CHAMPCAR/CART: Toyota gana en Vancouver

- El triunfo de hoy de Roberto Moreno es la segunda victoria consecutiva de un coche propulsado por un motor Toyota en competencias de CART, luego del triunfo de Bruno Junqueira en Road América. Esta victoria es la cuarta de la temporada de un ...

- El triunfo de hoy de Roberto Moreno es la segunda victoria consecutiva de un coche propulsado por un motor Toyota en competencias de CART, luego del triunfo de Bruno Junqueira en Road América. Esta victoria es la cuarta de la temporada de un Toyota - Cristiano da Matta (Monterrey, México), y Scott Dixon (Nazaret), fueron las otras victorias. Este triunfo es también el primero de Patrick Racing con un motor Toyota.

- La victoria de Roberto Moreno es la novena de un auto propulsado por un motor Toyota en las últimas 29 carreras. También marca la segunda victoria de Toyota en un circuito callejero/temporal, ya que Jimmy Vasser ganó la primera, el año pasado en Houston.

- Esta victoria de Roberto Moreno es su primera de la campaña y la segunda en su carrera (Cleveland 2000 fue la otra). Es su primera con Toyota y su tercer podio de la temporada, luego de ser segundo en Portland y tercero en Detroit.

- Con el triunfo de hoy, Moreno se fue al octavo sitio general en la carrera por los puntos de CART - a pesar de sumar solamente seis puntos en total en las primeras cinco carreras de esta temporada. Solamente Gil de Ferran ha marcado más puntos en las últimas nueve carreras (79-68).

MOLSON INDY VANCOUVER - El séptimo puesto de Tora Takagi fue el mejor resultado en la carrera de este piloto, quien está en su primer año en la Serie. Es su segundo resultado entre los diez primeros en su carrera. Su mejor resultado anteriormente, había sido un 10º en Monterrey.

- Memo Gidley ganó 10 posiciones hoy, al ir del 20º al 10º para obtener su tercer resultado entre los diez primeros en esta campaña. Previamente fue segundo en Cleveland y quinto en Chicago.

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "El día de hoy, Roberto corrió una gran carrera de principio a fin y es sensacional estar en el podio por segunda ocasión consecutivamente. Nuestras felicitaciones para Patrick Racing. Ojalá, que hayamos iniciado una racha que siga con nosotros el final de la temporada."

Roberto Moreno, Visteon Toyota: "El auto estaba muy bien. Sabía desde la primera vuelta del calentamiento en la mañana que tenía un coche que podía ganar. La potencia del Toyota fue fantástica. Realmente fui rápido en las rectas y en las curvas."

PRÓXIMA CARRERA: German 500, septiembre 16, ESPN, 7:30 a.m. tiempo del Este <pre> Resultados de Carrera Arrancó/Terminó Arrancó/Terminó #20 Roberto Moreno 7/1 #18 Scott Dixon 17/13 #5 Tora Takagi 18/7 #17 Mauricio Gugelmin 16/15 #12 Memo Gidley 20/10 #40 Jimmy Vasser 15/19 #11 Christian Fittipaldi 12/11 #6 Cristiano da Matta 14/20 #4 Bruno Junqueira 6/12

-TRD

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Memo Gidley , Bruno Junqueira , Roberto Moreno , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Mauricio Gugelmin , Tora Takagi , Cristiano da Matta