CHAMPCAR/CART: Velocidad y Musica en Miami

EL GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS SOLIDIFICA SU APODO DE "RÁFAGA EN LA BAHÍA" CON PRESENTACIONES MUSICALES CON GANADORES DEL PREMIO GRAMMY La Serie de Conciertos Pioneer Rock `N Roar presentará a Train el 5 de oct.; Néstor Torres se...

EL GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS SOLIDIFICA SU APODO DE "RÁFAGA EN LA BAHÍA" CON PRESENTACIONES MUSICALES CON GANADORES DEL PREMIO GRAMMY

La Serie de Conciertos Pioneer Rock `N Roar presentará a Train el 5 de oct.; Néstor Torres se presentará el 4 de oct.; Boyz II Men interpretará el himno nacional, el 6 de oct.

MIAMI, FL - 19 de septiembre, 2002 - El sonido de autos de carrera mundialmente reconocidos, compitiendo en el centro de Miami, será complementado por algunos de los más populares grupos de música, según confirmaron autoridades del Gran Premio de las Américas.

La banda Train, ganadora de los premios Grammy, se presentará como parte del Pioneer Rock `N Roar Concert Series, el sábado 5 de octubre, a las 7:30 p.m. Néstor Torres tocará el viernes 4 de octubre, a las 6:30 p.m. en el Pioneer Stage ubicado en el Anfiteatro de Bayfront Park y Boyz II Men entonará el himno nacional el domingo 6 de octubre, como parte de las festividades previas al evento, al mediodía. Los conciertos son gratis para aquellas personas con entradas para la carrera.

El Gran Premio de las Américas acelerará en las calles de Miami entre el viernes 4 y el domingo 6 de octubre. Los autos de carrera desarrollarán velocidades superiores a las 180 mph en el circuito de 1.57 millas que pasará por Bayfront Park, Biscayne Boulevard y las calles del centro de la ciudad. Este evento de categoría internacional presentará el Cadillac American Le Mans Challenge el sábado y el Campeonato CART FedEx, el domingo por la tarde, seguido por la Serie Trans-Am por la Copa BF Goodrich Tires. El `alto voltaje' de las carreras por las calles de la ciudad, generará `titulares dobles' presentando tres días de emocionantes competencias,

conciertos y fiestas en las que la Maestra de Ceremonias será la estrella de la televisión hispana y modelo, Sofía Vergara. El público tendrá la oportunidad de conocer a pilotos mundialmente reconocidos en sesiones de autógrafos que tendrán lugar a lo largo del fin de semana.

Train saltó al tope de los listados el año pasado con "Drops of Jupiter", un tributo al amor y el misterio cósmico, que ganó el premio Grammy 2002 al "Best Rock Single and Best Instrumental Arrangement, Accompanying Vocalist(s)". Con una mezcla de guitarras, sonidos eclécticos, melodías terrenales y grandiosas tonadas de rock, su álbum Drops Of Jupiter es una colección de canciones que exponen a una banda que está llegando a su mejor etapa tanto en composición como en interpretación.

El flautista de Puerto Rico, Néstor Torres ha estado nominado en dos ocasiones al Grammy Latino. Recientemente ganó en la categoría "Best Pop Instrumental Album" por su más reciente trabajo, "This Side of Paradise". El año anterior, su canción "Luna Latina", del CD "Treasures of the Heart", fue nominada en la categoría de "Best Pop Instrumental Song". La brillante interpretación de Néstor Torres con la flauta y su estilo único están transformando el rol del instrumento en el panorama musical actual.

Boyz II Men, conocido por sus líricas espirituales y armónicas, ha sido la fuerza del movimiento R&B desde 1991. El primer sencillo que fue un éxito "Motownphilly" fue seguido por los clásicos instantáneos: "It's So Hard To Say Goodbye to Yesterday", "End of the Road", y "On Bended Knee". Boyz II Men recientemente firmó un contrato con una nueva casa disquera para ellos, Arista Records y regresó este año con el álbum Full Circle, presentando el sencillo "The Color of Love".

"Los `fans' de las carreras van a ver mucha acción en la pista, y también se van a asombrar por el concierto de Train el sábado por la noche", dijo Ed Sachs, vicepresidente ejecutivo del centro de entretenimiento móvil de Pioneer Electronics (Estados Unidos) Inc. "Pioneer, es acerca de entretenimiento para los `fans', y Train sabe cómo presentar un espectáculo que realmente emocione". Pioneer Electronics (Estados Unidos) Inc. está en su cuarta temporada como patrocinador de un equipo en el Campeonato CART FedEx. La compañía tiene una historia de 25 años respaldando eventos de deportes a motor, incluyendo: IMSA, NHRA, Formula Uno, Rallys y el Campeonato CART.

En la temporada 2002, Pioneer patrocina a Tora Takagi (#5 Walker Racing Toyota Reynard) y a Tony Kannan (#10 Mo Nunn Racing Honda Lola). El camión de 18 ruedas de la compañía, convertido en un centro de entretenimiento móvil viaja a los eventos de CART proveyendo entretenimiento y exhibiciones electrónicas e interactivas móviles para los `fans' de las carreras.

Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) es dueña, opera y mercadea el Campeonato CART FedEx. Los excampeones de la Serie, Michael Andretti y Jimmy Vasser se encuentran entre las estrellas que batallan por el título de la categoría en el 2002, en circuitos ovales, mixtos permanentes y callejeros. Los autos de CART, conocidos como Champ Cars, son máquinas de carrera que viajan a velocidades superiores a las 200 mph, dejando en evidencia el conocimiento técnico de manufactureros como American Honda, Ford Motor Company, Toyota, Lola Cars, Reynard Motorsport y Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC. Las 20 carreras que integran el Campeonato CART FedEx serán transmitidas por los nuevos socios televisivos CBS, FOX y SPEED Channel. CART también es dueña y opera el Campeonato CART Toyota Atlantic. Para aprender más sobre las carreras de CART, www.cart.com.

La Serie American Le Mans es una categoría norteamericana de autos deportivos, inspirada en las 24 Horas de Le Mans, la más famosa carrera de resistencia del mundo. Las carreras de American Le Mans Series presentan cuatro clases de autos compitiendo por una victoria general y por triunfos por categoría. En la Serie compiten algunos pilotos y autos que participan en Le Mans. La Serie realiza eventos en la mayoría de los circuitos permanentes más importantes de Norteamérica y en circuitos temporales en importantes mercados clave.

El lema de la Serie es "Para el público" y en todos los eventos se presentan sesiones de firmas de autógrafos y paddocks abiertos. Todos los eventos son transmitidos en vivo por la televisión en los Estados Unidos. Reconocidas marcas automovilísticas como Audi, Cadillac, Corvette, Dodge, Ferrari, MG, Nissan, Panoz, Porsche y Saleen, están representadas en la serie. La Serie, cuya sede está en Braselton (Georgia), fue fundada en 1999 por el empresario Don Panoz y es dirigida por International Motor Sports Association (IMSA).

El programa de carreras de resistencia de Cadillac's es una parte fundamental de la agresiva estrategia de la empresa para incrementar negocios y acelerar un cambio en la percepción de la marca. En el final de su programa de tres años, Cadillac y su dos LMP competirán este 22 de septiembre en Laguna Seca, antes del evento de Miami. El Programa de Cadillac concluirá compitiendo en la carrera que cierra la temporada de ALMS, la Petit Le Mans en Atlanta, el 12 de octubre.

Trans-Am es la serie de autos de carretera de América y presenta "American Muscle Versus the World". En su temporada número 37, la Serie Trans Am es la categoría de autos de calle con más historia en Norteamérica. Desde su creación en 1966, Trans-Am ha sido una arena de competición para autos tipo sedán y gran turismo (sports) de carrera.

El Gran Premio de las Américas pertenece a Championship Auto Racing Teams (CART) y Raceworks, LLC. La carrera se desarrollará en el centro de Miami en Bayfront Park en un acuerdo con la Ciudad de Miami, el Bayfront Park Management Trust y el Miami Sports and Exhibition Authority. El fin de semana festivo presentará varios conciertos y eventos sociales y culminará con tres carreras: una del Campeonato CART FedEx, otra del Cadillac American Le Mans Challenge y la Trans-Am for the BF Goodrich Cup.

Para más información sobre el Gran Premio de las Américas, llamar al (305) 533-1033. Para información sobre entradas, llamar al: (305) 373-3333 o visitar: www.miamirace.com.

-cart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Tora Takagi , Don Panoz , Mo Nunn