CHAMPCAR/CART: Previo de Toyota Motorsports de Chicago

Lo que hay que ver en Chicago: TOYOTA EN BUSCA DE SU SÉPTIMA VICTORIA EN LAS ÚLTIMAS NUEVE CARRERAS DE CART - Toyota espera continuar con su dominio en el Campeonato FedEx CART en Chicago, al ir en busca de su séptima victoria en los ...

Lo que hay que ver en Chicago:

TOYOTA EN BUSCA DE SU SÉPTIMA VICTORIA EN LAS ÚLTIMAS NUEVE CARRERAS DE CART - Toyota espera continuar con su dominio en el Campeonato FedEx CART en Chicago, al ir en busca de su séptima victoria en los últimos nueve eventos de Champ Cars. Durante su actual serie de seis triunfos en ocho semanas, los autos con motores Toyota ganaron en circuitos callejeros (Australia), circuitos permanentes (México, Laguna Seca y Portland), superspeedways (Fontana) y óvalos cortos (Japón).

TOYOTA LLEVA A LOS GANADORES ANTERIORES DE CHICAGO - Luego de dominar los recientes eventos en circuitos de CART, Toyota enviará a los dos ganadores del Chicago Motor Speedway en busca de su segunda victoria en tres eventos en óvalos esta campaña. El líder en los puntos de la Serie, Cristiano da Matta (Havoline Toyota) regresa al sitio de su primera victoria en los Champ Cars (Chicago 2000), mientras que el ganador del año pasado en Chicago, Kenny Bräck (Target Toyota) tiene el propósito de defender su título. El triunfo del sueco hace un año fue sólo una de las victorias en óvalos que registró para ser segundo en las puntuaciones. También ganó en Motegi, Milwaukee y Alemania.

DA MATTA SUBE POR LA ESCALERA DEL TRIUNFO - Con una racha asombrosa de cinco triunfos en las últimas ocho carreras, Cristiano da Matta ahora tiene siete victorias en su carrera en CART - empatado en cuarto entre los pilotos activos en CART. Lo que es aun más impresionante es que todas las victorias de da Matta vinieron en los últimos 35 eventos de Champ Cars. Durante ese lapso, ningún otro piloto activo de CART ganó más de cuatro (Kenny Bräck).

Con su próxima victoria en esta temporada, da Matta podría unirse a Bräck y a los ex pilotos del Target Ganassi Juan Pablo Montoya y Alex Zanardi como los únicos pilotos de CART en ganar cuatro carreras en una temporada en los últimos cinco años. Además, da Matta fácilmente podría haber acumulado cuatro triunfos en las primeras seis carreras de la campaña, con el Toyota Grand Prix de Long Beach. Ahí disfrutó del liderato (encabezando 30 de las primeras 31 vueltas), antes de que fuera sacado de contienda cuando chocó con otro piloto mientras salía de los pits.

GANADORES EN ÓVALOS - Si bien Cristiano da Matta y Kenny Bräck fueron los únicos ganadores previos de Chicago, ellos son sólo dos de los cinco ganadores en óvalos que son propulsados por motores Toyota, en el contingente. Bruno Junqueira (Target Toyota) ganó desde la posición de privilegio esta temporada en Motegi, Japón. Su coequipero, Scott Dixon (Target Toyota), se convirtió en el ganador más joven en la historia de las principales carreras de monoplazas cuando obtuvo el triunfo la temporada pasada en Nazaret a la edad de 20 años y 9 meses. Dixon lideró 16 giros en su camino al cuarto sitio en Chicago el año pasado. Además, Christian Fittipaldi (Eli Lilly Toyota) concluyó la temporada 2000 con una victoria en el superspeedway de Fontana.

HACIENDO PUNTOS - Los pilotos Toyota Cristiano da Matta y Bruno Junqueira están clasificados uno-dos en la carrera por los puntos de CART al dirigirse a Chicago con da Matta en el liderato, con 20 puntos sobre su amigo de la infancia. El coequipero de Da Matta en Newman-Haas, Christian Fittipaldi, está colocado quinto en los puntos. Y desde que se unió al Target Chip Ganassi Racing en Milwaukee, Scott Dixon registró tres resultados consecutivos entre los siete primeros para irse al séptimo puesto general. Kenny Bräck completa los tres Target Toyotas entre los 10 primeros al ser noveno.

BELL SUENA FUERTE Y CLARO - Luego de una tumultuosa arrancada de su campaña de novato, Townsend Bell (Visteon Toyota), ganó resultados consecutivos entre los 10 primeros con un séptimo en Laguna Seca y su mejor resultado lo obtuvo en Portland con un cuarto. Sus buenas actuaciones le han dado a Bell un liderato sólido de 13 puntos en las clasificaciones por el premio Jim Trueman de Novato del Año. Bell ha calificado entre los 10 primeros en cinco de seis justas durante su temporada de novato.

¿QUIÉN ES EL PRÓXIMO EN LA TOYOTA ATLANTIC? - Con cinco ganadores diferentes en las primeras cinco carreras en el Campeonato Toyota Atlantic, la pregunta es inminente... ¿quién es el próximo en Chicago? Un talentoso grupo de pilotos que incluye a Rocky Moran Jr., Alex Gurney y al campeón del 2000 Buddy Rice; todos ellos están ansiosos por ser el siguiente en la lista. Jon Fogarty, Michael Valiante, Roger Yasukawa, Ryan Hunter-Reay y Luis Miguel Díaz han obtenido victorias en el 2002 con Fogarty manteniendo un liderato de dos unidades sobre Valiante en la carrera por los puntos.

Declaraciones:

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Hemos disfrutado recientemente de bastante éxito y esperamos continuar con otra victoria de Toyota en Chicago. Vemos que la carrera por el Campeonato FedEx es un maratón más que una carrera de sprint. Nuestro paquete para circuitos ha demostrado ser muy fuerte, pero necesitaremos mejorar nuestra actuación en óvalo de Milwaukee, este fin de semana en Chicago. Afortunadamente, tenemos de nuestra parte a los últimos dos campeones de la carrera: Cristiano da Matta y Kenny Bräck."

Alineación Toyota Victorias Triunfos 2002 Top 5 2002 Top-10 2002 Clasificación en la campaña

#4 Bruno Junqueira, Target Toyota 2 1 3 4 2-empatado
#5 Tora Takagi, Pioneer Toyota 0 0 0 2 16
#6 Cristiano da Matta, Havoline Toyota 7 3 3 4 1
#11 Christian Fittipaldi, Lilly Toyota 2 0 3 3 5
#12 Kenny Bräck, Target Toyota 4 0 2 3 9-empatado
#20 Townsend Bell, Visteon Toyota 0 0 1 2 15
#44 Scott Dixon, Target Toyota 1 0 0 4 7-empatado

Campeonato de Fabricantes: 1. Toyota 110 2. Honda 91 3. Ford 79

-www.toyotamotorsports.com-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Juan Pablo Montoya
Teams Chip Ganassi Racing