CHAMPCAR/CART: Patrick Carpentier prueba el nuevo chasis Lola

Chandler, Arizona (17 de enero, 2003) - Patrick Carpentier dio inicio a las pruebas pretemporada del equipo Player's en los Champ Car (CART), al girar en el circuito Firebird (1.25 millas) este viernes, en el primer día de una sesión de dos ...

Chandler, Arizona (17 de enero, 2003) - Patrick Carpentier dio inicio a las pruebas pretemporada del equipo Player's en los Champ Car (CART), al girar en el circuito Firebird (1.25 millas) este viernes, en el primer día de una sesión de dos jornadas que dará a la escudería la oportunidad de trabajar con el nuevo chasis Lola.

Carpentier, quien viene de disputar la mejor temporada en su carrera de seis años en CART, previamente corrió con el chasis Reynard. Sin embargo, su ajuste al nuevo paquete parece destinado a ser una transición suave, si es que sus primeras vueltas son un indicador fuera de temporada

"Fue grandioso volver a la pista", dijo Carpentier. "Hoy pasamos buena parte del día haciendo la típica 'sacudida' del auto. No fue tanto un asunto de ver cómo iban las cosas con el chasis Lola, sino de ver cómo reaccionaba el auto en general. Fue básicamente un proceso de sondeo, y las cosas fueron bien en todos los frentes".

Carpentier, quien tuvo la pista para él solo, dijo que la superficie estaba resbalosa en algunos lugares, pero dio la bienvenida esas condiciones.

"De alguna manera es bueno tener una pista como esa porque sin la ayuda del control de tracción este año, tenemos que trabajar otra vez en ese aspecto de las carreras en términos de la relación entre el motor y la potencia, y cómo eso afecta el manejo del auto".

El compañero de equipo de Carpentier, Paul Tracy, estuvo como observador de la sesión en la pista Firebird. Tracy dará sus primeras vueltas con el equipo Player's la semana próxima, entre el 20 y el 21 de enero, en el circuito mixto de Sebring (Florida). Sebring es también el sitio donde este año CART realizará las sesiones del Spring Training, entre el 4 y el 6 de febrero, cuando todos los equipos de la Serie darán sus primeras vueltas oficiales. Antes del Spring Training, los equipos de CART saldrán a la pista en Laguna Seca (enero 25-26).

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Patrick Carpentier , Paul Tracy