CHAMPCAR/CART: Toyota Denver Domingo

JUNQUEIRA GANA Y TOYOTA BARRE CON EL PODIO EN DENVER - Bruno Junqueira (Target Toyota) lideró hoy las 100 vueltas pactadas del Shell Grand Prix de Denver para encabezar los resultados de Toyota, el cual barrió con las tres primeras posiciones.

JUNQUEIRA GANA Y TOYOTA BARRE CON EL PODIO EN DENVER

- Bruno Junqueira (Target Toyota) lideró hoy las 100 vueltas pactadas del Shell Grand Prix de Denver para encabezar los resultados de Toyota, el cual barrió con las tres primeras posiciones. El coequipero de Junqueira, Scott Dixon fue segundo y el líder en las puntuaciones Cristiano da Matta ocupó el tercer puesto. Este fue el segundo 1-2-3- de Toyota en la temporada luego de registrar previamente otro resultado similar en Laguna Seca. Además, Christian Fittipaldi se colocó en el quinto sitio para completar los cuatro autos de Toyota entre los cinco primeros lugares.

- La victoria de hoy fue la octava de la campaña de Toyota y la 19ª en las últimas dos temporadas -el mayor número que cualquier fabricante de motores haya logrado en ése periodo.

- Al liderar Bruno Junqueira hoy los 100 giros diputados, eso marcó la cuarta ocasión en esta temporada en que autos propulsados por motores Toyota han encabezado todas las vueltas en una carrera. Laguna Seca, Portland y Toronto fueron las otras.

- Bruno Junqueira ganó su segunda competencia de la campaña y la tercera justa de su carrera. Este triunfo es el primero de Junqueira sobre un circuito callejero, ya que previamente ganó en el circuito permanente de Road América y en el óvalo de Motegi.

- Scott Dixon (Coors Light Toyota) registró su mejor resultado de la temporada con un segundo sitio el día de hoy -ésta fue su mejor actuación desde que ganó en Nazaret el año pasado. Este segundo fue su 10º resultado entre los 10 primeros de la campaña. Además, con ello regresó a los 10 primeros en las puntuaciones con 81 unidades - buenas para el 10º lugar.

- Cristiano da Matta (Havoline Toyota) marcó su octavo resultado entre los tres primeros de la temporada y se mantiene con una ventaja de 52 puntos sobre el segundo sitio Bruno Junqueira, 175-123. Da Matta oficialmente eliminó a cuatro pilotos de la contienda por el campeonato el día de hoy - Adrián Fernández, Shinji Nakano, Tora Takagi y Max Papis. Siete pilotos hasta ahora han quedado fuera.

- Christian Fittipaldi (Lilly Toyota) obtuvo su sexto resultado entre los cinco primeros de la campaña con su 5º lugar de hoy. Así, retuvo el quinto puesto en la tabla general con 98 puntos.

- Kenny Bräck (Target Toyota) completó los cinco Toyotas entre los siete primeros con un séptimo puesto. Este fue su séptimo resultado entre los 10 primeros de la temporada. Bräck podría haber terminado sexto, pero los oficiales de la carrera inadvertidamente identificaron mal su auto como el del líder durante una de las últimas neutralizaciones de carrera con banderas amarillas, y en lugar de que se le permitiera regresar a asumir su sexto sitio, se le contuvo detrás del "pace car" cuyos ocupantes evidentemente pensaron que era su coequipero y líder de la competencia Bruno Junqueira, con lo cual finalmente cayó a la séptima posición.

- Pilotos Toyota ahora están clasificados en primero y segundo sitios en la carrera por los puntos de CART con tres entre los cinco primeros lugares y cuatro entre los 10 primeros. Cristiano da Matta lidera con 175 puntos seguido de su amigo de la infancia Bruno Junqueira en segundo con 122. Christian Fittipaldi es quinto con 98 unidades y Scott Dixon saltó al 10º puesto con 81.

- Con el 1-2-3 de hoy, Toyota extendió su liderazgo en el Campeonato de Fabricantes de CART a 34 untos sobre Honda, 248-214. Ford es tercero - con 70 puntos de diferencia y un total 178.

DECLARACIONES:

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Al barrer con los tres primeros y tomar cuatro de las primeras cinco posiciones, verdaderamente fue un gran día para Toyota. Sabíamos que necesitábamos una actuación fuerte en estas cuatro carreras de esta serie de cuatro semanas y no solamente conseguimos dos triunfos, también obtuvimos un 1-2-3. Ojalá que esto nos dé algo de momentum para continuar hasta el final de temporada."

Bruno Junqueira, #4 Target Toyota: "Fue una carrera muy dura para el equipamiento el día de hoy - tanto motores como neumáticos. Todos los fabricantes de motores hicieron un trabajo muy bueno, pero el (motor) Toyota fue el mejor."

Pilotos Toyota Arrancó/Terminó
Bruno Junqueira 1/1
Scott Dixon 4/2
Cristiano da Matta 7/3
Christian Fittipaldi 5/5
Kenny Bräck 6/7
Oriol Servia 13/11
Tora Takagi 18/15

Próxima Carrera: Rockingham 500, 14 de septiembre, SPEED, 8:30 p.m. Hora del Este

-toyota-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Max Papis , Adrian Fernandez , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Oriol Servia , Tora Takagi , Shinji Nakano , Kenny Brack , Cristiano da Matta