CHAMPCAR/CART: Toyota calificacion Portland

REPETICIÓN INSTANTÁNEA: LOS TOYOTAS OCUPAN LOS TRES PRIMEROS SITIOS DA MATTA EN LA POLE DE NUEVO EN PORTLAND - Los tres primeros en la calificación del día de hoy reflejaron los resultados del pasado fin de semana en Laguna Seca con los ...

REPETICIÓN INSTANTÁNEA: LOS TOYOTAS OCUPAN LOS TRES PRIMEROS SITIOS DA MATTA EN LA POLE DE NUEVO EN PORTLAND

- Los tres primeros en la calificación del día de hoy reflejaron los resultados del pasado fin de semana en Laguna Seca con los Toyotas de Cristiano da Matta, Kenny Bräck y Bruno Junqueira quienes ocuparon las tres primeras posiciones de salida para la carrera de mañana G.I. Joe's 200. Cinco de los seis primeros fueron autos con motores Toyota.

- La posición de privilegio de Cristiano da Matta es la 14ª de Toyota en las competencias en Champ Cars y la tercera del año para un auto propulsado por un motor Toyota, luego de que Bruno Junqueira ocupara la posición de cuerda en la calificación en Motegi, Japón, y da Matta ganara la primera posición de salida la semana pasada en Laguna Seca.

- La primera posición de partida que obtuvo Cristiano da Matta hoy, es su segunda consecutiva y la segunda en su carrera en los Champ Cars. Él se quedó a punto de conseguir una tercera pole que perdió por tan sólo 0.003 milésimas de segundo en el Toyota Grand Prix de Long Beach. Con el punto obtenido hoy como el mejor en la calificación, barrió con los puntos de clasificación del fin de semana y ahora tiene 53 puntos a su favor, y encabeza el campeonato con siete unidades sobre el segundo sitio, Michel Jourdain Jr.

- Con su segundo sitio del día de hoy, Kenny Bräck obtuvo su segunda posición de salida consecutiva en la primera línea de partida y su cuarta posición de salida entre los cinco primeros en la temporada.

- Con Cristiano da Matta y Kenny Bräck terminando 1-2 en la calificación de hoy, eso marca la cuarta sesión de calificación consecutiva en el que el dúo ha sido primero y segundo. Bräck tuvo la posición provisional el viernes en Laguna Seca con da Matta en segundo, mientras que el brasileño fue primero en la calificación del sábado en Monterey con Bräck en segundo.

- Bruno Junqueira completó los tres Toyotas entre los tres primeros, al ser tercero el día de hoy. Combinado con la actuación de Bräck, esto marca la quinta carrera consecutiva en que Target Chip Ganassi Racing califica dos autos entre los cinco primeros. Junqueira también continúa como el mejor en la calificación en general en el Campeonato FedEx con un promedio de posición de salida de 3.6. La actuación de hoy marca la cuarta ocasión en cinco carreras en que califica entre los cinco primeros y es su tercera vez entre los tres primeros en la calificación en la temporada.

- Con un quinto el día de hoy, Christian Fittipaldi obtuvo su tercera posición de salida entre los cinco primeros de la campaña y su cuarta entre los 10 primeros en seis carreras.

- Hoy fue el tercer evento en circuito al hilo en que Toyota califica cuatro coches entre los cinco primeros.

- Bruno Junqueira y el pole-sitter Cristiano da Matta son los únicos pilotos de CART en arrancar entre los 10 primeros en cada carrera esta temporada. Ellos también están considerados como los dos mejores en calificación en base a su promedio de arrancadas.

- Toyota estará en busca de su sexta victoria en los últimos ocho eventos de CART en la carrera de mañana G.I. Joe 200.

- Con un sexto en la calificación de hoy, Townsend Bell calificó entre los 10 primeros en cinco de seis eventos y en todas las cuatro carreras que se han disputado en circuito en esta temporada.

- Por segunda semana consecutiva, un coche propulsado por un motor Toyota fue el más rápido en cada sesión del fin de semana luego de la calificación de hoy. Además, un Toyota ha sido el más rápido en 14 de 15 sesiones de prácticas y calificación disputadas en seco en viernes y sábado en circuitos en esta campaña, pero lo que es aún más impresionante es que cuatro pilotos diferentes que utilizan motores Toyota han encabezado al menos una sesión en circuito este año.

- El uno-dos de Toyota en la calificación de hoy marca la quinta ocasión en que dos autos propulsados con motores Toyota encabezan las hojas de clasificación en las últimas seis sesiones clasificatorias disputadas en circuitos en esta temporada.

Declaraciones:

Cristiano da Matta, #6 Chevron Toyota: "He andado un camino largo con los motores Toyota en CART. Nunca he manejado otra cosa desde comencé en los Champ Cars. Durante todo el desarrollo, haces muchos amigos y eso es una gran recompensa. Al final del día, es bueno ver también que tus amigos lo están haciendo bien."

Kenny Bräck, #12 Target Toyota: "Pronostiqué que Toyota estaría en donde está ahora. Lo vi el año pasado. Su meta es ganar el campeonato y Toyota tiene muchos recursos. Es definitivamente el motor a tener. Pienso que la maniobrabilidad es mejor y creo que la potencia es mejor. El único problema es que hay muchos coches que también tienen motores Toyota (dijo riendo)."

Bruno Junqueira, #4 Target Toyota: "Creo que Toyota está haciendo muy buen trabajo. En los últimos dos años, en cada carrera Toyota hace alguna mejora y nos dan mejor motor."

Pilotos Toyota en la Calificación Final para la carrera G.I. Joe's 200

1. Cristiano da Matta
2. Kenny Bräck
3. Bruno Junqueira
5. Christian Fittipaldi
6. Townsend Bell
8. Tora Takagi
11. Scott Dixon

G.I. Joe's 200, 16 de junio, CBS, 3:30 p.m. Hora del Este/12:30 p.m. Hora del Pacífico

-toyota-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Tora Takagi , Kenny Brack , Townsend Bell , Chip Ganassi , Cristiano da Matta
Teams Chip Ganassi Racing