CHAMPCAR/CART: Previo del equipo Rahal en Australia

1 Jimmy Vasser y Michel Jourdain Jr. en busca de sus metas en Australia Hilliard (Ohio, Estados Unidos) 22 de octubre, 2002. Pareciera que la pesadilla se ha terminado para Jimmy Vasser y el equipo Shell. Luego de no finalizar en cinco de las ...

1 Jimmy Vasser y Michel Jourdain Jr. en busca de sus metas en Australia

Hilliard (Ohio, Estados Unidos) 22 de octubre, 2002. Pareciera que la pesadilla se ha terminado para Jimmy Vasser y el equipo Shell. Luego de no finalizar en cinco de las primeras diez carreras, Vasser ha logrado ubicarse entre los diez primeros en seis competencias consecutivas, resaltando un segundo lugar obtenido hace tres semanas en Miami. Estos seis resultados han vuelto a mostrar el sello de consistencia de Vasser, una consistencia que hizo que muchos lo consideraran uno de los contendientes en la pelea por el título 2002, a inicios de este año.

Con 183 carreras de Champ Car en su haber, Vasser ha ganado en nueve ocasiones, ha visitado el podio 28 veces, ha terminado entre los cinco primeros en 53 oportunidades y entre los diez primeros en 104, construyendo la reputación de un piloto que cruza la línea de meta. Sin embargo, durante 30 carreras que incluyen la temporada 2001 y las primeras diez competencias de 2002, Vasser sólo visitó una vez el podio (Long Beach, 2002) y, poco característico en él, no finalizó en 12 ocasiones.

"No hemos estado haciendo nada diferente excepto que ahora estamos terminando carreras", dijo Vasser. "Ciertamente, ha sido una racha frustrante para el equipo y para mí. Hemos podido construir algo de impulso en las carreras recientes y no hay razón para que no podamos subir al podio cada semana de aquí en más. He dicho esto varias veces este año, todo lo que necesito para ganar carreras está a mi disposición en el equipo Rahal. Restan tres carreras y mientras quiero terminar en los puntos tantas veces como sea posible, mi foco está puesto en lograr una victoria y obtener un par de podios".

Australia fue el sitio en el que Vasser obtuvo una victoria en 1996. Vasser ganó tres de las primeras cuatro carreras esa temporada (Miami, Australia y Long Beach) y marcó puntos en 15 de los 16 eventos de ese año, capturando el Campeonato CART.

"¿Quién no tiene buenos recuerdos de Surfers Paradise? El hecho de que haya ganado y haya tenido cierto éxito allí, a través de los años, me ha hecho querer ese lugar, pero dejemos aparte el aspecto de las carreras, sólo mira la atmósfera y sabrás que esta carrera es algo especial", agregó Vasser.

En diez carreras en Surfers Paradise, Vasser ha subido dos veces al podio. La primera, como vencedor en 1996 y la segunda, tras obtener un tercer lugar en 1999

2 JOURDAIN SE UNE AL CLUB DE LOS 100 PUNTOS

La destacada actuación de Michel Jourdain Jr. esta temporada, lo ha llevado a integrar un selecto club dentro del equipo Rahal. Tras haber terminado en un sexto lugar en Miami, Jourdain superó la marca de los 100 puntos sumados en una temporada (102) convirtiéndose en el cuarto piloto en la historia del equipo Rahal que obtiene más de 100 puntos en un año. Jourdain empata ahora con Bobby Rahal en el octavo lugar entre los más ganadores de puntos en una sola temporada. Rahal, quien logró 100 ó más puntos en cuatro ocasiones para su escudería, mantiene el récord del equipo luego de sumar 196 puntos en 1992, año en el que ganó el campeonato.

La siguiente meta para Jourdain es superar la marca de 107 puntos que en el 2001 estableciera el corredor italiano Max Papis, quien con el equipo Rahal terminó sexto en el campeonato.

Jourdain ha marcado puntos en cada carrera esta temporada y lleva 18 competencias consecutivas en las que cruza la línea de meta. El corredor mexicano tratará de alcanzar a Al Unser Jr. quien en 1992 sumó puntos en todas las pruebas de la temporada. Jourdain Jr., ya ha establecido una marca con el equipo Rahal en la categoría de carreras consecutivas terminadas en los puntos y además, ha superado el record que ostentaba el propio Bobby Rahal (11, en 1998).

Jourdain Jr., de 26 años de edad y nativo de la Ciudad de México, ha marcado puntos en las 16 carreras disputadas hasta el momento este año, ha sumado la mayor cantidad de puntos de su carrera (102), ha terminado cinco veces entre los cinco primeros, y trece, entre los diez primeros. Además, es el único piloto que ha terminado cada carrera de la temporada y es líder en el renglón de vueltas y millas completadas en un año.

Esta semana el Campeonato CART Fedex llega a la Costa Dorada para disputar la Indy 300 en Surfers Paradise. Esta será la 12va. vez que la Serie compita en la Costa Dorada. El evento es uno de los que resalta en el calendario de CART y se espera que asistan unas 300 mil personas.

"Surfers Paradise es, en mi opinión, el mejor circuito callejero en el que compite CART", dijo Jourdain. "Es un circuito divertido y uno de los que recompensa al piloto por ser agresivo. Me ha ido bien en Australia en el pasado y espero que podamos continuar con el éxito que hemos tenido con el auto Office Depot/Gigante. La carrera de Surfers es una de las que tradicionalmente causa mucho desgaste y el circuito tiende a ser duro para el equipo pero con fortuna podremos ir allí y obtener un buen resultado. Los 'fans' son fantásticos en Australia. Ellos conocen mucho (de automovilismo) y siempre tiene un gran resultado el fin de semana de la carrera. Es un largo viaje hasta Australia, pero cada año, esa carrera es una de las cosas que resaltan en la temporada, así que bien vale la pena el largo viaje".

EL EQUIPO SHELL EN EL TOPE DE LA COMPETICIÓN DEL DESAFÍO CRAFTSMAN

El equipo Shell de Jimmy Vasser se mantiene en el tope del concurso anual -es la cuarta vez que se realiza- Craftsman Pit Crew Challenge. Tras la carrera de Miami, el equipo Shell ganó con 151 puntos, 23 más que el segundo clasificado, el equipo de pits del canadiense Alex Tagliani.

Los puntos fueron otorgados del mismo modo que se asignan en el Campeonato CART, dando 20 puntos al grupo de pits que lo hiciera mejor en cada carrera.

Los cuatro equipos que hayan acumulado mayor cantidad de puntos en las 16 carreras previas y el equipo de pits de Cristiano da Matta, que se ganó el derecho de participar en Chicago, tomarán parte en el la competencia final del Craftsman Pit Crew Challenge, en Fontana, por un premio de 50 mil dólares

El equipo Shell ganó tres de las 16 rondas preliminares y terminó entre los tres primeros en ocho ocasiones.

El Desafío Craftsman se realizará el viernes 1 de noviembre de 2002 en el California Speedway, en Fontana. Cada uno de los cinco finalistas tendrá la oportunidad de hacer dos paradas de pits. El más rápido de los diez tiempos de paradas en pits será el ganador de la competición y se llevará el premio de 50 mil dólares. El equipo Shell de la escudería Rahal logró el Craftsman Pit Crew Challenge en el 2001.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Al Unser Jr. , Jimmy Vasser , Max Papis , Bobby Rahal , Alex Tagliani , Cristiano da Matta , Michel Jourdain