CHAMPCAR/CART: Toyota viernes Road America.

Da Matta, Junqueira encabezo el 1-2 de Toyota en la Calificacion de Road AmeRica. - La posición provisional de privilegio marcó la 12ª ocasión en esta temporada en que un auto propulsado por un motor Toyota se coloca en la punta de la...

Da Matta, Junqueira encabezo el 1-2 de Toyota en la Calificacion de Road AmeRica.

- La posición provisional de privilegio marcó la 12ª ocasión en esta temporada en que un auto propulsado por un motor Toyota se coloca en la punta de la sesión clasificatoria de CART - esto es, más del doble de la cantidad obtenida por cualquier otro fabricante de motores. Honda es el que está más cerca de Toyota con vueltas rápidas en clasificación, mientras que Ford consiguió tres.

- La pole provisional de Cristiano da Matta del día de hoy (Havoline Toyota) marcó la 10ª ocasión en que es el más rápido de la clasificación en 20 sesiones de CART en esta campaña. Con el punto de bono por la posición de cuerda, da Matta ha ganado hasta ahora un total de 15 en esta temporada (10 por calificación, cinco por más vueltas en el liderato), el total es tan sólo un punto menos de lo que se logra con un resultado en segundo sitio.

- Con la posición provisional de privilegio, Cristiano da Matta tiene garantizado al menos una posición de arranque en la primera fila en la carrera del domingo. El brasileño tiene ahora siete posiciones de salida en la primera fila en el 2002, ningún otro piloto tiene más de tres.

- Bruno Junqueira (Target Toyota) encabezó la barrida de Toyota en la primera línea provisional de partida al ser el más rápido durante la mayor parte de la práctica de hoy, antes de ser superado al final por Cristiano da Matta. Junqueira tiene la segunda mejor posición de salida en CART esta temporada, superado solamente por su amigo de la infancia da Matta.

- Scott Dixon (Target Toyota) completó los tres Toyotas entre los cinco primeros y también completo para el equipo Target Chip Ganassi Racing los dos autos entre los primeros cinco lugares. Christian Fittipaldi (Lilly Toyota) y Oriol Servia (Visteon Toyota) fueron séptimo y noveno, respectivamente, para dale a Toyota cinco autos entre los nueve primeros en la calificación de hoy.

- Con Kenny Bräck como el más rápido en la práctica matutina y Cristiano da Matta como el más veloz en la sesión clasificatoria vespertina, los coches propulsados por motores Toyota encabezaron ambas sesiones en Road América el día de hoy.

Calificación Provisional de Toyota en Road América:

1. Cristiano da Matta
2. Bruno Junqueira
5. Scott Dixon
7. Christian Fittipaldi
9. Oriol Servia
12.Tora Takagi
13. Kenny Bräck

GRAND PRIX DE ROAD AMÉRICA, 18 de agosto, SPEED, 3:00 p.m. Tiempo del Este

-toyota-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Oriol Servia , Tora Takagi , Kenny Brack , Chip Ganassi , Cristiano da Matta
Teams Chip Ganassi Racing