IRL: Toyota y Ganassi en la 2003

Toyota y Target Chip Ganassi Racing anuncian acuerdo de motor de IRL. TORRANCE, Calif. (23 de octubre, 2002) - Toyota Motor Sales, U.S.A. y Target Chip Ganassi Racing anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo para que Toyota suministre motores de...

Toyota y Target Chip Ganassi Racing anuncian acuerdo de motor de IRL.

TORRANCE, Calif. (23 de octubre, 2002) - Toyota Motor Sales, U.S.A. y Target Chip Ganassi Racing anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo para que Toyota suministre motores de la Indy Racing League (IRL) al equipo a partir del 2003, la temporada inaugural del fabricante en las competencias de la IRL.

El acuerdo le asegura a Toyota otro equipo de primera línea, junto con Penske Racing y Kelley Racing, en su búsqueda por su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis y un campeonato en la IRL.

"Target Chip Ganassi Racing le dio a Toyota su primera victoria en CART en el 2000, y parece lógico que continuemos con nuestra exitosa relación al entrar a la Indy Racing League en el 2003," dijo Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota. "Además, le permitirá a Toyota proveer motores a equipos que han ganado las últimas tres 500 Millas de Indianápolis."

Target Chip Ganassi Racing ha estado en el podio siete veces en las últimas tres temporadas con motores Toyota en la competencias de CART, con tres pilotos registrando victorias. El equipo ganó las 500 Millas de Indianápolis en el 2000 con Juan Pablo Montoya y obtuvo la victoria en el evento de IRL en Texas en junio pasado. El equipo Ganassi tiene 48 victorias en autos tipo fórmula y cuatro campeonatos en total.

Target Chip Ganassi Racing contará con dos autos la próxima temporada y los muchachos de 22 años Scott Dixon y Tomas Scheckter están programados para estar tras el volante. Este será el tercer año de Dixon con Toyota. "Estoy muy feliz de regresar con el equipo por otro año," comentó Dixon. "Este ha sido el mejor equipo en competencias de autos tipo fórmula (en los Estados Unidos), en los últimos 10 años. Además de un gran patrocinador con Target, y un fabricante de motores con el que he trabajado desde que ascendí de la Indy Lights: Toyota, pienso que tenemos todos los ingredientes para ganar otro campeonato para Target Chip Ganassi Racing."

TRD, U.S.A. comenzó su operación en 1979 como el brazo técnico norteamericano de diseño, desarrollo y ensamble de los motores Toyota de carreras. Plantas de poder de calibre de campeonato han sido producidas para varias Series incluyendo CART; IMSA; SCORE, MTEG y CORR off-road racing; Toyota Atlantic; NASCAR Goody's Dash; SCCA; y Pikes Peak. TRD también distribuye una línea de refacciones de alto rendimiento de primera calidad para el mercado final para productos Toyota.

-rt/toyota-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Juan Pablo Montoya
Teams Chip Ganassi Racing , Team Penske , Chip Ganassi Racing