CHAMPCAR/CART: Patrick Racing termin? primera prueba de la temporada

Jackson, Michigan (27 de enero, 2003) - El equipo Visteon/Patrick Racing realizó su primera prueba para el Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford de 2003. La prueba se desarrolló durante dos días -entre el 25 y...

Jackson, Michigan (27 de enero, 2003) - El equipo Visteon/Patrick Racing realizó su primera prueba para el Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford de 2003. La prueba se desarrolló durante dos días -entre el 25 y el 26 de enero-, en el Mazda Raceway Laguna Seca en Monterey, California.

Oriol Servia, al volante del auto #20 Visteon/Patrick Racing, con motor Ford-Cosworth, chasis Lola y neumáticos Bridgestone, recorrió un total de 250 millas y marcó un tiempo de 70.569 segundos (114.169 mph) ubicándose en el séptimo lugar del reporte de tiempos combinados tras los dos días. Su tiempo más rápido durante la primera jornada fue de 71.378 segundos (112.875 mph), lo que lo colocó en el quinto lugar de las tablas de velocidad.

Servia, quien está en su cuarta temporada de Champ Car y en su segundo año con el Visteon/Patrick Racing, se mostró complacido con los resultados de la prueba y comentó: "El equipo Visteon/Patrick Racing pasó el primer día de pruebas 'sacudiendo' el auto primario y los de repuesto. El equipo hizo un buen trabajo preparando los autos y tuvimos un día muy productivo, sin problemas".

"El segundo día nos metimos más en carrera y nos limitamos a hacer (ir) el auto rápido. El auto del Visteon/Patrick Racing estaba bien balanceado y me sentí bastante feliz. Por la mañana fuimos los terceros más rápidos, entonces, por la tarde, tratamos algunas cosas principalmente para aprender más acerca del coche. No mejoramos nuestro tiempo, pero aprendimos mucho y por eso es que probamos".

Servia también dijo que: "Esta fue mi primera prueba con el Visteon/Patrick Racing. Me uní al equipo a mitad de temporada el año pasado y no hicimos ninguna prueba. También fue mi primera oportunidad para trabajar con el ingeniero Steve Challis. Pienso que las cosas fueron muy bien y espero volver a la pista en el Spring Training".

El manager general de Patrick Racing, Jim McGee, dijo: "Esta fue nuestra primera prueba de la temporada 2003, de modo que fue la primera vez en la que corrimos con nuestro nuevo chasis Lola y el nuevo motor Ford-Cosworth. También fue la primera vez que Oriol probó con el equipo y la primera prueba con Steve Challis como ingeniero. Dados todos esos nuevos elementos fue una buena 'sacudida' para el equipo Visteon/Patrick Racing".

McGee agregó: "El chasis Lola luce bien y el motor Ford-Cosworth corrió excepcionalmente bien, mientras que los neumáticos Bridgestone fueron consistentes y duraderos. Corrimos tanto con el auto primario como con los de repuesto y por la mañana del segundo día hicimos un gran progreso. Esa tarde decidimos intentar algunas cosas diferentes así que no hicimos grandes mejoras como hubiéramos podido hacer. Eso fue producto del hecho de que estábamos experimentando y tratando de sentir el nuevo auto. Lo más importante es que cada día fuimos competitivos y aprendimos mucho. Sobre todo, fue una prueba muy productiva para el equipo Visteon/Patrick Racing y estoy feliz con el progreso hecho. Ahora tenemos una lista de cosas en las que trabajar esta semana, así que podemos seguir desarrollando el auto en el Spring Training".

Visteon/Patrick Racing probará entre el 4 y el 6 de febrero, durante el Spring Training de los Champ Car en Sebring, Florida.

NOTAS DEL PATRICK RACING:

Oriol Servia en el 2002:

Servia disputó las primeras carreras de la temporada 2002 con PacWest Racing. Se unió a Visteon/Patrick Racing en Vancouver y participó en diez eventos con la escudería. El piloto, de 28 años de edad, nativo de Pals, Cataluña, España, terminó en los puntos en ocho de 13 carreras en total y en cinco de diez con el Visteon/Patrick Racing. Terminó entre los diez primeros en seis ocasiones, cuatro de ellas con Visteon/Patrick Racing y además, con esta escudería, finalizó entre los cinco primeros, dos veces (quinto en Fontana y cuarto en Rockingham, en el que fue su mejor resultado del año). El piloto, residente en Miami (Florida), se ubicó en la casilla 16 del campeonato con 44 puntos.

La carrera de Servia en los Champ Car:

En 53 carreras, Servia ha terminado entre los diez primeros en 23 ocasiones, incluyendo seis entre los cinco primeros y un podio (tercero en Detroit, 2000; cuarto en Rockingham, 2002; quinto en Fontana, 2002; Vancouver y Alemania en el 2001; St. Louis, 2000). El mejor resultado de Servia en carrera fue un tercer lugar en Detroit (2000)

McGee tiene el record de más triunfos:

El manager general de Patrick Racing, Jim McGee, es el más exitoso manager/jefe de mecánicos en la historia de Champ Car. Tiene a su crédito 89 victorias, incluyendo cuatro 500 millas de Indianápolis y nueve títulos nacionales. McGee es el único manager/jefe de mecánicos que ha ganado campeonatos en cuatro décadas (de los '60 a los '90). Tiene al menos una victoria en cinco décadas, ya que ha ganado a sus '20, '30, '40, '50 y '60 años de edad.

Hechos del Patrick Racing:

Patrick Racing ingresa, en el 2003, en su temporada 31 de competición, como uno de los más exitosos equipos en la historia de los Champ Cars. Los pilotos de Patrick han participado en 769 carreras, ganando 45 de ellas, incluidas tres Indy 500, y dos campeonatos nacionales, en 1976 con Gordon Johncock y en 1989, con Emerson Fittipaldi. U. E. "Pat" Patrick es uno de los fundadores de CART.

Para antecedentes, información estadística, comunicados de prensa, notas, citas y noticias de los fines de semana de competencia, visite: www.patrickracing.com.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Oriol Servia , Emerson Fittipaldi