Mario Dom?nguez termina sexto en Mid Ohio

Agosto 12, 2001. El piloto mexicano Mario Domínguez terminó sexto en la octava fecha de la serie Dayton Indy Lights, la cual se disputó este domingo en el circuito permanente de Mid Ohio de 3,630 metros de longitud. Mario, piloto del ...

Agosto 12, 2001.

El piloto mexicano Mario Domínguez terminó sexto en la octava fecha de la serie Dayton Indy Lights, la cual se disputó este domingo en el circuito permanente de Mid Ohio de 3,630 metros de longitud. Mario, piloto del auto número 17 Del Valle-Corona-Televisa del equipo PacWest Lights, arrancó en séptimo sitio pero tuvo un despiste en la primera vuelta que lo mandó al final del pelotón desde donde remontó bravamente hasta terminar sexto, y la carrera acabó en bandera amarilla por lo que ya no pudo mejorar más su posición, pero indudablemente fue el que más autos rebasó este día, en una pista que se caracteriza por la falta de rebases. Mario fue el mejor mexicano de los 4 que participaron en la carrera, lo que ha sido una constante en su año participación en Indy Lights.

Al acabar la carrera, Mario comentó: "Arranque la carrera con bastante subviraje y eso es lo que ocasionó mi despiste en la primera vuelta. Una vez que retorné a la pista, empecé a entrar en ritmo lo cual me permitió concentrarme en recobrar los sitios que había perdido. Pude recuperarme bien en la parte trasera del pelotón pero ya no tuve suficiente tiempo para ganar más lugares. No estoy contento de acabar sexto pero lo tomo y ahora vamos al óvalo de Gateway a San Luis a buscar mejorar". Con este resultado, Mario añade 8 puntos a su contabilidad y llega a 79 en la batalla por el campeonato del 2001, cuando quedan solamente 4 fechas para el final de la temporada y esta a 4 del tercer sitio además de ser el mejor mexicano en la serie. Para Mario es la vigésima vez en las últimas 21 carreras que califica dentro de los puntos, lo que también ha logrado en las 8 carreras disputadas en el 2001.

-SHRAC

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Indy Lights
Drivers Mario Dominguez , Mario D