CHAMPCAR/CART: Toyota Gold Coast de la calificaci?n

TOYOTA Motorsports 27 de octubre, 2001 MORENO COLOCA A TOYOTA EN LA POLE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN AUSTRALIA MORENO CONTINÚA CON SU BUENA RACHA AL CONQUISTAR SU PRIMERA POLE DEL 2001 - Roberto Moreno (Visteon Toyota) continúa con...

TOYOTA Motorsports
27 de octubre, 2001

MORENO COLOCA A TOYOTA EN LA POLE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN AUSTRALIA

MORENO CONTINÚA CON SU BUENA RACHA AL CONQUISTAR SU PRIMERA POLE DEL 2001 - Roberto Moreno (Visteon Toyota) continúa con éxito en la calificación hacia el final de temporada, al ganar su primera pole de la campaña y la segunda de su carrera al clasificarse más de tres décimas más rápido que el segundo sitio de Gil de Ferran para la Indy 300 en Surfers Paradise. Moreno hasta ahora ha calificado en las primeras dos filas en eventos consecutivos, luego de un cuarto puesto en la carrera pasada en Laguna Seca. Moreno ha sobresalido en circuitos callejeros en esta temporada con una victoria en Vancouver, así como también un tercer sitio en Detroit.

DOS AL HILO PARA TOYOTA EN SURFERS - La posición de privilegio de Roberto Moreno marcó el segundo año consecutivo en que un Toyota obtiene la pole en Surfers Paradise. Juan Pablo Montoya fue el mejor en la calificación el año pasado en un Toyota.

DA MATTA COLOCA EL SEGUNDO TOYOTA ENTRE LOS TRES PRIMEROS - Cristiano da Matta (Texaco/Havoline/Kmart Toyota), logró completar el par de Toyotas entre los tres primeros, con un tercer puesto en la calificación de hoy. Esto marcó el mejor sitio de arrancada de Da Matta desde que partió desde la misma posición en Milwaukee, en Junio pasado.

DIXON REGRESA A AUSTRALIA CON UN BUEN OCTAVO - El novato nacido en Australia Scott Dixon (Nextel/Powerware Toyota), obtuvo el noveno resultado entre los 10 primeros en la calificación en las últimas 13 carreras, al ser octavo el día de hoy. El neozelandés podría amarrar mañana el premio de Novato del Año en CART con un noveno sitio. Dixon fue campeón de la Fórmula Holden australiana hace tan sólo tres temporadas, a la edad de 18 años.

Y JIMMY COMPLETA EL CUARTETO - Jimmy Vasser (Visteon Toyota), fue el más rápido en la primera sesión de hoy y con ésa marca logró convertirse en el cuarto piloto con motor Toyota entre los 10 primeros con un décimo sitio. La actuación de Vasser completó el par de autos del equipo Patrick Racing entre los diez primeros en el orden de arranque para la carrera del domingo.

TOYOTA LE TIRA A SU CUARTA VICTORIA EN CIRCUITOS - Con cuatro autos partiendo entre los 10 primeros mañana, Toyota le tira a su cuarta victoria de la campaña en circuitos en la Serie CART. Roberto Moreno ganó en las calles de Vancouver, Bruno Junqueira obtuvo el triunfo en Road América y Cristiano da Matta logró el primer puesto en Monterrey.

Pilotos Toyota en la Calificación de Surfers Paradise
1. Roberto Moreno 20. Tora Takagi
3. Cristiano da Matta 21. Bruno Junqueira
8. Scott Dixon 23. Memo Gidley
10. Jimmy Vasser 25. Mauricio Gugelmin
15. Christian Fittipaldi

Indy 300, 28 de octubre, ESPN, 1:00 p.m. Hora del Este (diferida)

-TM/rt-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Juan Pablo Montoya