CHAMPCAR/CART: Previo de Toyota de Cleveland

TOYOTA VA POR SU QUINTO 1-2 CONSECUTIVO EN CLEVELAND.- Luego de barrer con el podio en Toronto el fin de semana pasado, Toyota buscará su quinto uno-dos consecutivo cuando los Champ Cars lleguen a Cleveland. Durante las últimas cuatro carreras,...

TOYOTA VA POR SU QUINTO 1-2 CONSECUTIVO EN CLEVELAND.- Luego de barrer con el podio en Toronto el fin de semana pasado, Toyota buscará su quinto uno-dos consecutivo cuando los Champ Cars lleguen a Cleveland. Durante las últimas cuatro carreras, a Cristiano da Matta lo escoltó Christian Fittipaldi (Laguna Seca), Bruno Junqueira (Portland, Chicago), y Kenny Bräck (Toronto) en la línea de meta. Durante la reciente serie de carreras consecutivas, los autos propulsados por motores Toyota barrieron con el podio al hacer el uno-dos-tres en Laguna Seca y Toronto.

TOYOTA BUSCA MARCAR EL RÉCORD DEL PROGRAMA CON UNA SÉPTIMA VICTORIA EN EL 2002 - Con victorias en seis de los primeros ocho eventos del Campeonato FedEx, Toyota buscará superar su récord previo de triunfos en una temporada, al concretar su séptima victoria en el 2002 en Cleveland. Además de sus seis triunfos de este año, los autos propulsados con motores Toyota también ganaron en seis ocasiones el año pasado. Cada auto con motor Toyota cuenta con un motor RV8F diseñado y construido en los Estados Unidos. El Toyota RV8F y su predecesor, el RV8E, tienen en combinación todas las 17 victorias conseguidas por motores construidos y diseñados para Champ Cars en los Estados Unidos desde 1981.

DA MATTA EN BUSCA DEL RÉCORD DE TODOS LOS TIEMPOS DE CART - Cristiano da Matta (Havoline Toyota) intentará este fin de semana en Cleveland romper el récord de Todos los Tiempos de CART en cuanto a victorias consecutivas se refiere, si marca su quinta victoria al hilo en los Champ Cars. Da Matta, quien nunca ha manejado otra cosa que no sea autos propulsados por motores Toyota en sus cuatro temporadas en los Champ Cars, registró victorias consecutivas en Laguna Seca, Portland, Chicago y Toronto. También ganó siete de los últimos 10 eventos de Champ Cars tomando en cuenta las dos últimas carreras de la campaña 2001. En la temporada, da Matta tiene cinco victorias y podría convertirse en tan sólo el noveno piloto en la historia de CART en ganar seis carreras en una temporada - junto con Juan Pablo Montoya, Alex Zanardi, Michael Andretti, Al Unser, Jr., Bobby Rahal, Mario Andretti, Rick Mears y Bobby Unser. Página 2 - TOYOTA/CLEVELAND

COBRANDO IMPORTANCIA - Mientras que Cristiano da Matta goza merecidamente de la mayor atención, el equipo Target Chip Ganassi Racing cobra importancia a la sombra, esperando el primer signo de debilidad del brasileño. Un piloto Target Toyota terminó segundo en cada una de las últimas tres carreras y terminó primero o segundo en cuatro de las primeras ocho justas de la temporada. De hecho, se podría decir que si da Matta no estuviera aquí, los seguidores de CART estarían hablando del dominio del Target Chip Ganassi Racing. No sólo el equipo tendría cuatro victorias, sino también tendrían tres pilotos entre los seis primeros en los puntos, incluyendo al que sería el líder en la Serie: Bruno Junqueira, quien ha registrado una victoria, dos segundos lugares y un cuarto a la fecha.

NO ME OLVIDEN - Claro, el equipo Target no es el único que está un tanto olvidado en el 2002. Mientras que Cristiano da Matta tiene cinco victorias, su coequipero en Newman/Haas Racing, Christian Fittipaldi (Lilly Toyota) subió al podio en tres ocasiones en esta campaña con un segundo (Laguna Seca), y dos terceros lugares (México y Toronto). El temprano éxito de Fittipaldi se tradujo en un quinto sitio en las puntuaciones de CART.

HACIENDO UN PUNTO - Los pilotos Toyota Cristiano da Matta y Bruno Junqueira continúan clasificados en el primero y segundo sitios en la carrera por los puntos de CART, mientras que los pilotos Toyota tienen cinco de los primeros siete lugares en la tabla general. El liderato de da Matta se incrementó para un dominio de 48 puntos sobre el segundo lugar Junqueira (118-70), con Christian Fittipaldi (57), Scott Dixon (52), y Kenny Bräck (48), en quinto, sexto y séptimo, respectivamente. Bräck está a sólo 10 puntos del cuatro lugar.

IGUALDAD ES LA REGLA - Mientras que las seis victorias de Toyota han atraído la mayor parte de la atención, hay más que analizar en cuanto a lo que ha llevado a Toyota a un liderato de 35 puntos en el Campeonato de Fabricantes a través de las primeras ocho carreras de la temporada. De hecho, los siete autos propulsados por motores Toyota inscritos para Cleveland este fin de semana registraron al menos un resultado entre los cinco primeros esta campaña. Este año, los autos con motores Toyota registraron seis victorias, cuatro segundos, cinco cuartos y un quinto.

Declaraciones:

Cristiano da Matta, #6 Havoline Toyota: "Tengo confianza en que estaremos en los tiempos en Cleveland. Para tener el éxito que hemos logrado esta temporada, eso significa que todo está trabajando bien - el equipo, el motor, el chasis y los mecánicos."

Kenny Bräck, #12 Target Toyota: "Hemos demostrado durante todo el año que somos rápidos en los circuitos callejeros y permanentes, la clave ha sido terminar. Si terminamos, estamos en el podio. Sólo necesitamos unas cuantas victorias para alcanzar a Cristiano."

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "A la fecha, hemos tenido una gran temporada, pero todavía hay un largo camino por recorrer. Sería bueno conseguir ésa séptima victoria este fin de semana, pero en lo que realmente nos enfocamos es el resultado principal - el ganar el Campeonato de Fabricantes de CART."

-toyota-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Juan Pablo Montoya
Teams Chip Ganassi Racing