CHAMPCAR/CART: Patrick Racing anunci? m?s novedades en el equipo

Jackson, Michigan (9 de diciembre, 2002) - Visteon Patrick Racing confirmó que Steve Challis asume las responsabilidades como jefe de ingenieros y que el equipo usará chasis Lola en el Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y ...

Jackson, Michigan (9 de diciembre, 2002) - Visteon Patrick Racing confirmó que Steve Challis asume las responsabilidades como jefe de ingenieros y que el equipo usará chasis Lola en el Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford.

"Steve Challis es un hombre con mucha experiencia en la Serie CART", dijo el gerente general del equipo Visteon/Patrick Racing, Jim McGee. "Él tiene unos tremendos antecedentes y mucha experiencia con los Lola, lo que es un añadido para nuestro equipo. Steve es un ingeniero muy práctico y alguien, según sentimos, que puede poner en la pista un auto competitivo".

Challis comenzó su carrera como dueño y operador de un taller especializado en modificación de vehículos de carreras y de alto desempeño, en Vancouver, Canadá.

También fue consultor automotriz de la Serie Player's Challenge, IMSA GTO y Trans-AM desde 1987 hasta 1991. En 1991, Challis también se convirtió en el ingeniero de carrera de Greg Moore Racing en Fórmula Ford. Pasó luego, con Moore, a la Fórmula 2000 West Series en Estados Unidos (1992) y continuó como ingeniero de carrera para Greg Moore Racing en Indy Lights durante las temporadas 1993 y 1994. En 1995, Challis, como ingeniero de carrera y Moore, se unieron al programa Player's/Forsythe Racing Indy Lights. Challis permaneció en la misma posición cuando ambos -tanto él como Moore- pasaron a los Champ Cars entre 1996 y 1999. Challis pasó al equipo Kool Green y fue ingeniero de carrera para Dario Franchitti en el 2000 y para Paul Tracy en el 2001 y 2002.

"Estoy muy contento por unirme al equipo Visteon/Patrick Racing Team", dijo Challis. "El señor Patrick tiene una larga y exitosa historia compitiendo en esta serie y espero con ansias trabajar con Jim McGee, Oriol Servia y todo la organización Visteon/Patrick Racing".

Respecto al paso del chasis Reynard -usado por varios años por el equipo Visteon/Patrick Racing- al Lola, McGee dijo: "Una de las principales razones para el cambio a Lola fue que no estábamos seguros si habria algún desarrollo con el Reynard, o si los repuestos estarían disponibles. Habríamos cambiado a Lola en el 2002, pero aguantamos con el Reynard esperando que alguien hubiese venido a hacerse cargo de la dirección e hiciese más desarrollo, o al menos que las partes estuviesen disponibles. Cuando eso no sucedió tomamos la decisión de cambiar a Lola para este año".

McGee continuó diciendo: "Oriol hizo un muy buen trabajo este año, pero el equipo Visteon/Patrick Racing no clasificaba bien con el Reynard. Nuestro mayor problema fue no clasificar adelante en la grilla de salida. En carrera siempre parecíamos tener la velocidad, pero fallábamos al tratar de clasificar al frente. No tuvimos días de prueba con Oriol el año pasado porque lo contratamos a mitad de temporada e inmediatamente tuvo que salir a correr. Será bueno tener el invierno para probar. Tenemos algunos nuevos elementos en nuestro equipo y esto nos dará la oportunidad de trabajar juntos y prepararnos para disputar el campeonato el año que viene".

Servia, quien recientemente firmó contrato con Visteon/Patrick Racing para el 2003 dijo: "Estoy muy emocionado por manejar el auto que ganó el campeonato el año pasado. Manejé Lola las primeras tres carreras de esta temporada y luego corrí con Reynard. Pienso que el Reynard puede ser un muy buen auto, pero el Lola hace el trabajo del piloto más fácil. Es rápido inmediatamente al sacarlo del camión y es más 'misericordioso' respecto a la puesta a punto. Es un chasis más consistente y nos pondrá en igualdad con los otros equipos en la próxima temporada".

Patrick Racing llega al 2003 -su temporada número 31 en las competencias de autos con ruedas descubiertas-, como uno de los más exitosos equipos en la historia de los campeonatos USAC de carreras (Indy Car)/CART. Los pilotos de Patrick han arrancado 769 carreras, ganando 45 de ellas, incluidas tres 500 millas de Indianápolis y dos campeonatos nacionales.

Considerado como uno de los más importantes equipos, Patrick Racing es dirigido por uno de los más respetados nombres en CART, U. E. "Pat" Patrick. Patrick se involucró con las carreras de autos en los sesenta como patrocinador. En 1970 fundó su propio equipo y en 1978 se convirtió en uno de los fundadores de Championship Auto Racing Teams (CART). Jim McGee, mánager general del equipo, supervisa las operaciones de la escudería desde su base en Indiana (Indianápolis). McGee, quien comenzará su temporada 44 en los campeonatos USAC (Indy Car)/CART, tiene el mayor número de victorias como mánager/jefe de mecánicos: 89. Su record incluye cuatro Indy 500 y nueve campeonatos nacionales.

Para antecedentes, información estadística, comunicados de prensa, notas, citas y noticias de los fines de semana de competencia, visite: www.patrickracing.com.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series INDYCAR

Latest headlines

Latest photos

StartEUROF3NorisringStart28/06/2014 04:14

Latest photos

Cesar RamosBSSZandvoortCesar Ramos06/07/2014 06:40

Latest videos

Latest headlines

Latest videos

Latest headlines

Latest photos

Latest videos