CHAMPCAR/CART: Una visita a Ciudad de M?xico

Una visita a Ciudad de México Por: John Oreovicz Cuando el Campeonato CART FedEx llega a alguna ciudad, lleva más que un espectáculo y el elevado estándar de los eventos de CART, podría ser impulsado aún más alto cuando la Serie regrese...

Una visita a Ciudad de México

Por: John Oreovicz

Cuando el Campeonato CART FedEx llega a alguna ciudad, lleva más que un espectáculo y el elevado estándar de los eventos de CART, podría ser impulsado aún más alto cuando la Serie regrese a México el 17 de noviembre.

Los organizadores del Gran Premio Telmex/Gigante presentado por Banamex/Visa están pronosticando que unas 150 mil personas asistirán el viernes, otras 150 mil el sábado y unas 250 mil el domingo, día de la carrera. Resumiendo: va a ser un gran evento.

Para ayudar con la preparación del evento, CART organizó un viaje de aclimatación de dos días a la Ciudad de México para los representantes de relaciones públicas de los equipos. En un vuelo directo desde Miami -tras el Gran Premio de las Américas- llegaron a México, y a su regreso a Estados Unidos hablaron sobre el potencial de la carrera que el mes próximo cerrará la temporada 2002 de CART.

El viaje fue particularmente importante para los representantes de relaciones públicas que trabajan con los tres pilotos mexicanos de CART Adrián Fernández, Michel Jourdain Jr. y Mario Domínguez. La creciente popularidad del Campeonato CART FedEx en las comunidades hispanas indica que los relacionistas de estos pilotos están ocupados cada fin de semana de competencia y que la carrera en la Ciudad de México podría representar la semana más intensa de sus vidas.

Acompañados por sus representantes de relaciones públicas, los tres pilotos mexicanos llegarán a Ciudad de México el lunes de la semana de la carrera, unos dos o tres días antes de lo que lo harían normalmente. Una agenda repleta de actividades ha sido planificada para ellos y tendrá tal intensidad que hará parecer a un fin de semana regular de carreras, como una sesión de prácticas en el medio de la nada.

"Estamos firmemente comprometidos en los 7 a 10 días previos a la carrera", dijo Paige Pell, quien maneja las relaciones con los medios para el equipo Herdez Competition y el piloto Mario Domínguez. "Mario ha regresado a México para promoción prácticamente cada vez que ha tenido un espacio en su agenda. Estuvo una semana completa en México después de Rockingham, y estará tres días más la semana próxima, participando en un paseo con los medios, por la pista".

Un contingente de unos veinte representantes de los medios estadounidenses que cubren CART volarán a la Ciudad de México este martes para ver los preparativos del Autódromo Hermanos Rodríguez. CART compitió en el circuito en 1980 y 1981, y la pista hospedó a la Fórmula Uno hasta 1992. Nigel Mansell ganó la última carrera de F-1 disputada allí y un joven piloto llamado Michael Schumacher terminó tercero ganando así, su primera visita al podio.

La pista, que no se utilizó durante una década, necesitó algunas modernizaciones. Sin embargo, el representante de relaciones públicas del equipo Rahal, Brent Maurer, dijo que cualquiera que haya asistido a una carrera en la Ciudad de México en el pasado ni siquiera reconocerá el nuevo circuito.

"Ellos han hecho mucho trabajo en la pista", dijo Maurer. "Aún queda mucho por hacer en las próximas semanas, pero va a ser impresionante. La mayor parte del trabajo se concentra en la recta del frente y en una nueva sección de la pista la cual pasará a través del estadio de béisbol".

Maurer agregó que Gigante ha comprado 66 mil entradas (a un costo aproximado de 1.5 millones de dólares) para darlas para el evento. Se espera que la cadena de súper tiendas Gigante invierta otros 3 millones de dólares en promoción en los medios.

"Ellos van a ser realmente agresivos", dijo Maurer. "Este evento es lo que los puso a ellos en el tope, en términos de unirse a la Serie CART y ellos han estado muy felices acerca de lo que han visto en CART este año. Va a ser grandioso para Michel, quien ha establecido los mejores resultados de su carrera en casi cada categoría".

Pell cree que el evento de Ciudad de México fluirá bien desde el inicio, evitando algunas de las interferencias que estuvieron presentes en la carrera inaugural de CART en Monterrey (México), en el 2001.

"El trabajo que están haciendo es fenomenal", comentó. "Ellos realmente han aprendido de Monterrey en términos de logística, acceso y estacionamiento. La pista es ancha y larga y presenta algunos bonitos cambios de elevación; todas las orillas (de la pista) y las cercas, han sido terminadas. Los mecánicos van a amar los nuevos garages, ya que son lo suficientemente grandes para poner dos autos y los materiales".

Pell agregó que las entradas de admisión general para tres días, tienen un competitivo precio de unos 35$ y que hay muchas áreas de admisión general en las que hay excelentes vistas de la pista.

-cart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michael Schumacher , Adrian Fernandez , Nigel Mansell , Mario Dominguez , Michel Jourdain