CHAMPCAR/CART: Sebastien Bourdais l?der en la pr?ctica de Sebring

Sebring, Florida (4 de febrero, 2003) - El nuevo piloto del equipo Newman/Haas, Sebastien Bourdais ( ...

Sebring, Florida (4 de febrero, 2003) - El nuevo piloto del equipo Newman/Haas, Sebastien Bourdais (#2 Newman/Haas Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone) tuvo el día típico de un novato en la primera jornada de pruebas del Spring Training de Champ Car, en el Sebring International Raceway, haciendo grandes progresos y liderando al grupo de pilotos, para encontrar luego su límite y terminar el día en una barrera de neumáticos.

Bourdais fue quien marcó el ritmo del grupo de pilotos que participan en el Spring Training 2003 del Campeonato CART presentado por Bridgestone y propulsado por Ford, girando alrededor de Sebring en 50.953 segundos (117.920mph). Bourdais estableció su mejor registro en su vuelta 18 e hizo unas 60 más después, antes de terminar el día en la curva cinco cuando trataba de encontrar más velocidad.

"Establecimos una buena base y tuvimos un buen día, pero ya había probado en esta pista, en este auto, así que no fue una gran sorpresa ser rápido", dijo Bourdais. "Se puso más frío tarde en el día y el auto parecía estar muy sensible a los cambios de temperatura. No pudimos ir más rápido al bajar la temperatura, yo sé eso".

La vuelta más rápida de Bourdais llegó luego que una nube cubriera el área de Sebring, ocultando el brillante sol que cubrió el circuito durante la primera sesión de pruebas que fue liderada por el compañero de Bourdais, Bruno Junqueira (#1 PacifiCare Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone). Junqueira fue el más veloz de la primera sesión haciendo su mejor giro en 51.507 segundos (116.652mph), un tiempo que fue sólo mejorado por Bourdais y Michel Jourdain Jr. (#9 Gigante Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone), quien corrió en la segunda sesión también, logrando un tiempo de 51.407 segundos (116.879mph).

Otros tres pilotos pudieron romper la barrera de los 51 segundos en el primer día de pruebas, incluyendo a Paul Tracy (#3 Player's/Forsythe Ford- Cosworth/ Lola/ Bridgestone), Oriol Servia (#20 Visteon Ford- Cosworth/Reynard/Bridgestone) y Adrián Fernández (#51 Tecate/Quaker State/Telmex Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone). Ninguno de ellos, sin embargo, pudo sobrepasar al nuevo francés, que en el 2002 ganó el Campeonato FIA de F3000 International.

"En la F3000 no tienes ningún tiempo de práctica, sólo sales y clasificas, así que estoy acostumbrado a entrar en el auto e ir rápido", dijo Bourdais. "Los autos aquí son más divertidos de manejar y no pienso que adaptarse a ellos sea tan difícil".

Aparte del novato Bourdais, el piloto Ryan Hunter-Reay (#31 ASTJ Ford- Cosworth/Reynard/Bridgestone) del American Spirit Team Johansson fue el debutante más rápido en la pista este martes. Veinte autos salieron a pista para probar y tanto Oriol Servia como Michel Jourdain, pudieron probar sus coches de repuesto (muletos).

El Spring Training continuará mañana con la segunda de tres jornadas. Los autos saldrán a pista a las 9 a.m., continuando con los preparativos para la primera carrera de la temporada que se efectuará el 23 de febrero, en St. Petersburg (Florida).

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Paul Tracy , Oriol Servia , Ryan Hunter-Reay , Sébastien Bourdais , Michel Jourdain