Mario Dom?nguez Segundo en Gateway

Mario Domínguez Segundo en Gateway, 1-2 del PacWest Lights El piloto mexicano Mario Domínguez terminó segundo en la novena fecha de la serie Dayton Indy Lights, la cual se disputó este domingo en el óvalo de 2,045 metros del Gateway ...

Mario Domínguez Segundo en Gateway, 1-2 del PacWest Lights

El piloto mexicano Mario Domínguez terminó segundo en la novena fecha de la serie Dayton Indy Lights, la cual se disputó este domingo en el óvalo de 2,045 metros del Gateway International Speedway en Madison, Illinois, suburbio de San Luis. Mario, piloto del auto número 17 Del Valle-Corona-Akron-Televisa del equipo PacWest Lights, arrancó en cuarto sitio pero de inmediato él y su coequipero, dan Wheldon, ganador de la carrera, presionaron a los punteros y tomaron la punta. Mario manejó con mucha inteligencia pues su auto se iba de la parte trasera y no le permitía alcanzar a Wheldon que no sufría ese problema. En la parte final de la carrera, que estaba pactada a 80 vueltas, el neocelandés Matt Halliday empezó a darle alcance al mexicano al empeorar los problemas del auto de Mario, e inclusive hubo un momento en que lo pasó pero Mario apretó y se la jugó para volverlo a rebasar y recuperar el segundo sitio en el cual terminó finalmente con 751 milésimas de segundo de ventaja sobre Matt. La carrera de Mario fue de muchas manos porque inclusive hubo momentos en que su auto iba completamente cruzado en el óvalo y aún así el mexicano no perdía el control y fue ampliamente felicitado pro su equipo al finalizar.

Al acabar la carrera, Mario, contento y cansado, comentó: "Fue una carrera bien difícil. El coche se iba de atrás estuvo durísimo acabar. Estuve batallando todo el tiempo y luego se me acercó Matt Halliday que iba tercero. Inclusive hubo un momento que me eché como 150 metros completamente cruzado con el auto y de milagro no choqué. Estoy muy contento. La táctica era terminar la carrera como fuera y el agarrón con Matt estuvo bueno. La parte más dura de la carrera fue el final. Casi choco varias veces pero finalmente le di el 1-2 al PacWest. Fue la primera vez en su historia que hacen un 1-2 en una carrera. Todos los de mi equipo estaban muy contentos y estaban también un poco molestos de que no me pudieron dar un auto mejor puesto a punto, que no se fuera de atrás. Quiero agradecer a todos mis patrocinadores por haber creído en mí, Del Valle, Corona, Akron, Televisa y Prodigy, y con este podio son otros 50 mil pesos que van a donarse a la 'Carrera por la Nutrición Infantil'. La vez pasada fuimos a un pueblito llamado San Jerónimo Bonchete a aportar ese dinero. Que bueno que además de la satisfacción de darle un buen resultado a México podemos aportar algo al futuro de sus niños. Estoy muy contento y para el óvalo de Fontana voy a ganar, ya es hora".

Con este resultado, Mario añade 16 puntos a su contabilidad y llega a 95 en la batalla por el campeonato del 2001, cuando quedan solamente 3 fechas para el final de la temporada. Mario avanza al cuarto sitio además de ser el mejor mexicano en la serie. Es su segundo podio del año en óvalos, igualando el obtenido en Milwaukee en junio. Para Mario es la vigésima primera vez en las últimas 22 carreras que termina dentro de los puntos, lo que también ha logrado en las 9 carreras disputadas en el 2001.

Los resultados de la Gateway 100 fueron:

Lugar Piloto Equipo Vueltas Tiempo
1 Dan Wheldon* PacWest Lights 80 43'31.081
2 Mario Domínguez PacWest Lights 80 43'54.903
3 Matt Halliday* Conquest Racing 80 43'55.654
4 Derek Higgins Mexpro Racing 79
5 Damien Faulkner* Dorricott Racing 79
6 Luis Díaz RoQuin Motorsports 79
7 Rudy Junco Mexpro Racing 78
8 Rolando Quintanilla RoQuin Motorsports 78
9 Townsend Bell Dorricott Racing 70
10 Cory Witherill Indy Regency 13

-scuderiargz

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Indy Lights
Drivers Cory Witherill , Townsend Bell , Luis Diaz , Dan Wheldon , Derek Higgins , Mario Dominguez , Rolando Quintanilla , Damien Faulkner , Rudy Junco , Matt Halliday , Mario D
Teams Conquest Racing