CHAMPCAR/CART: Qyu?n dice qu? en el Gran Premio de Mid-Ohio

CRISTIANO DA MATTA ( ...

CRISTIANO DA MATTA (#6 Havoline Toyota/Lola/Bridgestone): "Pienso que Mid-Ohio es el ejemplo perfecto de porque me gustan los circuitos mixto permanentes. Son un mayor desafío para los pilotos. Es más difícil, más complicado. Pienso que lo han visto en el pasado, pilotos que no eran tan buenos ganan carreras en óvalos o súper óvalos, pero si el piloto gana carreras en Elkart Lake o Mid-Ohio, puedes estar seguro que es bueno. Nosotros hemos tenido tanta velocidad y éxito en este tipo de circuitos este año. De modo que creo que el auto estará corriendo bien. Tuvimos una buena prueba en Mid-Ohio también así que todo indica que vamos a tener una buena carrera. Ya saben, cuando llega el fin de semana de carrera todo es diferente, pero espero tener un buen fin de semana y estar entre los cinco primeros de cada sesión, y pienso que eso debería ser bueno".

DARIO FRANCHITTI (#27 KOOL/Honda/Lola/Bridgestone): "Amo venir a Mid-Ohio. Es un circuito duro de manejar pero eso se ajusta a mi estilo de manejo y siempre he clasificado bien allí. No he podido obtener el final que he querido en este circuito, pero pienso que este año tendré una de mis mejores oportunidades de llegar a la línea de la victoria. En Mid-Ohio cambias constantemente de dirección, la pista va hacia arriba y hacia abajo y es un sitio difícil. La victoria en Vancouver realmente impulsó el espíritu de todos. El equipo KOOL Green espera hacer una gran carrera en Mid-Ohio para mantener esta racha de cuatro competencias seguidas en una nota fuerte".

BRUNO JUNQUEIRA (#4 Target Toyota/Lola/Bridgestone): "Los circuitos mixtos son dónde aprendí a manejar autos de carrera. Mid-Ohio me recuerda mucho a los circuitos dónde solía correr cuando era joven. Es una gran pista con una combinación de curvas rápidas y lentas". (Sobre su semana libre) "Pude regresar a Brasil por unos días. Fue realmente bueno ver a mi familia y amigos, especialmente durante la temporada de carreras".

MICHEL JOURDAIN JR. (#9 Gigante Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone): "Mid-Ohio es un bonito circuito y ciertamente, uno de los más desafiantes en los que compite CART. Mid-Ohio es una carrera especial para el equipo Rahal porque es la competencia 'en casa' para la escudería. La mayoría de los muchachos que trabajan en el taller, gente que sólo puede asistir a una carrera en el año, vienen a esta carrera y es su oportunidad para ver el resultado de su duro trabajo. La pista en sí, es una mis favoritas. Es un circuito muy rápido. Sé que será una semana muy ocupada para el equipo, con mucha atención de los medios y actividades con los patrocinadores, pero también sé que el equipo Rahal ha tenido mucho éxito en esta pista".

PATRICK CARPENTIER (#32 Player's/Indeck Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone): "La carrera de Mid-Ohio es usualmente la más cercana a mi cumpleaños (13 de agosto), así que supongo que este año marque un punto importante al disputar mi carrera número 100 en la Serie CART. Es difícil creer que han sido 100 carreras, pero aún disfruto cada competencia tanto como cuando comencé mi carrera de piloto profesional. Aprecio la oportunidad que el equipo Player's me ha dado. Hemos tenido altas y bajas durante las primeras 100 carreras, pero en general, nos hemos desarrollado como equipo y hemos hecho considerable progreso en estos años. No puedo pensar en un mejor circuito para mi carrera número 100 en la Serie CART. Mid-Ohio ha sido siempre una de mis pistas favoritas porque es una pista mixta que ofrece un poco de todo y el público que viene a ver es tan apasionado con el deporte. Recuerdo la primera vez que competí en Mid-Ohio como piloto de CART (1997), empecé y terminé bien en la fila. También recuerdo cuánto calor hacia en la pista y recuerdo haberme sentido muy deshidratado. He aprendido con los años a no permitir que eso suceda otra vez. Fue grandioso estar en el podio en Mid-Ohio el año pasado porque indica que hemos recorrido un largo camino desde nuestra primera carrera allí".

PAUL TRACY (#26 KOOL Honda/Lola/Bridgestone): "Una pista como la de Mid-Ohio es siempre un desafío porque saca tantas cosas de ti. Hay curvas rápidas, lentas y cambios de elevación que entran en juego cuando estamos tratando de encontrar el balance adecuado para el auto. Venimos de un buen fin de semana en Vancouver donde el equipo KOOL Green fue rápido en cada sesión y esperamos estar al frente nuevamente. Estoy muy feliz con la forma en que los muchachos del auto #26 KOOL trabajaron juntos por nosotros en Vancouver y sé que todos nos sentimos muy bien yendo a Mid-Ohio. Esperamos repetir la actuación y sé que estoy yendo allí este fin de semana para ganar la carrera".

KENNY BRACK (#12 Target Toyota/Lola/Bridgestone): "Fue agradable tener una semana libre en nuestra agitada agenda, pero ya tengo ganas de volver al auto. Hemos tenido mucho éxito en los circuitos permanentes este año, así que lo estoy esperando realmente con ansias. Tuvimos una buena pequeña racha marcando puntos hasta que hubo aquel problema en la primera vuelta. Sé que el equipo tendrá un buen auto para mí este fin de semana. Estoy listo para lograr nuestra primera victoria de la temporada".

CHRISTIAN FITTIPALDI (#11 Lilly Toyota/Lola/Bridgestone): "Espero con ansias correr en Mid-Ohio porque nuestro auto ha sido muy bueno en pistas mixtas. Por algunos años fue uno de los circuitos más duros para nuestro equipo pero hemos podido lograr una buena puesta a punto para el Lola que nos permite poner la potencia abajo y maximizar el rendimiento del motor Toyota. Para ser competitivo tienes que entender todas las cosas que permiten al motor Toyota, al chasis Lola y a los neumáticos Bridgestone trabajar juntos. Luego, debes tener una carrera sin problemas, que incluye todo desde tener paradas en los pits completas, que no haya errores por parte del piloto y llevarlo todo hasta la meta en una pieza. A inicios de esta temporada tuvimos un segundo lugar (en la puntuación) que nos permitió ver el potencial para reducir la diferencia con 'Shorty' (da Matta) pero no terminé algunas carreras y eso nos puso atrás, aunque sabemos que el potencial está allí. Hay nueve carreras más y nueve oportunidades más para poner el auto de Lilly en el Círculo de los Ganadores esta temporada. Aún queda un largo camino por recorrer en el Campeonato".

MICHAEL ANDRETTI (#39 Motorola Honda/Lola/Bridgestone): ""Supongo que es un honor tener 300 carreras, pero una parte de mi solo se siente vieja cuando escucho esa estadística. ¡Hace que me dé cuenta que he estado en las carreras por largo tiempo! Lo que más me impresiona es cuánto han cambiado las cosas desde que hice mi debut en Las Vegas, en 1983, hasta ahora, cuando hice mi carrera número 300. Hombre, que diferentes son las cosas" ALEX TAGLIANI (#33 Player's/Indeck Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone): "Fisicamente, Mid-Ohio es probablemente una de las carreras más difíciles del año. La pista tiene muchas curvas. De hecho, cuando estás ahí afuera corriendo parece como si estuvieses doblando constantemente. Cada vez que he corrido allí, el calor dentro del auto es intenso. Tienes que asegurarte de mantenerte alerta, aunque este circuito tiene tantos altos y bajos que no tienes oportunidad de aburrirte. Me gusta mucho el trazado porque hay un buen balance entre curvas rápidas y lentas y eso pone tu habilidad de manejo a prueba. Veo la carrera de Mid-Ohio como el inicio de la segunda mitad de la temporada y el objetivo es mejorar respecto a la primera mitad. Hemos podido marcar puntos en cada una de las pasadas seis carreras, pero hemos dejado pasar algunas oportunidades de podio y hemos perdido preciosos puntos en la tabla general, como resultado de eso. El equipo Player's tiene uno de los autos más veloces en cada carrera. Es un asunto de continuar trabajando duro y con un poco de suerte aquí y allá, estoy seguro que tendremos carreras en las que todas las cosas se den".

SCOTT DIXON (#44 Target Toyota/Lola/Bridgestone): "Ha sido una gran transición al equipo Target. Los muchachos me han aceptado con los brazos abiertos y nos ha ido muy bien en la pista. Clasificamos cuartos en Vancouver hace dos semanas y siento que hubiéramos peleado por la victoria, de no haber tenido el problema que tuvimos. Los muchachos me han dado un buen auto cada semana y tenemos algunas posiciones entre los diez primeros que lo demuestran. Pero está llegando ese punto de la temporada donde realmente quiero ganar algunas carreras. Los puntos están bien, pero estoy hambriento por una victoria. Ojalá, podamos lograrla este fin de semana".

JIMMY VASSER (#8 Shell Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone): "Casi se ha convertido en algo humorístico (sobre los accidentes en la primera vuelta). Todo empezó en México, en la apertura de la temporada, cuando me sacaron en la primera vuelta. Fuimos a Long Beach, hicimos la pole y estuvimos a punto de ganar la carrera. Así que no pensé en alguna clase de mala suerte. Pero tuvimos fuego en Japón, un problema con la caja de cambios en Indy y Pórtland y luego, los incidentes en las primeras vueltas en Chicago, Cleveland y Vancouver. Es como vivir una mala pesadilla. Pienso que Kenny (Bräck, ex piloto de Shell ahora con Ganassi) y yo hemos estado en tres de los accidentes en las primeras vueltas. Ahora, en Mid-Ohio, sólo queremos una sólida y fuerte carrera hasta el final. Necesitamos desesperadamente los puntos. Tuvimos nuestra prueba final del año con Ford en Pórtland. Estaba muy feliz con los desarrollos que los muchachos de Cosworth hicieron en Pórtland. Pienso que hemos aprendido más cosas yendo a Mid-Ohio. Mid-Ohio es una gran carrera para el equipo Rahal y los 'fans' de la escudería. Me gustaría volver a estar en forma con un gran resultado. Desde la prueba, pienso que tenemos una buena oportunidad".

MAX PAPIS (#51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone): "Mid-Ohio es una pista muy física. Es una pista que demanda mucho del piloto y del auto. Ha pasado bastante tiempo desde que estuve en un auto (9 de junio) así que me va a tomar un poquito de tiempo adaptarme a la nueva situación. En Mid-Ohio hay una gran cantidad de 'fans' y espero con ansias ir allí y traer a casa un buen resultado para el equipo Fernández Racing y tener una tarde de domingo feliz. Me alegra también unirme al equipo, pero no soy un albatros esperando a que alguien se lastime. Haré lo mejor que pueda por el equipo dadas las circunstancias y espero que Adrián regrese para continuar con su trabajo".

SHINJI NAKANO (#52 Alpine/Mitsuba Honda/Lola/Bridgestone): "Espero con ansias la carrera en Mid-Ohio. Me gusta la pista y confío en que podemos tener una buena carrera allí. El equipo ha estado trabajando realmente fuerte en nuestra puesta a punto para pista mixta, particularmente después de los problemas que tuvimos en Cleveland donde tuvimos problemas todo el fin de semana. Mid-Ohio es muy demandante a nivel físico. Hay calor y humedad y no hay realmente un lugar en la pista donde puedas descansar. Es realmente un desafío. Obviamente estamos desilusionador porque Adrián no estará en Mid-Ohio, pero necesita concentrarse en recuperarse al 100 por ciento. Esperemos que Max y yo podamos llevar a casa un buen resultado para él y para el equipo, este fin de semana".

TONY KANAAN (#10 Pioneer/WorldCom/Mo Nunn Racing Honda/Lola/Bridgestone): "Casi odié tener un fin de semana libre luego de que finalmente logramos nuestro primer podio de la temporada, en Vancouver. Luego de un resultado como ese sólo deseas regresar al auto y tratar de hacerlo aún mejor. De hecho, fue agradable tomar un corto descanso. Fue un fin de semana con tantas emociones en Vancouver, en la ciudad de nuestro viejo amigo Greg (Moore). Y compartir el podio con dos de sus mejores amigos (Dario Franchitti y Paul Tracy) fue mágico. Pienso que hicimos algunas ganancias con nuestro nuevo chasis Lola durante el fin de semana en Vancouver y definitivamente es un paso en la dirección correcta al dirigirnos hacia pistas mixtas como Mid-Ohio y Elkhart Lake. Ha habido tantas dificultades desde comenzamos a correr el Pioneer/WorldCom Lola en Milwaukee que fue como si una bombilla se hubiera apagado en el cerebro de alguien y repentinamente comenzamos a poder llevar el auto. Amo Mid-Ohio. Solía ser mi sitio de residencia cuando competía con el equipo Tasman. Va a ser muy competitivo. Algunos equipos probaron allí, así que deberían tener una ventaja cuando comencemos el fin de semana. Sólo tenemos que construir sobre lo que aprendimos en Vancouver y esperar lo mejor".

MARIO DOMINGUEZ (#55 Herdez Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone): "Mid Ohio es un hermoso circuito. Presenta un buen desafío para los pilotos, tiene algunas curvas ciegas. Disfrutaré correr mi primera competencia de Champ Car allí porque es un circuito que además tiene mucha historia tras de sí. Probamos allí en mayo y desde esa prueba hemos desarrollado más el auto, así que espero que seamos rápidos desde el inicio del fin de semana. Mi objetivo es estar entre los diez primeros este fin de semana".

-niky-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Dario Franchitti , Mo Nunn