CHAMPCAR/CART: Previo del equipo Visteon Patrick Racing

ORIOL SERVIA EL PILOTO DEL EQUIPO VISTEON/PATRICK RACING BUSCARÁ TERMINAR LA TEMPORADA CON UN BUEN RESULTADO EN EL GRAN PREMIO TELMEX-GIGANTE Jackson, MI - 13 de noviembre, 2002 - El piloto del equipo Visteon/Patrick, Oriol Servia, buscará ...

ORIOL SERVIA EL PILOTO DEL EQUIPO VISTEON/PATRICK RACING BUSCARÁ TERMINAR LA TEMPORADA CON UN BUEN RESULTADO EN EL GRAN PREMIO TELMEX-GIGANTE

Jackson, MI - 13 de noviembre, 2002 - El piloto del equipo Visteon/Patrick, Oriol Servia, buscará terminar la temporada 2002 del Campeonato CART FedEx con un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio Telmex-Gigante, presentado por Banamex/Visa, que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México (México).

El Gran Premio Telmex-Gigante, la competencia que cierra la temporada 2002, podría ser una de las carreras más emocionantes del año... especialmente para el equipo Visteon/Patrick Racing. Con el campeonato decidido los equipos estarán tratando de terminar la temporada con una victoria en este trazado histórico. Servia, oriundo de Pals, Cataluña, España estará compitiendo por primera vez en Ciudad de México y luego de haber visto el renovado circuito por primera vez hace aproximadamente un mes, se mostró particularmente emocionado por ir a competir en el Autódromo Hermanos Rodríquez.

"Estoy muy emocionado por ir a correr a la Ciudad de México", dijo Servia. "Los promotores han hecho un trabajo fantástico con esta pista. Tiene una bonita combinación de curvas rápidas y lentas, y parece que hay buenas zonas para los adelantamientos. Pienso que el circuito será bueno para los chasis Reynard porque el equipo Visteon/Patrick Racing ha mostrado en el pasado que nuestro auto funciona muy bien en pistas con curvas rápidas".

Esta será la carrera 53 de Servia en CART, la 13va. de la temporada 2002 y la décima al volante del auto #20 Visteon/Patrick Racing, con motor Toyota y neumáticos Bridgestone. El piloto de 28 años de edad, residente en Miami, Florida, llega a México tras una impresionante actuación hace dos semanas en las 500 millas disputadas en el óvalo de Fontana, el California Speedway, donde arrancó desde la última posición y terminó quinto con la ayuda de un trabajo sobresaliente realizado por el equipo Visteon/Patrick Racing.

"El equipo Visteon/Patrick Racing hizo un buen trabajo en Fontana", dijo Servia. "Empezamos el fin de semana un poco lento, pero seguimos trabajando duro y para el final de la carrera teníamos el auto más rápido de la pista. Todos en el equipo hicieron su trabajo y lo hicieron bien, pero para ganar en esta serie tienes que hacerlo todo, desde el inicio del fin de semana hasta el final de la carrera, perfecto. Además necesitas un poco de magia", explicó. "Me siento confiado con todo lo que hemos aprendido en las pasadas nueve carreras y respecto a la pista a la que vamos, el equipo Visteon/Patrick Racing está en una buena posición para ganar la carrera o al menos subir al podio. Esa sería una gran forma de terminar la temporada", concluyó Servia.

Servia ha terminado en los puntos en siete de las doce carreras en las que ha participado este año y cinco veces entre los cinco primeros. Su mejor ubicación ha sido un cuarto lugar obtenido en la Rockingham 500, en Corby, Inglaterra. Su quinto lugar en Fontana es uno de sus mejores resultados junto a un tercero en Detroit (2000) y un cuarto en Rockingham (2002) y dos quintos conseguidos en Vancouver y Alemania (2001). Servia ha terminado 16 veces entre los diez primeros en su carrera de CART. La de Fontana marcó la cuarta vez que Servia termina en los puntos con el equipo Visteon/Patrick Racing y la segunda que finaliza quinto con su nueva escudería. Actualmente marcha en la posición 17 del campeonato con 40 puntos.

El Gran Premio Telmex-Gigante, presentado por Banamex/Visa será transmitido en vivo, el domingo 17 de noviembre entre las 4:00 - 6:30 PM (Hora del Este de Estados Unidos) por Speed Channel. La presentación previa de la carrera saldrá al aire entre las 3:30 - 4:00 PM (Hora del Este de Estados Unidos). Speed Channel también televisará el viernes 15 de noviembre, en diferido, la clasificación entre las 4:00 - 5:30 PM (Hora del Este de Estados Unidos) y el programa CART Friday Night a partir de las 10:30 - 11:00 PM (Hora del Este de Estados Unidos), y el sábado 16 de noviembre, se pasará en diferido la clasificación entre las 3:30 - 5:00 PM (Hora del Este de Estados Unidos).

-pr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Oriol Servia