CHAMPCAR/CART: PacifiCare nuevo patrocinador del equipo Newman/Haas

Cypress, California (4 de febrero, 2003) - Buscando incrementar la velocidad de su marca y el posicionamiento de la compañía, PacifiCare Health Systems, Inc. (NASDAQ: PHSY) anunció que ha llegado a un acuerdo con el renombrado equipo...

Cypress, California (4 de febrero, 2003) - Buscando incrementar la velocidad de su marca y el posicionamiento de la compañía, PacifiCare Health Systems, Inc. (NASDAQ: PHSY) anunció que ha llegado a un acuerdo con el renombrado equipo Newman/Haas Racing (NHR) para patrocinar el auto número 1 de la serie Championship Auto Racing Teams (CART), en el 2003.

NHR, dirigida por el actor Paul Newman y el legendario empresario de las carreras de autos, Carl A. Haas, defenderá este año su cuarto campeonato en la serie (1984, 1991, 1993 y 2002). El patrocinio marca el ingreso de PacifiCare en los deportes a motor y es parte de su campaña de mercadeo para posicionarse como la organización líder de servicios de salud para el consumidor, con operaciones en Estados Unidos y Guam.

Adicionalmente al patrocinio con NHR, PacifiCare patrocinará tres grandes eventos de la temporada 2003: Long Beach (13 de abril), Milwaukee (31 de mayo) y Denver (31 de agosto).

PacifiCare también anunció su intención de servir como el "Proveedor Oficial de Servicios de Salud" en las 19 carreras del campeonato Champ Car, brindando beneficios a los empleados de Champ Car y NHR a nivel nacional.

"Esta asociación con Paul Newman, Carl Haas y NHR nos ayuda a extender (la presencia) de nuestra marca PacifiCare -tanto en su nombre como en su significado-, al asociarse con un equipo de calidad y logros", dijo Howard G. Phanstiel, presidente y director ejecutivo de PacifiCare. "PacifiCare está convirtiéndose en una organización líder de servicios de salud. Creemos que esta asociación es una de las más beneficiosas costo-beneficio ya que es una efectiva forma de generar interés en nuestros productos, en un corto periodo de tiempo".

"La bien conocida filosofía del señor Newman al respecto, es un perfecto ejemplo. 'Preocuparse es bueno. Hacer algo, es mejor'", añadió Phanstiel. "Nuestro compromiso para mejorar la vida de nuestros miembros y nuestras comunidades como un todo a través de la Fundación PacifiCare, fueron factores clave en la elección que hizo el señor Newman al elegirnos como sus asociados".

Durante la temporada 2002 de Champ Car, la serie alcanzó 21 millones de hogares. Se anticipa que la cobertura del 2003 será algo similar y PacifiCare está formulando planes internos para ampliar el conocimiento respecto a la inversión en su patrocinio con audiencias claves que incluyen vendedores de seguros, consultores y empleados".

"Mientras que la mayoría de los patrocinadores llegan a este deporte para alcanzar la audiencia que atrae, quedé impresionado por el interés de PacifiCare en esto desde un punto de vista simbólico", dijo Carl A. Haas, copropietario de Newman/Haas Racing. "Paul y yo tuvimos la oportunidad de conocer con sus líderes recientemente. Son una compañía de rápido crecimiento, muy enfocada en sus clientes y claramente, en movimiento".

"Me gustaría dar la bienvenida a PacifiCare como el nuevo patrocinador principal del coche número 1 del auto de Newman/Haas, manejado por Bruno Junqueira", agregó el copropietario del equipo, Paul Newman. "Espero que tengamos una larga y productiva relación con PacifiCare. Esperamos disfrutar de mucho éxito juntos, dentro y fuera de la pista mientras defendemos nuestro título de 2002".

Acerca de Newman/Haas Racing:
Newman/Haas Racing, propiedad del actor/piloto Paul Newman y del empresario automovilista Carl A. Haas, es el equipo más exitoso de los que compiten en el Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford. El equipo comenzará su temporada 21 en CART en el 2003 y tratará de ganar un segundo título consecutivo y el quinto de su historia, que incluye 68 triunfos y 70 pole positions. Bruno Junqueira y Sebastien Bourdais, actuales pilotos del equipo, han sido precedidos en la escudería por Mario y Michael Andretti, Nigel Mansell, Paul Tracy, Christian Fittipaldi y el campeón reinante de CART 2002, Cristiano da Matta. Para más información, ingrese a: www.newman-haas.com o www.champcarworldseries.com.

Acerca de PacifiCare
PacifiCare Health Systems es una de las compañías de servicios de salud más grande de Estados Unidos, con ganancias aproximadas de 11 billones de dólares anuales. Sus operaciones principales incluyen seguros de salud para grupos de empleados y beneficiarios del sistema Medicare en ocho Estados y en Guam, sirviendo a más de 3 millones de miembros. Otros productos incluyen farmacia y gerencia médica, servicios de salud mental, seguros de vida, dentales y servicios oftalmológicos. Más información sobre PacifiCare Health Systems puede ser obtenida en: www.pacificare.com.

-nhr/nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michael Andretti , Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Paul Tracy , Nigel Mansell , Paul Newman , Sébastien Bourdais , Carl Haas , Cristiano da Matta