CHAMPCAR/CART: Rockingham fuera del calendario 2003

Indianápolis (25 de noviembre, 2002) - Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) anunció hoy que el evento Rockingham 500, pautado para disputarse entre el 3-4 de mayo de 2003 en Corby, Inglaterra, ha sido removido del campeonato ...

Indianápolis (25 de noviembre, 2002) - Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) anunció hoy que el evento Rockingham 500, pautado para disputarse entre el 3-4 de mayo de 2003 en Corby, Inglaterra, ha sido removido del campeonato "Bridgestone presenta la Serie Champ Car motorizada por Ford".

Los oficiales del Rockingham Motor Speedway determinaron que hospedar el evento de Champ Car en el 2003 no será posible debido al actual clima económico. Sin embargo, tanto CART como el personal de la pista se proponen explorar la posibilidad de presentar futuros eventos de Champ Car en Rockingham.

"Hemos invertido con CART en traer la Serie más rápida del mundo automovilístico a (Gran) Bretaña, en nuestro único óvalo peraltado, pero hemos decidido que un evento en el 2003 sería fiscalmente no viable", dijo Ashley Pover, CEO de Rockingham.

CART continuará examinando distintas facilidades en Europa para reemplazar a Rockingham y para llenar la fecha abierta del 27 de abril, en el calendario de 2003.

"Nos gustaría agradecer a Rockingham y a sus promotores por habernos ayudado a escenificar dos muy memorables carreras en las pasadas temporadas y seguiremos hablando acerca de futuros eventos en el autódromo", dijo el presidente y director ejecutivo de CART Christopher Pook. "Actualmente estamos viendo algunas muy emocionantes pistas en Europa para los Champ Car en el 2003. De hecho, estaré en Europa este fin de semana para algunas reuniones de negocios y planeo tener algunas serias conversaciones con posibles circuitos para la próxima temporada. Como hemos visto en los pasados dos años, los 'fans' europeos han sido muy receptivos con nuestra categoría y ciertamente pretendemos que el mercado europeo esté bien representado en la Serie Champ Car en el 2003 cuando todo esté dicho y hecho".

CART comenzó a correr en el óvalo de 1.479 millas de Rockingham en el 2001 y los Champ Car presentaron dos de las más rápidas carreras en la historia del Reino Unido con un promedio de velocidad del ganador, superior a los 153 mph (246 km/h) en cada una de las últimas dos temporadas.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series INDYCAR