CHAMPCAR/CART: Toyota carrera Toronto

- Scott Dixon y Mauricio Gugelmin sobrevivieron la accidentada carrera dominical Molson Indy en la que no menos de ocho de los nueve autos propulsados por motores Toyota estuvieron involucrados en incidentes. Dixon finalizó quinto, mientras que...

- Scott Dixon y Mauricio Gugelmin sobrevivieron la accidentada carrera dominical Molson Indy en la que no menos de ocho de los nueve autos propulsados por motores Toyota estuvieron involucrados en incidentes. Dixon finalizó quinto, mientras que su coequipero Gugelmin fue séptimo. Roberto Moreno y Christian Fittipaldi también marcaron puntos a pesar de ser protagonistas de contactos - el de Fittipaldi fue hacia el final de la carrera cuando iba sexto. Aunque llegó a estar en cuarto.

- El quinto lugar de Scott Dixon fue su tercer resultado entre los cinco primeros en su primera campaña - ganó en Nazaret y fue tercero en Milwaukee. Además, es el mejor resultado de este muchacho de 20 años en un circuito (callejero). Dixon tiene actualmente cinco resultados entre los diez primeros en sus últimas siete carreras y aumentó su liderato a 31 puntos sobre Bruno Junqueira en las puntuaciones para "Novato del Año" de CART.

- Cuatro autos propulsados por motores Toyota están actualmente entre los diez primeros en el Campeonato. Cristiano da Matta continúa como el mejor clasificado de los pilotos Toyota en el sexto sitio con 55 puntos, aunque Scott Dixon subió a séptimo en las posiciones para quedar a sólo un punto de él (54). Jimmy Vasser, quien tuvo un accidente en las primeras vueltas, está cuatro puntos atrás (50) de Dixon en octavo, mientras que Christian Fittipaldi está en noveno con 49 unidades. Roberto Moreno a pesar de que acumuló dos puntos con su onceavo puesto quedó fuera de los diez primeros y ahora está empatado en el sitio 11 en la tabla general con 43 puntos.

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Fue un fin de semana extremadamente difícil. Estamos ansiosos por llegar a Michigan, en donde ganamos hace un año y siento que estaremos en un mejor nivel en el óvalo. Deberá ser una carrera interesante con todos los fabricantes de motores corriendo con las obligatorias 36" de boost."

Christian Fittipaldi, #11 Kmart Toyota-Lola: "Hasta cierto punto parecía posible un podio. El auto no estaba tan bien al principio pero fue mejorando durante el transcurso de la carrera. Estuve atorado por un rato detrás de Bruno y seguí intentando pasarlo, pero él me cerró la puerta. La última vez que traté de rebasarlo, él se fue ancho y ambos fuimos a dar a la barrera de llantas. Hubiéramos sido felices con los puntos de un sexto lugar, pero si lo hubiéramos rebasado (a Junqueira), creo que habríamos estado en posibilidades de escalar más posiciones debido a que el auto estaba bastante bien en aquel punto."

PRÓXIMA CARRERA: Michigan 500 Presentada por Toyota, 22 de julio, ESPN, 1:30 p.m. Tiempo del Este.

-Toyota

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Bruno Junqueira , Roberto Moreno , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Mauricio Gugelmin , Cristiano da Matta