CHAMPCAR/CART: Qui?n dice qu? despu?s de St. Petersburg

MICHEL JOURDAIN ( ...

MICHEL JOURDAIN (#9 Gigante Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone): "Estoy muy feliz . Tuvimos un buen auto durante todo el fin de semana. Pienso que podríamos haber hecho un par de posiciones mejor de las que hicimos en la clasificación. El resultado es muy bueno. Es grandioso tener un inicio como este, especialmente yendo a Monterrey, México. Amo esa pista. Los fans son estupendos. Espero que esto ayude. Estoy seguro que esto ayudará para la carrera. Sólo necesitamos clasificar mejor, librarnos de estos muchachos que son tan rápidos y estaremos ganando un montón de carreras".

MARIO DOMÍNGUEZ (#55 Herdez Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone): "Iba a pasar a Adrián Fernández y supongo que no me vio. Cuando lo golpee dañé la suspensión delantera izquierda de mi auto y eso fue todo. Es desafortunado porque tuve un buen coche todo el fin de semana y estábamos corriendo realmente bien. Hicimos un pequeño cambio en la segunda parada en los pits que no funcionó, pero cuando volvimos a la forma inicial, el auto fue muy bien".

ADRIÁN FERNÁNDEZ (#51 Tecate/Quaker State/Telmex Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone): "Fui chocado por Mario Domínguez en la última arrancada. Todos estábamos pegados y él me chocó por detrás lo que dobló una pieza en la parte posterior del coche. Y, al principio de la carrera (Sebastián) Bourdais tenía una llanta desinflada y me bloqueó cuando estaba corriendo en segundo y perdimos mucho tiempo. No estoy muy feliz hoy. Por alguna razón empezamos a perder el auto después de nuestra primera parada en los pits. Fue muy difícil de manejar. No podía sacarle potencia en ningún lado. Hicimos algunos cambios y estábamos esperando algunas buenas cosas pero desafortunadamente nunca tuvimos la oportunidad de ver su esos cambios funcionaban. Físicamente, me siento bien. Hubo muchas banderas amarillas así que era difícil agarrar el ritmo. Las condiciones con mi auto eran muy resbaladizas y no pude hacer nada".

ROBERTO GONZÁLEZ (#11 Dale Coyne Racing Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone): "Tuve que pasar por los pits para cumplir con una penalización por límite de velocidad, cuando en mi siguiente vuelta perdí la segunda velocidad. Estaba esperando terminar hoy, pero aprendí mucho este fin de semana".

RODOLFO LAVíN (#5 Corona Competition Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone): "Me sentí muy bien en el auto, era muy manejable. Traté de pasar a Roberto González y ya estaba allí, pero pienso que no me vio en sus espejos y comenzó a moverse hacia adentro. Tuve que maniobrar fuera de lo normal. Cerré las llantas traseras y toqué la pared".

BRUNO JUNQUEIRA (#1 PacifiCare Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone): "Tuve un fin de semana bastante difícil. El viernes fui el segundo más rápido, pero aún así, por las banderas rojas, no pude dar lo mejor de mí. El sábado fue terrible. No pude dar ni una vuelta. Siento que tuve una buena carrera. El auto se manejaba muy bien, pero en la primera parada en los pits, tuvimos un problema con las ruedas derechas que nos costó mucho tiempo. Pasamos casi al último. Después empecé a pasar gente. Eso fue realmente difícil en este circuito. El equipo Newman/Haas empezó a hacer buenas paradas en los pits, eso me ayudó mucho para ir hacia delante. Al final de la carrera, la pista estaba realmente resbaladiza. Empecé a tener problemas con mis frenos. Dije: 'Okay, vamos alrededor, pongamos presión en él (Jourdain)'. Pero entonces quedé en medio del tráfico dos veces. Yo sólo bajé el ritmo para mantener el tercer puesto. Después de eso, tercero, no luce tan mal".

ROBERTO MORENO (#4 Herdez Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone): "¡Es tan bueno estar de regreso! Y me siento muy bien por haber terminado en el quinto lugar hoy. Hicimos mucho trabajo de desarrollo durante este fin de semana pero es difícil hacerlo en sesiones de práctica. No encontramos la mejor puesta a punto para la clasificación pero sabía que teníamos un buen auto para la carrera. Durante la primera salida, no fue tan fácil allá afuera: ¡hubiera sido muy fácil quedar envuelto en algo así que estaba tratando de mantenerme alejado de la confusión! En la segunda, hicimos algunos pequeños cambios en el auto y fue muy bueno. Tuvimos una grandiosa tercera parada de pits. Hacia el final vi a Jimmy (Vasser) teniendo problemas así que sabía que podía alcanzarlo pero, ¡adelantarlo era otra cosa! Pero me dejó ir. Eso es lo bueno de un hombre como él porque sabe cuando pelear y cuando dejarlo ir. Ha sido difícil pasar un año en casa. Cuando las carreras están en tu sangre lo extrañas tanto cuando estás lejos. Sé que aun no estoy en mi mejor punto pero lo estaré para Monterrey (México). Estoy muy agradecido con Herdez Competition por darme esta oportunidad".

MARIO HABERFELD (#34 Mi-Jack Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone): "Fue un gran día. Todo el fin de semana fue fantástico. Corrimos de una forma consistente, entre los ocho primeros todo el fin de semana y clasificamos en el sexto lugar. No sabía que esperar. Mi carrera más larga fue de una hora y esta era sobre las dos horas y con paradas en los pits. Mi ingeniero habló mucho conmigo y el equipo hizo un perfecto trabajo. Trabajaremos aún más duro y veremos qué sucede".

ORIOL SERVIA (#20 Visteon/Patrick Racing Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone): "Es una lástima y obviamente estoy decepcionado. El auto Visteon/Patrick Racing fue rápido todo el fin de semana y tuve un buen coche de carreras hoy. Empezamos la carrera en el noveno lugar y sólo tomé ventaja de los errores de otros pilotos para moverme al cuarto lugar, tras Michel Jourdain, justo antes de la mitad (de la carrera). Si el Visteon/Patrick Racing Team hubiera permanecido detrás de Michel, hasta el final de la carrera, hubiéramos terminado terceros. Desafortunadamente, tuvimos un problema y tuvimos que hacer muchas paradas en los pits. Eso nos mandó hacia atrás. El equipo del Visteon/Patrick Racing hizo un gran trabajo para poner el auto de nuevo en la pista. Estoy orgulloso de la forma en la que el equipo aguantó y peleó para ganar el primer punto del campeonato. Nunca sabes... al final de la temporada, un punto puede ser muy importante".

TIAGO MONTEIRO (#7 Fittipaldi-Dingman Racing Ford- Cosworth/Reynard/Bridgestone): "Es un alivio tener la carrera terminada. No quería cometer errores, porque no hemos tenido ningún fin de semana. No quería cometer errores para agradecer al equipo y a Emerson (Fittipaldi, dueño de la escudería). Mi primera carrera en la Serie Champ Car es un regalo para ellos. Los comentarios de Emerson y Max Papis, me fueron muy útiles".

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Max Papis , Adrian Fernandez , Mario Dominguez , Dale Coyne
Teams Dale Coyne Racing