JACKSON, MI (6 de diciembre, 2002) - U. E. "Pat" Patrick anunció hoy que Visteon Corporation continuará como patrocinador principal del auto #20 Visteon/Patrick Racing y que el español Oriol Servia manejará para la escudería en el Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford.

"Me siento complacido al anunciar hoy la continuación del patrocinio por parte de Visteon Corporation del auto #20 Visteon/Patrick Racing en el Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford", dijo Patrick. "También me siento feliz al decir que Oriol Servia manejará para nuestro equipo".

"Visteon ha sido un tremendo patrocinador y un sobresaliente socio en los pasados cinco años y esperamos seguir con nuestra relación a través de la temporada 2003", dijo Patrick. "Me siento emocionado por tener a Oriol conduciendo por una temporada completa con nuestro equipo. Él hizo un buen trabajo para nosotros luego de incorporarse a mitad de la temporada pasada y es un tremendo talento. Nos sentimos complacidos de poder darle la oportunidad de continuar corriendo con nuestro equipo y esperamos con ansias el desafío del campeonato 2003", concluyó Patrick.

La temporada 2003 marcará el sexto año de alianza entre el equipo Patrick Racing y Visteon Corporation. Visteon Corporation es líder dando servicios completos de entrega de soluciones tecnológicas de primera línea, a los manufactureros automotrices alrededor del mundo y a través de múltiples canales al mercado global de repuestos. Visteon tiene aproximadamente 79 mil empleados y un sistema de entrega global de más de 180 locales de servicio técnico, de manufactura y ventas localizados en 25 países.

Servia, 28, originalmente se unió al equipo Visteon/Patrick Racing al final del mes de julio con un acuerdo por cinco carreras. El piloto nativo de Pals, Cataluña, España, impresionó al equipo tanto por su conocimiento como por su habilidad de manejo y fue contratado para disputar el resto del año. Servia corrió las primeras tres carreras de la temporada con PacWest Racing. Cuando PWR cesó sus operaciones, Servia estuvo fuera de campeonato por seis carreras antes de hacer su debut con Visteon/Patrick Racing. Durante la temporada 2002, Servia terminó en los puntos en ocho de las trece carreras que disputó, de las cuales cinco de diez fueron con Visteon/Patrick Racing. En trece carreras terminó entre los diez primeros en seis ocasiones, cuatro de ellas con Visteon/Patrick Racing. Servia terminó dos veces entre los cinco primeros -ambas con Visteon/Patrick Racing-, una al cruzar la meta en quinto lugar, en Fontana, y la otra al finalizar cuarto en la Rockingham 500 en Corby, Inglaterra. Residente en Miami, Florida, Servia se ubicó en la posición 16 al final del campeonato, con 44 puntos. Para Servia la temporada de 2003 será su cuarto año en los Champ Cars.

"Me siento muy orgulloso y feliz de que el señor Patrick confíe en mí para permitirme continuar corriendo con el Visteon/Patrick Racing Team y quiero darle las gracias por esta oportunidad", comenzó diciendo Servia. "También quiero agradecer a Visteon Corporation y al equipo completo Visteon/Patrick Racing Team, por su apoyo. No alcanzamos todas nuestras metas la temporada pasada, pero trabajamos duro e hicimos muchos progresos durante la segunda mitad de la temporada. Espero continuar el desarrollo con el equipo y pelear por el campeonato en el campeonato en el 2003", concluyó.

Patrick Racing llega al 2003 -su temporada número 31 en las competencias de autos con ruedas descubiertas-, como uno de los más exitosos equipos en la historia de los campeonatos USAC de carreras (Indy Car)/CART. Los pilotos de Patrick han arrancado 769 carreras, ganando 45 de ellas, incluidas tres 500 millas de Indianápolis y dos campeonatos nacionales.

Considerado como uno de los más importantes equipos, Patrick Racing es dirigido por uno de los más respetados nombres en CART, U. E. "Pat" Patrick. Patrick se involucró con las carreras de autos en los sesenta como patrocinador. En 1970 fundó su propio equipo y en 1978 se convirtió en uno de los fundadores de Championship Auto Racing Teams (CART). Jim McGee, mánager general del equipo, supervisa las operaciones de la escudería desde su base en Indiana (Indianápolis). McGee, quien comenzará su temporada 44 en los campeonatos USAC (Indy Car)/CART, tiene el mayor número de victorias como mánager/jefe de mecánicos: 89. Su record incluye cuatro Indy 500 y nueve campeonatos nacionales.

Visteon/Patrick Racing concluyó la temporada 2002 tras haber sumado puntos en ocho de 19 carreras, terminando seis veces entre los diez primeros, y tres entre los cinco primeros. Los mejores resultados del equipo fueron dos cuartos lugares. El primero fue logrado por Townsend Bell en Pórtland y el segundo por Servia en Rockingham.

Para antecedentes, información estadística, comunicados de prensa, notas, citas y noticias de los fines de semana de competencia, visite: www.patrickracing.com.

-nikycart-