CHAMPCAR/CART: Toyota carrera Chicago

DA MATTA Y JUNQUEIRA HACEN EL TERCER 1-2 EN CHICAGO - Por tercera carrera consecutiva autos propulsados con motores Toyota hicieron el 1-2 con Cristiano da Matta en primero, quien superó Bruno Junqueira por tan sólo 0.660 milésimas de segundo.

DA MATTA Y JUNQUEIRA HACEN EL TERCER 1-2 EN CHICAGO

- Por tercera carrera consecutiva autos propulsados con motores Toyota hicieron el 1-2 con Cristiano da Matta en primero, quien superó Bruno Junqueira por tan sólo 0.660 milésimas de segundo. Tora Takagi igualó el mejor resultado de su carrera, mientras que Scott Dixon completó los cuatro Toyotas entre los seis primeros, al finalizar sexto. Da Matta y Toyota también acumularon puntos por liderar el mayor número de vueltas en la carrera.

- El triunfo de hoy es el quinto de la temporada de Toyota y la séptima victoria del fabricante en las últimas nueve carreras en el Campeonato FedEx. Es la victoria 16 de Toyota en CART -todas vinieron en las últimas dos temporadas y media (desde el 2000). En las últimas nueve carreras, los autos propulsados por motores Toyota han ganado en cuatro circuitos y en tres óvalos.

- El 1-2 de hoy es el tercero al hilo de Toyota y con el 1-2-4 del mencionado fabricante, por tercera carrera consecutiva al menos tres autos propulsados por motores Toyota se colocaron entre los cuatro primeros,

- La victoria de Cristiano da Matta (Havoline Toyota) consiguió hoy, es su tercera consecutiva, la cuarta de la campaña y su sexta en las últimas nueve carreras. También marca la segunda ocasión en que gana tres carreras al hilo durante ése periodo. Este fue el octavo triunfo de da Matta en su carrera en los Champ Cars - todos vinieron con motores Toyota - y también fue su segunda victoria en Chicago en tres años. Su primera victoria en los Champ Cars fue aquí en el 2000.

- Bruno Junqueira (Target Toyota) ganó un segundo sitio por segunda ocasión consecutiva y fue su tercer podio en las últimas cinco carreras. Fue su cuarto resultado entre los cuatro primeros en las últimas cinco carreras. Su compañero de equipo en el Target Chip Ganassi Racing Scott Dixon completó los dos autos del equipo entre los seis primeros con su sexto sitio. Dixon ha terminado entre los siete primeros en las cuatro carreras en las que ha participado con el Target Chip Ganassi Racing.

- Tora Takagi igualó el mejor resultado de su carrera (Houston 2001), con un cuarto sitio el día de hoy.

- Cristiano da Matta y Bruno Junqueira, quienes son de la misma ciudad en Brasil (Belo Horizonte), ahora encabezan la carrera por los puntos de CART con da Matta al frente con una ventaja de 95-70 puntos. Christian Fittipaldi es ahora quinto y Scott Dixon es sexto - para completar los cuatro pilotos Toyota entre los seis primeros en las puntuaciones.

Campeonato de Fabricantes: Toyota 131, Honda 106, Ford 85

Próxima Carrera: Molson Indy Toronto, 7 de julio, CBS, 1:30 p.m. Hora del Este/10:30 a.m. Hora del Pacífico

-toyota

Write a comment
Show comments
About this article
Series INDYCAR