CHAMPCAR/CART: Patrick Racing listo para el Campeonato Champ Car

El equipo Visteon/Patrick Racing listo para el Campeonato Champ Car Jackson, Michigan (13 de febrero, 2003) - El equipo Visteon/Patrick Racing finalizó sus pruebas pretemporada el viernes pasado en el Homestead Speedway, en Homestead (Florida), y...

El equipo Visteon/Patrick Racing listo para el Campeonato Champ Car Jackson, Michigan (13 de febrero, 2003) - El equipo Visteon/Patrick Racing finalizó sus pruebas pretemporada el viernes pasado en el Homestead Speedway, en Homestead (Florida), y se declaró listo para el Campeonato

Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford, de 2003. El piloto Oriol Servia, quien conduce el coche número #20 Visteon/Patrick Racing, con motor Ford-Cosworth, chasis Lola y neumáticos Bridgestone, se concentró en hacer recorridos largos y simular condiciones de carrera durante la prueba de un día.

"El equipo Visteon/Patrick Racing tuvo mucho trabajo durante nuestra prueba en Homestead", dijo Servia. "La prueba se desarrolló muy bien. Hicimos varios recorridos largos y el auto corrió sin problemas. El equipo pasó algún tiempo trabajando en condiciones de carrera e hicimos algunos trabajos adicionales con los frenos".

Servia agregó: "Me siento muy complacido de haber podido hacer todas las pruebas pretemporada que hemos hecho. Me dio la oportunidad de trabajar con el nuevo auto y con el ingeniero, Steve Challis. He quedado muy impresionado con el nivel de comunicación que Steve y yo hemos desarrollado. De hecho, todo el departamento de ingeniería del Visteon/Patrick Racing ha sido fantástico y quiero darles las gracias a los muchachos por hacer tan buen trabajo preparando el auto. Me siento muy confiado a punto de empezar la temporada y estoy seguro que el equipo Visteon/Patrick Racing obtendrá buenos resultados y peleará por el campeonato".

El manager general del Visteon/Patrick Racing, Jim McGee, dijo: "El hecho de que el equipo Visteon/Patrick Racing probara en dos tipos de pista diferentes en la última etapa de nuestras pruebas pretemporada fue bueno tanto para la escudería como para el piloto. Aunque las dos pistas sean circuitos mixtos, Sebring tiene más agarre mientras que Homestead es más como las calles de St. Petersburg donde el agarre será limitado. La información que recogimos y lo que ganamos en experiencia fue beneficioso para el equipo Visteon/Patrick Racing Team. Practicamos muchas paradas de pits y el equipo parece estar ajustándose muy bien. La temporada 2003 de Champ Car será muy competitiva, pero sentimos que estamos preparados y que tenemos el equipo apropiado para pelear por el campeonato".

Lo que sigue en la agenda del Visteon/Patrick Racing es la carrera de apertura del Campeonato el Grand Prix of St. Petersburg, entre el 21 y el 23 de febrero, en St. Petersburg, Florida.

NOTAS DEL PATRICK RACING:

Oriol Servia:

Para Servia esta será su cuarta temporada de Champ Car y la segunda con el equipo Visteon/Patrick Racing. Él compitió en las primeras tres carreras de 2002 con PacWest Racing y luego se unió a la escudería Visteon/Patrick Racing para los últimos diez eventos de la temporada. El piloto de 28 años de edad, nativo de Pals, Cataluña (España) terminó en los puntos en ocho de las trece carreras en las que participó y en cinco de las diez que corrió con Visteon/Patrick Racing. Terminó entre los diez primeros en seis ocasiones, cuatro de ellas con Visteon/Patrick Racing y además, con esta escudería, finalizó entre los cinco primeros, dos veces (quinto en Fontana y cuarto en Rockingham, en el que fue su mejor resultado del año). El piloto, residente en Miami (Florida), se ubicó en la casilla 16 del campeonato con 44 puntos. En 53 carreras, Servia ha terminado entre los diez primeros en 23 ocasiones, incluyendo seis entre los cinco primeros y un podio (tercero en Detroit, 2000; cuarto en Rockingham, 2002; quinto en Fontana, 2002; Vancouver y Alemania en el 2001; St. Louis, 2000). El mejor resultado de Servia en carrera fue un tercer lugar en Detroit (2000)

McGee tiene el record de más triunfos:

El manager general de Patrick Racing, Jim McGee, es el más exitoso manager/jefe de mecánicos en la historia de Champ Car. Tiene a su crédito 89 victorias, incluyendo cuatro 500 millas de Indianápolis y nueve títulos nacionales. McGee es el único manager/jefe de mecánicos que ha ganado campeonatos en cuatro décadas (de los '60 a los '90). Tiene al menos una victoria en cinco décadas, ya que ha ganado a sus '20, '30, '40, '50 y '60 años de edad.

Hechos del Patrick Racing:

Patrick Racing ingresa, en el 2003, en su temporada 31 de competición, como uno de los más exitosos equipos en la historia de los Champ Cars. Los pilotos de Patrick han participado en 769 carreras, ganando 45 de ellas, incluidas tres Indy 500, y dos campeonatos nacionales, en 1976 con Gordon Johncock y en 1989, con Emerson Fittipaldi. U. E. "Pat" Patrick es uno de los fundadores de CART.

Para antecedentes, información estadística, comunicados de prensa, notas, citas y noticias de los fines de semana de competencia, visite: www.patrickracing.com.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Oriol Servia , Emerson Fittipaldi