CHAMPCAR/CART: Toyota Lo que hay que ver en Mid-Ohio

Campeonato de Fabricantes: 1. Honda 190 2. Ford 171 3. Toyota 166 Lo que hay que ver en Mid-Ohio: LA PARTICIPACIÓN DE DIXON EN EL CAMPEONATO LO PONE EN LA ÉLITE - Tan sólo una semana después de su cumpleaños número...

Campeonato de Fabricantes: 1. Honda 190 2. Ford 171 3. Toyota 166

Lo que hay que ver en Mid-Ohio:

LA PARTICIPACIÓN DE DIXON EN EL CAMPEONATO LO PONE EN LA ÉLITE - Tan sólo una semana después de su cumpleaños número 21, Scott Dixon se fue al sexto puesto general en la carrera por los puntos del Campeonato FedEx con un cuarto sitio en Chicago. Dixon actualmente está a sólo cuatro puntos del cuarto en la general con 69 unidades y se ha alejado en la carrera por el título de "Novato del Año" -al encabezar la competencia con 42 puntos.

Dixon se hizo notorio luego de convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera en las grandes ligas de autos tipo fórmula en Nazaret. Desde aquella carrera, ha demostrado que su victoria no fue un golpe de suerte, con un tercer sitio en el podio de Milwaukee, dos resultados entre los cinco primeros en Toronto (quinto), y Chicago (cuarto), y siete resultados entre los diez primeros en sus últimas ocho competencias. No solamente ha sido rápido este piloto, quien se encuentra en su primer año en CART, también ha sido consistente como lo demuestra el hecho de que ha completado más vueltas que cualquier otro piloto en la Serie.

El campeón de la Indy Lights en el 2000 en su temporada como novato lo ha puesto en la élite. Con solamente la mitad de la campaña con PacWest, ya marcó más puntos que todos los novatos en los últimos diez años a excepción de seis, los cuales han logrado más puntos, pero en temporadas completas como novatos. Solamente Juan Pablo Montoya, Alex Zanardi, Nigel Mansell, Kenny Bräck, Jacques Villeneuve y Greg Moore marcaron más puntos como novatos que el total que actualmente tiene Dixon de 69 puntos - y tres de esos pilotos (Mansell, Zanardi y Bräck), ya eran veteranos en otros circuitos en las grandes ligas de los autos tipo fórmula.

GIDLEY SE CONSAGRA ENTRE LOS MEJORES EN CART - Luego de dos años y medio de servir como "bateador suplente" en CART, Memo Gidley rápidamente se consagró como jugador de primera clase en su corto periodo de trabajo con el Target Chip Ganassi Racing.

Luego de ser sacado por otro piloto en la primer vuelta de su primera competencia con el equipo Target, el nativo de Baja California ha liderado tres de las últimas cuatro carreras y ganó un par de resultados entre los cinco primeros, incluyendo un segundo puesto (el mejor resultado de su carrera), en Cleveland. Gidley casi logra un par de resultados en segundo en Chicago, pero perdió su potencial segundo puesto cuando fue encajonado por tráfico de lapeados en un reinicio hacia el final, lo cual lo hizo caer hasta el quinto puesto, en el que eventualmente terminaría.

En sus últimas cuatro arrancadas, Gidley ha liderado 135 giros - buenos para el quinto sitio general en la Serie. Lo más impresionante es que Gidley no pudo entrenar una sola vuelta entre temporadas. De hecho, no había estado en un Champ Car desde el 30 de octubre, antes de subirse a su Toyota Lola para la práctica de Portland el 22 de junio - un lapso de 234 días o aproximadamente ocho meses.

FITTIPALDI VA CON LOS EMPACADORES - En lugar de volar al sur a Miami, luego de la carrera de Chicago, el piloto Kmart Toyota Christian Fittipaldi voló al norte a Green Bay para promover la próxima carrera Motorola 220 en Road América. Mientras estaba en Green Bay, Fittipaldi tuvo tiempo para ir al campo de entrenamiento de los Empacadores de Green Bay y pasó algún tiempo con el mariscal de campo estrella de los Empacadores Brett Favre, así como también, platicó con el entrenador en jefe de Green Bay Mike Sherman. La conversación giró en torno a las carreras en lugar de los movimientos laterales (de pase), ya que Favre también es dueño de un carro de la Serie Busch Grand National. Fittipaldi invitó a Favre y a algunos de los Empacadores a asistir a la próxima carrera de Elkhart Lake, mientras que Favre y los Empacadores invitaron a Fittipaldi a asistir a su juego de exhibición del lunes por la noche, al día siguiente de la carrera.

TRES PILOTOS TOYOTA ENTRE LOS PRIMEROS 10 - Tres pilotos Toyota están actualmente entre los primeros diez en las puntuaciones del Campeonato CART FedEx. Scott Dixon es sexto (ver arriba), mientras que Cristiano da Matta está ubicado en el séptimo puesto - dos puntos detrás de Dixon y a sólo seis puntos del cuarto sitio. Jimmy Vasser también está clasificado entre los diez primeros con 50 puntos - buenos para el 10º sitio general.

Declaraciones:

JIM AUST, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Luego de seis carreras en las últimas siete semanas, fue bueno para el staff de TRD y para nuestros equipos regresar a casa por unos días y descansar un poco. Anduvimos muy fuertes en Portland - el único circuito permanente en el que hemos corrido en esta temporada - así que estamos confiados en que tendremos buenas oportunidades de regresar al podio en Mid-Ohio. Una cosa es segura, habrá una gran y competitiva carrera."

FAST FACTS
CAMPEONATO FEDEX CART 2001
Miller Lite 200

Fecha:  12 de agosto, 2001

Transmisión: ESPN, mediodía ET (En vivo)

Duración de la carrera: 82+ vueltas for 299.993 Km
Longitud de pista: 3.633 Km. Pista

Ganador en el 2000: Helio Castro Neves

Mejor Resultado de Toyota:      9º, C. da Matta, 1999

Mejor Calificación de Toyota: 7º, C. da Matta, 2000

Récords de Pista:

Calificación:   2000, Gil de Ferran (200.150 Km/h)

Carrera: 1994, Al Unser Jr. (178.229 Km/h)

Mid-Ohio Sports Car Course
Longitud de Pista: 3.633 Km/2.258 millas

- www.toyotamotorsports.com

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Juan Pablo Montoya
Teams Chip Ganassi Racing , CIP