CHAMPCAR/CART: Walker contrat? al mexicano Roberto Gonz?lez para el 2003

Walker Racing contrató al mexicano Roberto González para el 2003 Ciudad de México, México (17 de noviembre, 2002) - Reforzando lo que ya ha sido un fin de semana repleto de anuncios de equipos y patrocinadores para el 2003, la escudería ...

Walker Racing contrató al mexicano Roberto González para el 2003

Ciudad de México, México (17 de noviembre, 2002) - Reforzando lo que ya ha sido un fin de semana repleto de anuncios de equipos y patrocinadores para el 2003, la escudería Walker Racing anunció este domingo la contratación del piloto Roberto González, nativo de Monterrey (México) para que participe en todo el calendario del Campeonato CART Champ Car presentado por Bridgestone, el próximo año.

"La región del NAFTA es una importante área de crecimiento para CART", dijo Derrick Walker. "Walker Racing ve esto como una oportunidad para que las compañías mercadeen sus productos y servicios en Estados Unidos, Canadá y México a través de mercadeo automovilístico con Walker Racing y CART. Roberto González es una futura estrella de México y de CART. Su talento en la pista se combinará con el talento de mercadeo de Walker Racing para proveer a las compañías, una plataforma de mercadeo que llegue al mercado latino en Estados Unidos y a mercados claves en México y Canadá".

González, de 26 años de edad compitió en la Nissan World Series en el 2002 con 7Up GD Racing, haciendo equipo con el ex piloto de Champ Car Nicolas Minassian en el evento final de la temporada. Él participó en el Campeonato Europeo Fórmula Chrysler en el 2001 y terminó segundo tras haber visitado el podio en seis ocasiones y haber terminado en el cuarto lugar en siete competencias. González también participó en la Serie mexicana Indy Lights Panamericana, en el Campeonato mexicano FIA de Fórmula 3, en la Copa Marlboro de F2 y en karting.

"CART está encantada de escuchar la noticia de que Walker Racing está firmemente comprometido con la Serie en el 2003 y nos complace darle la bienvenida a Roberto González a los Champ Cars", dijo el presidente y director ejecutivo de CART Christopher R. Pook. "Walker Racing ha sido por mucho tiempo un valioso miembro de la familia CART, y el equipo ha probado su habilidad de ser extremadamente competitivo a través de este tiempo en CART. En repetidas ocasiones hemos manifestado un fuerte compromiso en la región del NAFTA y el anuncio de hoy demuestra que desarrollando esta plataforma de mercadeo, nuestra agenda está generando dividendos. Esta serie presentará a muchos 'hambrientos' y jóvenes talentos la próxima temporada y espero, completamente, que Roberto esté peleando al frente con todos ellos".

Walker Racing se ha comprometido a presentar dos autos en la temporada 2003 de la Serie CART Champ Car presentada por Bridgestone, y el anuncio sobre el segundo piloto de la escudería se hará próximamente. El equipo está culminando su 11va. temporada completa de competición en CART y cuenta con una larga historia de trabajo con jóvenes talentosos pilotos como Scott Goodyear, Christian Fittipaldi, Robby Gordon,

y Gil de Ferran. Walker Racing fue fundada en 1990, y ha ganado cuatro carreras y 10 pole positions en las competencias de Champ Car. El equipo terminó segundo en el campeonato con de Ferran, en 1997.

Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) es dueña, opera y mercadea el Campeonato CART FedEx. El recién coronado piloto del campeonato CART FedEx 2002, Cristiano da Matta se encuentra entre las estrellas que compiten con equipos como Newman/Haas Racing, Player's/Forsythe Racing, Team Rahal, Fernández Racing, Patrick Racing, Herdez Competition, Mo Nunn Racing, Walker Racing y otros. Los autos de CART, conocidos como Champ Cars, son máquinas de carrera que van a más de 200 millas por hora demostrando la experiencia técnica de manufactureros como Ford Motor Company, Lola Cars, Reynard Motorsport y Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC.Las 19 carreras del Campeonato CART FedEx serán transmitidas por los nuevos socios televisivos, CBS, FOX y SPEED Channel. CART también es dueña y opera la Serie CART Toyota Atlantic. Para saber más sobre la Serie CART, por favor visite: www.cart.com

-CART-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Robby Gordon , Gil de Ferran , Christian Fittipaldi , Roberto Gonzalez , Cristiano da Matta , Mo Nunn