CHAMPCAR/CART: Toyota carrera Road America

Da Matta le da a Toyota su segunda victoria consecutiva en Road America. - La victoria de Toyota de hoy es su séptima en 12 carreras en esta temporada y con ello impuso un nuevo récord de Toyota en CART en cuanto a victorias en una temporada...

Da Matta le da a Toyota su segunda victoria consecutiva en Road America.

- La victoria de Toyota de hoy es su séptima en 12 carreras en esta temporada y con ello impuso un nuevo récord de Toyota en CART en cuanto a victorias en una temporada se refiere. Es la victoria 18 de Toyota en las últimas 52 carreras de CART - el total más grande que cualquier fabricante haya conseguido en un periodo similar. Además de obtener 20 puntos por el triunfo, Toyota también añadió puntos de bono por más vueltas lideradas y por posición de privilegio para incrementar su liderato en el Campeonato de Fabricantes a 28 puntos sobre el segundo lugar Honda (209-181). Ford es tercero, con 45 puntos de desventaja para un total de 164.

- El triunfo de hoy marcó el segundo consecutivo de Toyota en Road América -en donde es el Auto Oficial, luego de la victoria de Bruno Junqueira de hace un año.

- Cristiano da Matta (Havoline Toyota) obtuvo su sexto triunfo de la temporada y el 10º de su carrera - todos con motores Toyota. Con esta victoria se convirtió en tan sólo el octavo piloto en la historia de CART en ganar seis carreras en una campaña para unirse en las estadísticas a Juan Pablo Montoya, Alex Zanardi, Al Unser, Jr., Michael Andretti, Rick Mears, Mario Andretti y Bobby Unser.

- Con la victoria de hoy, Cristiano da Matta amplió su liderato en las puntuaciones de la Serie a 42 puntos sobre Bruno Junqueira y Patrick Carpentier, con sólo siete carreras por disputarse en esta temporada.

- El tercer sitio de Bruno Junqueira (Target Toyota) marcó su cuarto podio y su sexto resultado entre los cinco primeros de la temporada. El resultado lo regresó al segundo sitio en un empate en las puntuaciones de CART. Luego de estar involucrado en un choque en la primera vuelta en México, Junqueira terminó segundo, tercero y cuarto dos veces en los últimos cuatro eventos en circuitos permanentes.

- Christian Fittipaldi (Lilly Toyota) registró su sexto resultado entre los seis primeros de la campaña con un sexto puesto el día de hoy. Este resultado mandó de regreso a Fittipaldi a los cinco primeros en los puntos, para completar para su equipo, el Newman/Haas el único par de coequiperos entre los primeros cinco.

- Tres pilotos con motores Toyota están clasificados entre los cinco primeros en los puntos en CART y cuatro están entre los primeros 10 con sólo siete carreras por disputarse. Los pilotos Toyota Cristiano da Matta y Bruno Junqueira hacen el uno-dos en las puntuaciones con 143 y 101 unidades, respectivamente. Christian Fittipaldi ahora está en quinto con 82 puntos y Kenny Bräck es 10º con 68 puntos.

DECLARACIONES:
Cristiano da Matta, #6 Havoline Toyota: "Bruno (Junqueira), Tag (Alex Tagliani) y yo, estábamos rodando hoy a un ritmo muy fuerte y no parecía que alguien más pudiera andar a ése paso con nosotros sin un poco de combustible extra. Newman/Haas y Toyota han trabajado mucho para mantenernos adelante, y el equipo hizo un gran trabajo en fosos el día de hoy." <pre> Pilotos Toyota Arrancó/Terminó Cristiano da Matta 2/1 Tora Takagi 13/15 Bruno Junqueira 1/3 Oriol Servia 9/16 Christian Fittipaldi 11/6 Scott Dixon 5/17 Kenny Bräck 7/14

Próxima carrera: Molson Indy Montreal, 25 de agosto, SPEED, 2:00 p.m. Tiempo del Este

-toyota-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Juan Pablo Montoya