CHAMPCAR/CART: Previo del equipo Visteon/Patrick Racing - Miami

ORIOL SERVIA, PILOTO DEL EQUIPO VISTEON/PATRICK RACING, ESPERA MANTENER EL IMPULSO EN EL GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS Para Servia esta será su carrera número 50 en CART (Jackson, MI, Estados Unidos) - 1 de octubre, 2002 - El piloto...

ORIOL SERVIA, PILOTO DEL EQUIPO VISTEON/PATRICK RACING, ESPERA MANTENER EL IMPULSO EN EL GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS
Para Servia esta será su carrera número 50 en CART

(Jackson, MI, Estados Unidos) - 1 de octubre, 2002 - El piloto Oriol Servia del equipo Visteon/Patrick Racing espera mantener el impulso logrado en la pasada carrera, cuando el Campeonato CART FedEx regrese a las calles de Miami (Florida) este fin de semana para disputar el Gran Premio de las Américas.

Servia, quien estará compitiendo en su carrera número 50 en CART, condujo el auto #20 Visteon/Patrick Racing con motor Toyota y neumáticos Bridgestone a un cuarto lugar en la Rockingham 500, en Corby, Inglaterra, hace tres semanas. Este ha sido el mejor resultado de la temporada para el piloto español, quien ha participado con el equipo Visteon/Patrick Racing en seis competencias este año. Además, es el segundo mejor resultado (un 3er. lugar, Detroit, 2000); la cuarta vez que termina entre los cinco primeros (Detroit, 2000; quinto en Vancouver y Alemania, 2001) y la 15va. ocasión en la que culmina entre los mejores diez de una carrera, en sus 49 competencias a los mandos de un Champ Car. Este cuarto lugar obtenido por Servia, empata el mejor resultado del equipo Visteon/Patrick Racing esta temporada (con el piloto Townsend Bell - Portland).

"El objetivo para el equipo Visteon/Patrick Racing en Miami es mantener el impulso que establecimos en Rockingham", dijo Servia. "Hemos tenido algunos sólidos resultados este año, pero no habíamos logrado un buen resultado hasta ahora. Con sólo cuatro carreras por disputarse en el Campeonato CART FedEx 2002, el equipo Visteon/Patrick Racing espera seguir mejorando y terminar muy bien la temporada", agregó Servia.

Servia añadió: "El Gran Premio de las Américas será especial para mí por un par de razones. Primero, es mi carrera número 50 en CART y estoy muy orgulloso de eso. Es sólo otra carrera y no quiero hacer mucho énfasis en esto, pero alcanzar esta meta agrega, para mí, un significado extra a la carrera. Segundo, estaremos corriendo en Miami, que es donde ahora tengo mi casa, así que será emocionante correr frente a mis amigos. Creo que será una carrera muy entretenida para todos los pilotos y para el público. CART correrá otra vez en las calles de Miami, algo que no ha sucedido en mucho tiempo, y como varios de los pilotos vivimos allí, eso ha creado mucha emoción entre los `fans' del área".

Servia se unió al equipo Visteon/Patrick Racing a finales de julio, tras firmar un acuerdo que lo unía a la escudería por cinco carreras. Él impresionó al equipo tanto por su conocimiento, como por su habilidad al volante y su contrato fue extendido hasta el final de la temporada 2002. El piloto de 28 años de edad, oriundo de Pals, Cataluña, España, comenzó la temporada compitiendo en tres carreras con la escudería PacWest Racing. Servia ha terminado en los puntos en seis de sus nueve carreras y entre los diez mejores, en cuatro ocasiones, este año. Actualmente marcha en la posición 18 del campeonato con 30 puntos.

El Gran Premio de las Américas será transmitido el domingo 6 de octubre por CBS. La carrera será transmitida en vivo en algunos mercados, y en otros, en diferido. El horario de transmisión en vivo será a la 1:00 PM (Hora del Este de Estados Unidos) y la retransmisión será 4:30 - 6:00 PM (Hora del Este de Estados Unidos). Por favor, revise los listados de transmisión de su área. Speed Channel transmitirá la clasificación el viernes 4 de octubre, entre las 2:00- 3:30 PM (Hora del Este de Estados Unidos), el programa CART Friday Night entre las 7:00-7:30 PM (Hora del Este de Estados Unidos) y la clasificación el sábado 5 de octubre, entre la 1:30 - 3:00 PM (Hora del Este de Estados Unidos).

Para mayor información, estadísticas, comunicados de prensa, notas, citas y avances en los fines de semana de carrera, ir a: www.patrickracing.com

-nikicart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar