CHAMPCAR/CART: Notas y citas desde Vancouver primera clasificacion

Vancouver (Canadá), 26 de Julio, 2002. Tras una primera sesión de clasificación provisional que acabó unos minutos antes de lo previsto debido a un accidente que involucró al piloto brasilero Bruno Junqueira ( ...

Vancouver (Canadá), 26 de Julio, 2002. Tras una primera sesión de clasificación provisional que acabó unos minutos antes de lo previsto debido a un accidente que involucró al piloto brasilero Bruno Junqueira (#4 Target Chip Ganassi Racing/Toyota/Lola), el canadiense Paul Tracy (Team KOOL Green/Honda/Lola) emergió como el piloto más rápido en la pista callejera de Vancouver este viernes, al hacer su mejor vuelta en 61.888 segundos, a un promedio de velocidad de 103.600 mph.

Paul Tracy "el único de los corredores canadienses del Campeonato FedEx CART, que ha ganado en su propia tierra (2000)-, añade de esta forma un punto más a su búsqueda del título. Tracy actualmente su ubica en la posición 11, con 50 puntos.

Scott Dixon terminó segundo en la sesión de clasificación, y su compañero de equipo, el sueco Kenny Brack, tercero. El mejor tiempo de Dixon fue de 61.939 segundos (103.515 mph), mientras que Brack "el piloto más veloz en la sesión de prácticas matutinas- estableció su mejor registro en 61.948 segundos (103.500 mph).

Christian Fittiapldi fue el piloto latino mejor ubicado "quinta posición-. Su mejor vuelta la hizo en 62.179 segundos (103.115 mph).

El líder del Campeonato CART FedEx, el brasilero Cristiano da Matta, tuvo problemas con su auto al inicio de la sesión.

LOS TRES PRIMEROS....

Paul Tracy (Canadá) - # 26 Team KOOL Green/Honda/Lola
Clasificación provisional: 1ro.
"Es una gran posición en la que estar. El equipo ha estado trabajando muy duro y hemos tenido algo de mala suerte. Ahora, pareciera que algo de buena suerte está empezando a llegarnos y estamos comenzando a construir cierto impulso. Esperamos para salir hasta que quedaban seis minutos. Salí justo detrás de Alex Tagliani, fui por un lado y logré ponerme delante de él en nuestra primera vuelta. En la segunda, fui a un 50 por ciento y luego, Alex estaba tratando de ubicarse delante de mí así que tuve que moverme para mantenerme delante de él. Esa resultó ser mi vuelta más rápida porque en la siguiente apareció la bandera roja. Mis neumáticos estaban frescos, la presión era aún un poco baja, pero de todos modos había buen agarre. Estaba sorprendido".

Scott Dixon (Nueva Zelanda) - # 44 Target Chip Ganassi Racing/Toyota/Lola
Clasificación provisional: 2do.
"Estaba en las curvas 3 y 4 cuando apareció la bandera roja. Un poco de suerte jugó a favor de todos. Es duro conseguir una vuelta clara y completa en un circuito como Vancouver. Parece que tenemos bastante "understeer" en el auto. Veremos si podemos mejorar mañana".

Kenny Brack (Suecia) - # 12 Target Chip Ganassi Racing/Toyota/Lola
Clasificación provisional: 3ro.
"Hoy fue un buen día. Ciertamente, el mejor que he tenido en mis tres intentos en Vancouver. Tenemos un muy buen auto. Fue realmente rápido esta mañana y pienso que tenía el auto para lograr la pole position esta tarde. Pero en una pista corta como esta, no tuvimos suerte con las banderas rojas que hubo" Aún así, tuvimos una buena vuelta y veremos si podemos mejorar mañana".

PILOTOS LATINOS....

Christian Fittipaldi (Brasil) - #11 Lilly Toyota/Lola
Clasificación provisional: 5to.
"Tuvimos unas dos o tres décimas (de segundo) más en el auto, pero no pude hacer una vuelta limpia. Era la hora del tráfico pesado en British Columbia. Tenemos una buena base de modo que esperamos seguir mejorando para la clasificación final, cuando la pista es más veloz. El final de la sesión fue tan lleno, con todos esos autos en la pista a la misma vez tratando de obtener una vuelta limpia... Mañana probablemente se verán algunos autos en pista más temprano, pero el final de la sesión será el momento para lograr una vuelta rápida siempre que nadie cause una bandera roja".

Bruno Junqueira (Brasil) " #4 Target Toyota/Lola
Clasificación provisional: 13
"Algo le pasó al auto. No estoy seguro qué fue. Tendremos que ver la información para saber qué sucedió. El auto sólo se fue hacia la pared. Todo pasó tan rápido. Pero me siento bien. Estaré listo para salir mañana. Tenemos un buen auto, pero las cosas no han salido bien. Hicimos algunos cambios después de la sesión de la mañana y el auto estaba mucho mejor. Saldremos en el auto de repuesto mañana y todo debería ir bien".

Oriol Servia (España) - # Visteon/Patrick Racing Team/Toyota/Reynard
Clasificación provisional: 15to.
"El equipo Visteon/Patrick Racing esperaba estar entre los diez primeros después de la clasificación provisional, pero este es nuestro primer día así pienso que es normal estar en la posición en la que estamos. Tuvimos un pequeño problema con el cambio al final de la sesión de clasificación y cuando recuperé la velocidad apareció la bandera roja. Pienso que si hubiéramos tenido un par de vueltas más hubiéramos sido un poco más rápidos, pero no mucho más rápidos. El auto del equipo Visteon/Patrick Racing estuvo mejor en la tarde que en la práctica de la mañana, pero aún necesitamos mejorar el auto para la clasificación final. La pista está cambiando así que debemos ajustarnos a eso y pienso que todavía tengo algunas décimas en mi manejo. La escudería Visteon/Patrick Racing no tuvo una sesión perfecta hoy y no me siento contento en la posición 15, pero estoy feliz de estar en la situación en la que estoy ahora. Prefiero estar trabajando para encontrar más velocidad que caminando alrededor de los pits buscando un equipo como estuve las pasadas seis carreras".

Cristiano da Matta (Brasil) - #6 Chevron/Newman-Haas/Toyota/Lola
Clasificación provisional: 16to.
"Tuvimos algunos problemas de presión de combustible en la sesión de práctica de la mañana y cambiamos varios componentes en el auto pero no pudimos encontrar el problema. Apenas dimos algunas vueltas en la sesión y me tocaba esperar hasta la clasificación para volver a aprender la pista. Luego de mi primera vuelta (en la sesión de clasificación) el problema regresó y tuvimos que cambiar al auto de repuesto. No pude hacer una vuelta limpia, ni siquiera una. Tampoco logré un ritmo para hacer una buena vuelta. Lo peor es que ni siquiera tengo alguna información que pueda dar a los ingenieros sobre el auto, para que ellos puedan mejorarlo y alcanzar a los demás en sus mejoras mañana, sin estar un día atrás. Es la primera vez en mi vida que regreso al hotel sin una idea para mejorar el auto. Pasé todo el día en la pista y no tengo idea cómo está corriendo mi auto. Necesitamos salir mañana y hacer un buen tiempo. No podemos volvernos locos con los cambios porque necesitamos ser conservadores. Definitivamente, necesitamos salir al inicio porque aquí hay un gran riesgo de que la sesión se detenga por una bandera roja".

Mario Domínguez (México) " # Herdez Competition/Ford-Cosworth/Lola
Clasificación provisional: 17
"Aún estoy volviendo a comprender este circuito ya que han pasado un par de años desde cuando estuve aquí. Necesito mejorar mi manejo en algunos sitios de la pista y aún tenemos algún trabajo por hacer desde el punto de vista de ingeniería. Las curvas largas y abiertas de este circuito la hacen única e interesante respecto a otras pistas callejeras en las que he corrido. De alguna manera, hace que el auto sea un poco más difícil de poner a punto. Tenemos una puesta a punto bastante buena y realmente no estamos muy lejos de los tiempos de los diez primeros. Si hacemos sólo algunos buenos cambios, estaremos allí".

Adrián Fernández (México) " # Fernández Racing/Honda/Lola
Clasificación provisional: 18
"Nunca logré hacer una buena vuelta. Es una de esas veces en la que tomas el riesgo de salir al final de la sesión y todos lo hicieron. Las banderas rojas nos afectaron a todos. No tuve una vuelta representativa. Pienso que el auto está mejor que esta mañana, pero no sé cuánto porque nunca pude llegar a un ritmo que me permitiera hacer vueltas consistentes. En mi vuelta más rápida, hubo una bandera roja. Después tuvimos tráfico. Shinji (Nakano) estaba delante de mí y frente a él había autos que eran más lentos, y fue una reacción en cadena. Mañana tendremos que salir antes para hacer una vuelta segura, y luego con todos al final".

-mr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Alex Tagliani , Christian Fittipaldi , Paul Tracy , Scott Dixon , Oriol Servia , Kenny Brack , Mario Dominguez , Chip Ganassi , Christian F , Cristiano da Matta
Teams Chip Ganassi Racing