CHAMPCAR/CART: Toyota viernes Mexico

TOYOTA BARRE CON LA PRIMERA LÍNEA DE SALIDA EN LA CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE MÉXICO; JUNQUEIRA ES EL MEJOR EN LA CALIFICACIÓN - Bruno Junqueira logró en la última vuelta de la calificación, arrebatarle al piloto Toyota Christian ...

TOYOTA BARRE CON LA PRIMERA LÍNEA DE SALIDA EN LA CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE MÉXICO;

JUNQUEIRA ES EL MEJOR EN LA CALIFICACIÓN

- Bruno Junqueira logró en la última vuelta de la calificación, arrebatarle al piloto Toyota Christian Fittipaldi la primera posición de salida y con ello, los autos propulsados con motores Toyota barrieron con la primera fila provisional de calificación para la carrera dominical que se llevará a cabo en la ciudad de México: el Gran Premio de México.

- La posición provisional de privilegio marcó la 21ª vez en esta temporada en que un auto con motor Toyota se coloca en la punta en las 32 sesiones de calificación de CART - casi el triple que cualquier otro fabricante de motores. Honda es el que está más cerca de Toyota con ocho vueltas rápidas, mientras que Ford obtuvo tres. Además, los autos con motores Toyota han sido los más rápidos en 19 de las últimas 25 sesiones de calificación en circuito.

- Con un Toyota liderando las sesiones de práctica y calificación este fin de semana, autos propulsados con plantas de poder Toyota han impuesto hasta ahora, la vuelta más rápida en 40 de las últimas 50 sesiones de práctica y calificación en circuito en esta temporada.

- La primera posición provisional de salida de Bruno Junqueira, le garantiza arrancar no menos que en segundo en la carrera del domingo y esto marcó la quinta ocasión en los últimos ocho eventos de Champ Cars en que arrancará desde la primera línea de salida. Durante las siete carreras previas, calificó en la posición de privilegio en dos ocasiones, fue segundo dos veces y tercero en una. Tiene tres poles a la fecha esta temporada - Motegi, Road América y Denver.

- Christian Fittipaldi podría igualar su mejor arranque previo del año (Mid-Ohio) si puede mantener su segundo sitio en la calificación final de mañana. Fittipaldi marcó el tiempo más rápido de calificación en la apertura de campaña en Monterrey, México, pero perdió su primera posición en la calificación, luego de haber causado una bandera roja, y con por eso se le anuló el tiempo de su mejor vuelta en la clasificación. Este fin de semana marca la última carrera en CART de Fittipaldi antes de emigrar a las competencias de stock-cars la próxima campaña.

- La posición de privilegio provisional del día de hoy de Bruno Junqueira, le garantiza al Target Chip Ganassi Racing Toyota una posición de arranque desde la primera fila de partida por sexta carrera consecutiva:

- Luego de calificar 10º hoy, Cristiano da Matta tiene un buen ritmo como para extender su racha de posiciones de calificación entre los 10 primeros a 24 carreras - esto data desde la carrera de Alemania en la temporada pasada. Es la serie más larga de este tipo en las competencias de CART desde la actuación de Nigel Mansell con 30 carreras consecutivas en 1993-94.

Calificación Provisional Toyota Ciudad de México:
1. Bruno Junqueira
2. Christian Fittipaldi
8. Tora Takagi
9. Kenny Bräck
10. Cristiano da Matta
15. Scott Dixon
20. Oriol Servia

-toyota-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Oriol Servia , Tora Takagi , Kenny Brack , Nigel Mansell , Chip Ganassi , Cristiano da Matta
Teams Chip Ganassi Racing