CHAMPCAR/CART: Toyota Road America la carrera resultados

TOYOTA Motorsports 19 de agosto, 2001 MOTOROLA 220 EN ROAD AMÉRICA Resultados de Carrera Arrancó/Terminó Arrancó/Terminó ...

TOYOTA Motorsports
19 de agosto, 2001
MOTOROLA 220 EN ROAD AMÉRICA

Resultados de Carrera Arrancó/Terminó Arrancó/Terminó
#4 Bruno Junqueira 10/1 #12 Memo Gidley 8/20
#18 Scott Dixon 3/4 #40 Jimmy Vasser 11/21
#6 Cristiano da Matta 5/6 #5 Tora Takagi 13/22
#20 Roberto Moreno 14/11 #17 Mauricio Gugelmin 15/23
#11 Christian Fittipaldi 9/18

Junqueira Gana Para Toyota en Road AmÉRica

- El triunfo de Bruno Junqueira es el tercero de la temporada para un auto propulsado por un motor Toyota, a Junqueira se le unen Cristiano da Matta (México), y Scott Dixon (Nazaret), como los otros dos ganadores con Toyota. Esta victoria es la octava para un auto con motor Toyota en el último año y medio.

- La victoria de Bruno Junqueira del día de hoy es la primera de su carrera y la primera de la campaña para el equipo Target Chip Ganassi Racing - y la quinta del equipo con motores Toyota durante las últimas dos temporadas, con tres pilotos diferentes.

- Tres coches con motor Toyota terminaron hoy entre los seis primeros, mientras que Christian Fittipaldi claramente tenía la oportunidad de conseguir un posible séptimo sitio, antes de que fuera sacado de la carrera.

- Scott Dixon finalizó hoy cuarto y con ello consiguió su quinto resultado entre los cinco primeros en la campaña. Su liderato en la disputa por el premio Jim Trueman de Novato del Año es ahora de 34 puntos sobre Bruno Junqueira. Con su cuarto sitio de hoy, se fue al quinto puesto general en la puntuación del Campeonato CART - justo a 28 puntos del liderato de la serie. Dixon también obtuvo su mejor posición de salida en su carrera, con un tercer puesto en este evento.

- Scott Dixon ha registrado ocho resultados entre los diez primeros en sus últimas 11 carreras. Continúa liderando la Serie en el departamento de vueltas completadas - al recorrer 1,711 de 1,757 posibles.

- Con el sexto sitio de Cristiano da Matta de hoy, él acumuló 78 puntos en la temporada - buenos para el séptimo puesto en la general.

- Christian Fittipaldi parecía que tenía grandes posibilidades de triunfo, pero fue sacado de la competencia luego de que lo chocara Michael Andretti en las últimas vueltas de la carrera. Fittipaldi iba segundo cuando pasó el incidente (detrás de Junqueira), y podría no haber tenido que parar como Junqueira y Andretti (el eventual segundo sitio), lo hicieron.

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Es sensacional regresar al podio. Es bueno ver a Bruno ganar su primera carrera y estamos felices por el equipo Target Chip Ganassi Racing. Ojalá, que esto sea un buen augurio para terminar la temporada de la misma manera."

Bruno Junqueira, #4 Target Toyota: "El Target Toyota anduvo muy bien hoy. El motor Toyota también fue muy bueno y tenía mucha potencia. Anduve tan rápido como podía. Hemos tenido en esta temporada unas dos o tres oportunidades de finalizar al frente, pero siempre algo salió mal. Estoy muy contento, hoy todo salió perfecto."

PRÓXIMA CARRERA: Molson Indy Vancouver, 12 de agosto, ESPN2, 6:00 p.m. Tiempo del Este (diferida)

-Toyota Motorsports

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michael Andretti , Jimmy Vasser , Memo Gidley , Bruno Junqueira , Roberto Moreno , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Mauricio Gugelmin , Tora Takagi , Chip Ganassi , Cristiano da Matta
Teams Chip Ganassi Racing