CHAMPCAR/CART: Tagliani fue el m?s r?pido en California

Fontana (California) 1 de noviembre, 2002. El piloto canadiense Alex Tagliani estableció el mejor tiempo en la sesión de práctica del viernes con miras a "Las 500 millas, presentadas por Toyota" que se disputarán el domingo en el California ...

Fontana (California) 1 de noviembre, 2002. El piloto canadiense Alex Tagliani estableció el mejor tiempo en la sesión de práctica del viernes con miras a "Las 500 millas, presentadas por Toyota" que se disputarán el domingo en el California Speedway. Manejando el Player's/Indeck Ford- Cosworth/Reynard, Tagliani hizo un tiempo de 31.252 segundos a un promedio de velocidad de 233.726 millas por hora en el óvalo de 2.029 millas.

El corredor estadounidense Jimmy Vasser (Shell Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone) y su compañero en el equipo Rahal, el mexicano Michel Jourdain Jr. (Gigante Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) hicieron el segundo y tercer tiempo de la sesión respectivamente. Vasser realizó su mejor vuelta en 31.351 segundos (232.988 mph), mientras que Jourdain Jr., hizo un tiempo de 31.439 segundos (232.336 mph).

Cerrando el grupo de los cinco primeros en la sesión estuvieron el brasilero Tony Kanaan (31.516 segundos / 231.768 mph) a los mandos de su Pioneer/WorldCom Honda/Lola/Bridgestone y el escocés Dario Franchitti (31.519 segundos / 231.746 mph) conduciendo el KOOL Honda/Lola/Bridgestone.

Completaron el grupo de los diez primeros: el recién coronado campeón de la Serie CART FedEx, Cristiano da Matta (Chevron Toyota/Lola/Bridgestone), Paul Tracy (KOOL Honda/Lola/Bridgestone), Max Papis (Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone) y los compañeros de escudería Bruno Junqueira y Kenny Brack en sus Target Toyota/Lola/Bridgestone.

Papis se encuentra sustituyendo a Adrián Fernández, quien resultó herido la semana pasada tras un accidente en la Honda Indy 300 en Surfers Paradise (Australia). Tora Takagi, quien resultó herido en el mismo accidente, tomó parte en las dos sesiones del viernes (Pioneer/Denso Special Toyota/Reynard/Bridgestone).

Los 18 autos que participan en esta carrera del Campeonato CART FedEx estuvieron separados por 1.1 segundos.

LOS PILOTOS LATINOS...

Michel Jourdain Jr. (México) - # 9 Office Depot/Gigante Team Rahal/Ford- Cosworth/ Lola/ Bridgestone

"Tuvimos algunos problemas con el auto esta mañana y debimos intentar muchas cosas distintas. Realmente no es que haya tantos tipos, sino que debes buscar la combinación correcta. Tuvimos algunos problemas con la dirección esta mañana. Eso nos puso en la dirección equivocada. Luego volvimos a ir en la dirección correcta. No hay que hacer muchos cambios para que el auto se sienta bien. Sólo las pequeñas cosas. No me importa tanto la clasificación para esta carrera. Todo es acerca de la carrera el domingo. Necesitamos un buen auto para la carrera. El Ford-Cosworth fue rápido y así pensamos que sería. El trabajo que hizo el equipo este fin de semana fue increíble después de todo el daño en los autos tras los accidentes. Ambos equipos -Gigante y Shell- hicieron un trabajo impresionante para tener cuatro autos listos para nosotros esta mañana. Llegué a la pista el miércoles y los autos estaban allí. Parecía como si el equipo hubiera trabajado por un mes. Pero fueron dos días y todo estaba casi listo. Simplemente increíble. Un gran trabajo por parte del equipo".

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone

"Es una larga, larga carrera, así que definitivamente no estamos preocupados por hacer la (mejor) vuelta de clasificación o nada por el estilo. Es todo acerca del domingo y ser capaces de cubrir la distancia (de carrera) y tener un buen auto que pueda hacerlo hasta el frente y mantenerse allí. Definitivamente estamos llegando allí. Todavía el auto no es perfecto. Aún tenemos un poco de 'understeer' pero creo que vamos en la dirección correcta y deberíamos poder tener todo listo para el domingo".

Bruno Junqueira (Brasil) - (#4 Target Toyota/Lola/Bridgestone)

"El auto está muy bien, pero nos tomó un poco de tiempo encontrar el balance. En la mañana el auto the car had a lot of push. A mediada que transcurrió el día, el equipo Target siguió haciendo ajustes y para el final del día estuvo bien. La clave es tener un auto balanceado para la carrera".

Mario Domínguez (México) - # 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

"Realmente es divertido manejar a estas velocidades, esta es la clase de experiencia que produce más alegría a un piloto de carreras. He corrido aquí antes, en Indy Lights y piensas que sabes qué esperar, pero ¡realmente es diferente! Cada vez que aumentas 10 millas, es una experiencia completamente distinta. El auto está realmente bien. Nuestro ingeniero jefe, Tom Brown, es muy talentoso poniendo a punto el auto en un óvalo. Él sabe qué hacer para tener un coche más rápido. Eso me da mucha confianza. Aún tengo mucho que aprender, ¡supongo que ahora estoy haciendo un curso intensivo en manejo en superóvalos! Espero con ansias volver allá afuera mañana para la clasificación".

Max Papis (Italia) (Corriendo por Adrián Fernadez este fin de semana) #51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone:

"Cuando empezamos esta mañana, el auto no estaba a mi gusto. Salimos con una puesta a punto muy similar a la que usamos para correr aquí, pero el auto estaba lejos de sentirse como lo quieres tener. Yo sé lo que necesito y lo que quiero aquí. La primera sesión lo hicimos mejor. La segunda sesión nos acercamos más. Aún tenemos que trabajar para encontrar más velocidad, pero ahora diría que estamos al 80 por ciento de nuestro potencial. No tuve todo el tiempo para hacer todas las cosas que quería y realmente estoy tratando de ser preciso al hacer cosas, trabajando con David (Watson, ingeniero de carrera) y con el equipo para sacar lo mejor del auto. Los muchachos están haciendo un gran trabajo porque es fácil hacer cambios y no tener el auto como lo quieres. Sobretodo, me gustaría tener un poco más de tiempo, pero voy a tomar el tiempo que tengo en mis manos y hacer lo mejor. Quiero ganar esta carrera".

Oriol Servia (España) - # 20 Visteon /Patrick Racing Team/ Toyota/ Reynard / Bridgestone

"Estaba feliz con el auto Visteon/Patrick Racing en la sesión matutina. No fuimos extremadamente rápidos, pero estaba feliz con la forma en que se comportaba el coche. En la sesión de la tarde tuvimos un balance divertido en el que el auto tenía mucho 'understeer' y halaba mucho en la zona media de la curva pero luego, en la salida, tenía 'oversteer' y se iba. Esa es exactamente la situación que tú no quieres. Puedes tener una de las dos de modo que puedes ir en una o en otra dirección. Cuando tienes ambos problemas en diferentes partes de la curva, es un poco difícil de solucionar porque cuando corriges uno, el otro problema se pone peor. El equipo Visteon/Patrick Racing tiene que sentarse y revisar la data, y encontrar que está causando esta combinación de problemas. Necesitamos mejorar el auto y estoy seguro que lo haremos antes de la clasificación de mañana".

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Bruno Junqueira , Max Papis , Adrian Fernandez , Paul Tracy , Dario Franchitti , Tony Kanaan , Oriol Servia , Tora Takagi , Kenny Brack , Mario Dominguez , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn , Tom Brown