CHAMPCAR/CART: Tres mexicanos entre los diez primeros en St. Petersburg

St. Petesburgo, Florida (22 de febrero, 2003) - Durante todo el fin de semana han andado rápidos y esta tarde no fue la excepción. Tres de los cinco mexicanos en el serial CART Champ Cars se clasificaron en buena posición para iniciar la...

St. Petesburgo, Florida (22 de febrero, 2003) - Durante todo el fin de semana han andado rápidos y esta tarde no fue la excepción. Tres de los cinco mexicanos en el serial CART Champ Cars se clasificaron en buena posición para iniciar la carrera que antecede a la primera en su país.

Adrián Fernández fue el mejor ubicado al asegurar un lugar en la segunda fila de arrancada gracias a su tercer puesto en la sesión de calificación de esta tarde. "Andamos bien, aunque todavía no me siento al 100%, yo creo que para Monterrey estaremos totalmente listos" respondió respecto a su estado físico y agregó que "faltaron algunas vueltas para mejorar el tiempo que no es nada malo pero podría haber sido mejor".

Jourdain por su parte anduvo muy rápido en las prácticas así como en la clasificación del día de ayer y hoy lo volvió a comprobar. Se nota que el piloto de Rahal viene fuerte, tratando de ubicarse en lugares importantes en la parrilla de salida para hacer lo que sabe y ya ha demostrado en competencia. Por lo pronto arrancará desde la quinta posición con muchas posibilidades de pelearle muy fuerte a los de adelante.

Mario Domínguez en el auto número 55 del Herdez Competition anduvo bastante más rápido que su coequipero Roberto Moreno y se ubicó en la parte de afuera de la quinta fila de la parrilla de salida. El ganador del título del novato del año de la última temporada apuntó que "está mentalizado para hacer un gran papel este año, esperando iniciar muy fuerte para llegar bien a Monterrey". Agregó que la carrera que se desarrolla en la Capital del estado de Nuevo León junto con la de la Cd. de México, para él son las más importantes del año y que por ello buscará iniciar con el pie derecho este domingo.

Por otro lado Sebastien Bourdais sigue enseñando que habrá que tomar en serio al grupo de novatos que llegaron este año con grandes esperanzas y con él como estandarte. El piloto Francés se ha posicionado como una verdadera promesa al mostrar grandes cosas que empiezan a recordarnos a importantes pilotos que llegaron como "desconocidos" y terminaron dominando el campeonato. El joven de Newman / Haas, se ubicó en la posición de privilegio de la clasificación al parar el reloj en su mejor vuelta en 1:00.928 minutos para promediar 171.732 km/h en el circuito callejero de 2.906 km.

En lo que respecta a los debutantes mexicanos, Rodolfo Martínez Lavín y Roberto González, no las tuvieron todas consigo pasando algunas dificultades experimentando un trompo (González) y un contacto con las llantas de la curva #8 (Lavín). Ha sido difícil el inicio de su primera temporada en los CART Champ Cars, pero han demostrado tener el talento necesario para salir adelante, por lo que no habrá que descartar sorpresas. Roberto González se ubicó en la posición número 18 seguido de Lavín en la 19.

De esta manera, todo se empieza a calentar, esperando ver un gran evento y enfilarnos de lleno a la espectacular fiesta que estaremos presenciando del 21 al 23 de marzo en la pista del Parque Fundidora en el marco del Tecate Telmex Monterrey Grand Prix.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Adrian Fernandez , Roberto Moreno , Mario Dominguez , Sébastien Bourdais , Roberto Gonzalez