CHAMPCAR/CART: Vancouver Jourdain Notas 98-09-06

JOURDAIN JR. TERMINA POR PRIMERA VEZ ENTRE LOS TOP 10 El piloto del Herdez-Viva México! Team Michel Jourdain Jr. terminó por primera vez entre los diez primeros lugares en la FedEx Championship Series, después de arrancar en la posición...

JOURDAIN JR. TERMINA POR PRIMERA VEZ ENTRE LOS TOP 10

El piloto del Herdez-Viva México! Team Michel Jourdain Jr. terminó por primera vez entre los diez primeros lugares en la FedEx Championship Series, después de arrancar en la posición 25 en la carrera Molson Indy Vancouver de la FedEx Championship Series, que se llevó a cabo este domingo sobre el nuevo circuito callejero de 2.899 Km. de Vancouver, en British Columbia, Canadá.

Con este resultado, Michel obtuvo tres puntos y esta es la segunda ocasión que obtiene puntos en la temporada 1998, la primera fue en Nazareth. Además, esta es la tercera vez que acumula puntos dentro del competido campeonato de CART, ya que la primera vez se adjudicó un punto en la carrera de Portland, el año pasado.

Michel Jourdain Jr., Auto # 19 Herdez-Viva México! Team: "Al inicio de cada tanque de combustible el auto presentaba understeer (se iba de frente) y a la mitad del tanque las llantas traseras comenzaban a degradarse. Incluso, mi primera parada en pits la tuve que hacer con bandera verde porque creí que alguien me había pegado, pero el problema eran los neumáticos traseros que ya estaban desgastados. Afortunadamente pronto hubo bandera amarilla y con ello no perdí mucho tiempo en pits. También, el auto se me iba mucho de atrás en la curva que está frente a los pits y por eso salía lento a la recta, pero en las demás partes del circuito anduve más rápido que otros, como Max Papis. Lo importante es que mis tiempos fueron consistentes y terminé en la vuelta del líder."

Hubo un momento en que el equipo llamó a Michel a pits cuando había bandera amarilla y cuando iba a meterse, se puso la bandera verde y Michel ya no entró, pero en la maniobra fue rebasado por un par de autos. No obstante, el mexicano estaba contento y añadió.

"Le doy las gracias a Enrique Hernández-Pons y a Antonio Marrón por todo su apoyo, así como en general a todo el Herdez-Viva México! Team quienes han trabajado muy duro."

Antonio Marrón, Director del Herdez-Viva México! Team: "Estamos muy contentos con el resultado, sobre todo que después de tener una temporada difícil, el terminar en los puntos tiene un significado especial. Ojalá que esto le dé confianza a Michel y sea el inicio de un cierre fuerte de temporada. Sin duda, necesitamos calificar más adelante, pero el que Michel haya recuperado 15 lugares en esta carrera demuestra que Michel puede lograr buenas posiciones. Este 10o. sitio sabe a triunfo por todas las dificultades por las que hemos pasado."

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Max Papis , Michel Jourdain