportivo mexicano,...

La quinta fecha del Hot Wheels Master de Karts se correrá en Veracruz los días 4 y 5 de agosto y esa competencia marcará la mitad de la temporada de este serial.

El campeonato que sirve como semillero al automovilismo deportivo mexicano, verá acción una semana después de la Copa Corona que ya confirmó su presencia en el puerto jarocho el 28 y 29 de julio.

Si bien hasta el momento hay pilotos que han sobresalido en cada una de las cinco categorías que integran este campeonato de kartismo, ninguno de ellos tiene asegurado hasta el momento nada en lo que se refiere al máximo galardón.

Hasta el momento quienes han logrado ampliar diferencias sobre el resto de sus rivales, son Jack Levy en la Shifter 125 c.c. y José Carlos Sandoval en la Shifter 80 c.c., el primero de ellos tiene una ventaja de 38 puntos sobre su inmediato perseguidor que es Salvador Durán y Sandoval le lleva 36 unidades a Rodrigo Vázquez.

Levy dijo que el objetivo ahora es continuar ampliando diferencias para ir asegurando poco a poco su primer título, en lo que se refiere a su participación de la F-3 Mexicana el 29 de julio también en Veracruz, comentó que va dispuesto a recuperar el terreno perdido en la competencia de Cancún.

"Voy en el Master por mi cuarto triunfo consecutivo y aunque estoy consciente que Salvador Durán y Mauricio Godinez intentarán detener esta buena racha, creo que tengo muchas posibilidades de conseguirlo", expresó Levy.

Por su parte José Carlos Sandoval que al igual que Jack ha ganado tres de cuatro fechas disputadas, comentó que la situación en Veracruz será muy diferente a la de Cancún.

"Yo creo que la mayoría se está preparando para ganarme, porque a partir de la mitad de la temporada no se puede otorgar ningún tipo de ventajas si se quiere aspirar al campeonato", aclaró Sandoval.

En lo que se refiere a Rodrigo Vázquez que es la única preocupación que tiene el líder en este momento, comentó: "No debe de sentirse tranquilo porque debe de tener en cuenta que son 43 los puntos que están en juego en cada carrera y su ventaja es de 36, yo creo que puedo descontarle algo en Veracruz y si lo hago en dos o tres fechas, la situación podría complicársele".

Por otra parte se espera el regreso de Francisco Espinosa que ha sido hasta el momento el único piloto que ha logrado ganarle esta temporada a Sandoval, con lo que la competencia veracruzana tendría pronósticos reservados.

El viernes 3 de julio los competidores de la quinta fecha del Hot Wheels Master de Karts tendrán entrenamientos libres, para continuar el 4 y 5 de julio con el programa oficial.

-MK

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Kart
Drivers Salvador Duran