CHAMPCAR/CART: Pole provisional para Bruno.

Ciudad de México (México) 15 de noviembre de 2002. La última oportunidad que tuvo Bruno Junqueira para agenciarse la pole provisional del Telmex Gigante Grand Prix la aprovechó y le robó esta posición a Christian Fittipaldi, quien está ...

Ciudad de México (México) 15 de noviembre de 2002. La última oportunidad que tuvo Bruno Junqueira para agenciarse la pole provisional del Telmex Gigante Grand Prix la aprovechó y le robó esta posición a Christian Fittipaldi, quien está participando en su última carrera en la FedEx CART.

El brasileño del Target Chip Ganassi aprovechó las prestaciones de su Lola Toyota y cronometró 1:25.941 en el bello trazo de los Hermanos Rodríguez, que se llevó cualquier cantidad de halagos de parte de los pilotos de CART que lo ubicaron solo detrás de Road America como una de sus pistas favoritas en el circuito de CART.

^ÓEsto no pudo haber sido mejor, esta pista esta preciosa. La zona de las eses ^ÓS^Ô es de verdad fantástica, vas cada vez más y más rápido^Ô, comentó el brasileño sobre la pista. ^ÓLa verdad es que no esperábamos una pista como esta, pero está hecha y hay que aprovecharla^Ô.

Con promedios de velocidad de más de 187 km/hr, los CART dejaron un grato sabor de boca a la afición que se vio en gran número en las tribunas y paddock del Hermanos Rodríguez, estimándose una entrada de más de 100,000 aficionados.

Christian Fittipaldi y Dario Franchitti cerraron los tres primeros lugares, siendo separados por solo 120 milésimas de segundo entre ellos. ^ÓTrabajaremos bastante fuerte para que mañana podamos ahora robarle la pole a Bruno^Ô, dijo Christian.

Los pilotos mexicanos se ubicaron en la parte media baja de la parrilla, siendo el mejor ubicado Mario Domínguez del Herdez Competition Team que terminó en la doceava posición, a un segundo y 403 milésimas detrás de Bruno.

Michel Jourdain tuvo un trompo provocando una bandera roja, por lo que los oficiales de pista de CART le eliminaron su mejor tiempo y al final se ubicó en la decimoséxta posición, seguido del novato Luis Diaz, que tuvo un bautismo de fuego corriendo frente a una afición que le apoya, pero que espera un buen resultado de él el próximo domingo.

El día de mañana se espera una fuerte batalla por la primera posición de largada, la cual podría de igual forma definir el subcampeonato de forma definitiva hacia cualquiera de los tres contendientes, Bruno Junqueira, Dario Franchitti y Patrick Carpentier.

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Patrick Carpentier , Christian Fittipaldi , Dario Franchitti , Luis Diaz , Mario Dominguez , Chip Ganassi , Michel Jourdain