CHAMPCAR/CART: Notas importantes en St. Petersburg

EN LAS NOTICIAS... * Si las pruebas pretemporada son un indicador de los favoritos para la primera prueba del Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford que se disputará el próximo fin de semana en las calles de...

EN LAS NOTICIAS...

* Si las pruebas pretemporada son un indicador de los favoritos para la primera prueba del Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford que se disputará el próximo fin de semana en las calles de St. Petersburg, el equipo ganador de la temporada 2002, el Newman/Haas Racing, tiene buenas posibilidades en el año que marcará el 25 aniversario de la Serie Champ Car y que abrirá su calendario en el circuito callejero de St Petersburg, en Florida (1.806 millas) el próximo 23 de febrero. El dueto de pilotos de Newman/Haas Racing en el 2003, conformado por el brasileño Bruno Junqueira (#1 PacifiCare Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) y el novato francés Sebastien Bourdais (#2 Newman/Haas Racing Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone) marcó el ritmo del Spring Training en la pista de Sebring, Florida, a inicios de este mes. Bourdais obtuvo el mejor registro de la semana (50.584 segundos / 118.781 mph), seguido por Junqueira (50.804 segundos / 118.266 mph) en la configuración de 1.669 millas. Los dueños del equipo, Paul Newman y Carl Haas, buscarán añadir otro título de Champ Car a su historial luego de haber logrado la cuarta corona de la escuadra en el 2002, con Cristiano da Matta.

* Otro piloto que mostró velocidad en el Spring Training realizado en Sebring, es el mexicano Michel Jourdain Jr. del equipo Rahal (#9 Gigante Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone) al hacer el mejor tercer tiempo de la general (50.841 segundos / 118.180 mph). Jourdain llega a la apertura de 2003, luego de haber disputado el año pasado su mejor campeonato de Champ Car hasta la fecha. Su habilidad y consistencia le permitieron sumar puntos en más carreras que ningún otro piloto en el 2002. Fue líder en vueltas recorridas (2,295 de un total de 2,338) y millas recorridas (4,035.320 de 4,118.327) y marcó más puntos en la campaña 2002 que en sus pasadas seis temporadas combinadas.

* El español Oriol Servia (#20 Visteon Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) del Patrick Racing fue otro de los pilotos dominantes durante los tres días de pruebas del Spring Training. Servia fue el más rápido en dos de las tres sesiones individuales y estuvo al frente de la tabla de tiempos cuando la escudería completó sus pruebas tras la sesión de prácticas matutinas del jueves 6 de febrero.

EN LA PISTA CORRECTA...

* Aunque los autos con motor turbo y 750 caballos de fuerza de la Serie Champ Car nunca han corrido en las calles del centro de la ciudad de St. Petersburg, varios pilotos estarán compitiendo en por un triunfo "en casa" este fin de semana. Bruno Junqueira (Miami), Sebastien Bourdais (Miami), Roberto Moreno (#4 Herdez Ford Cosworth/Lola/Bridgestone) de Herdez Competition (Weston), Oriol Servia (Miami), Ryan Hunter-Reay (#31 Ford- Cosworth/Reynard Bridgestone) deAmerican Spirit Team Johansson (Boca Ratón), Mario Haberfeld (#34 Mi-Jack Ford-Cosworth/Reynard Bridgestone) de Mi-Jack Conquest Racing (Key Biscayne) y Tiago Monteiro (#7

Fittipaldi-Dingman Racing Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone) de Fittipaldi- Dingman Racing (Miami), harán lo posible por ganar en la carrera del Estado en el que residen, Florida.

EL ÉXITO DE LOS MANUFACTUREROS...

* Después de ganar 16 de las 19 carreras de la temporada 2002, Lola Cars regresa a la acción de los Champ Car para defender su título en el área de los manufactureros. El campeonato logrado por Lola fue el primero desde que se instituyó el premio a los fabricantes de chasis, en 1995. Los chasis Reynard, ganaron en las otras tres competencias del año pasado.

NOTAS IMPORTANTES...

* Al Unser, con 20 años de edad, hará su debut profesional en la Serie Barber Dodge Pro, en St. Petersburg. Hijo de Al Unser Jr. y nieto de Al Unser -ambos ganadores en dos ocasiones cada uno del título de Champ Car-, el más joven de los Unser continúa su camino por el sistema de ascenso de Champ Car luego de haber participado en el Campeonato de Fórmula Dodge National (Campeonato Amateur Oficial de Champ Car) durante la temporada 2002. La Serie Barber Dodge Pro es considerada como el nivel profesional de entrada en la Serie Champ Car y es un paso decisivo en el sistema de desarrollo de ascenso de los pilotos. La temporada abrirá su calendario este fin de semana en las calles del centro de St. Petersburg. La carrera se disputará el sábado a las 3:45 p.m., inmediatamente después de la clasificación final de los Champ Car. 27 participantes tomarán parte en la carrera que durará 40 minutos.

* Los campeones del Super Bowl serán los Maestros de Ceremonia...Varios de los campeones del Super Bowl del equipo Tampa Bay Buccaneers serán los aestros de Ceremonia, de los eventos el día de la carrera, y pronunciarán la famosa frase del automovilismo: "Caballeros, enciendan sus motores". Los Bucaneros que participarán en en las festividades serán: Mike Alstott (Fullback), Jeff Christy (Lineman) y Shaun King (Quarterback).... "Estos caballeros aportan un aire de diversión y entusiasmo a los eventos de la carrera. No todas las carreras pueden tener campeones del Super Bowl en la línea de arrancada", dijo el manager general del Grand Prix de St. Petersburg, Tom Begley. "Estos jugadores no sólo comparten su interés por las carreras sino que han unido a nuestra comunidad de una forma que nos ha dado a todos algo por lo que sonreír. Nos sentimos encantados de tenerlos a bordo".

* Apertura oficial para los medios, del Grand Prix de St. Petersburg... Tendrá lugar el jueves 20 de febrero, entre las 11:30 a.m. y la 1:00 p.m. en el Renaissance Vinoy Resort (727) 894-1000), justo al sur del circuito en: 501 5th Avenue NE en St. Petersburg. Participarán los miembros de los medios, de la Serie Champ Car y pilotos de las Series de apoyo. El evento será sólo por invitación.

* Actividades de Champ Car con los fans... Una sesión de firma de autógrafos con todos los pilotos tendrá lugar el viernes 21 de febrero entre las 5:15 - 6:15 p.m. en el área del paddock de Champ Car. Todos los pilotos de Champ Car estarán presentes junto con los de la Serie Barber Dodge Pro. El evento es abierto al público.

* Better Than Ezra en concierto... Un grupo que ha crecido en popularidad en años recientes gracias al éxito de la canción "Good", convertirá la sesión de la tarde del sábado 22 de febrero en una celebración musical enmarcada en el Grand Prix de St. Petersburg. El trío de Nueva Orleáns estará en concierto aproximadamente unos 15 minutos después de la última sesión del día (4:30 p.m.) en un escenario especialmente construido dentro del circuito callejero. El escenario tendrá como fondo Bayshore Drive y estará localizado en 1st Avenue cerca de Pioneer Park. El concierto es sólo una de las festividades que habrá en torno a la carrera que se disputará entre el 21 y el 23 de febrero en las calles de St. Petersburg. Se espera que el concierto sea uno de los mayores atractivos del fin de semana ya que Better Than Ezra se ha convertido en uno de los favoritos de los estudiantes y St. Petersburg es un área universitaria. El trío está formado por Kevin Griffin en la guitarra y como cantante líder, Tom Drummond en el bajo y Travis McNabb, en la batería. Better Than Ezra ganó notoriedad en 1993 cuando sacó su primer álbum bajo su propio sello, SWELL. El revuelo causado por su música despertó el interés de Elektra Records y pronto el sencillo "Good" se convirtió en un gran éxito. El álbum "Surprise", vendió más de 500 mil copias y se convirtió en disco de platino. La siguiente producción discográfica del grupo "Friction, Baby", lanzada en 1996, fue disco de oro. Su más reciente álbum "How Does Your Garden Grow" aún está recibiendo comentarios positivos de los críticos. Sólo aquellas personas con entradas válidas para el sábado podrán ver el concierto de Better Than Ezra. La jornada estará repleta de acción con la práctica y clasificación de los Champ Car, la clasificación de los Trans-Am y los Fran-Am y la carrera de la Serie Barber Dodge (3:45 p.m.). El concierto de Better Than Ezra comenzará aproximadamente 15 minutos después que concluya la carrera de Barber Dodge. Para información sobre entradas, por favor llame al: 1-888-34-SPEED.

DATOS RÁPIDOS
GRAND PRIX DE ST. PETERSBURG

QUÉ: Grand Prix of St. Petersburg
DÓNDE: St. Petersburg, Florida
CUÁNDO: Del viernes 21 al domingo 23 de febrero
EVENTOS DE APOYO: Serie Barber Dodge Pro, Trans-Am y Fran-Am

AGENDA DE CHAMP CAR (Hora local): VIERNES, 21 DE FEBRERO - Práctica de Trans-Am, 8:00 - 8:45 a.m.; práctica de Champ Car, 10:00 - 10:50 a.m.; práctica de Champ Car, 11:40 a.m. - 12:30 p.m.; clasificación de Barber Dodge, 1:30 - 2:05 p.m.; clasificación de Champ Car, 3:10 - 4:10 p.m.; práctica de Trans-Am, 4:40 - 5:00 p.m. SÁBADO 22 DE FEBRERO - clasificación de Barber Dodge, 9:00 - 9:40 a.m.; práctica de Champ Car, 10:00 - 11:15 a.m.; clasificación de Trans-Am, 11:30 a.m. - 12:15 p.m.; clasificación de Champ Car, 1:45 - 2:45 p.m.; carrera de Barber Dodge, 3:45 - 4:30 p.m. DOMINGO, 23 DE FEBRERO - pruebas con tanques llenos, Trans-Am, 8:30 - 8:45 a.m.; pruebas con tanques llenos Champ Car, 9:00 - 9:30 a.m.; Grand Prix de St. Petersburg, 1:00 p.m.; carrera de Trans-Am, 4:00 - 5:15 p.m.

AGENDA DE TELEVISIÓN PARA ESTADOS UNIDOS: SÁBADO 22 DE FEBRERO - SPEED Channel, clasificación de Champ Car, 1:30 p.m. (en vivo); DOMINGO 23 DE FEBRERO - SPEED Channel, Grand Prix de St. Petersburg, 1:00 p.m. (Hora del este de Estados Unidos) (En vivo).

AUDIO EN VIVO POR INTERNET: Audio en vivo del "Bridgestone presenta el Campeonato de Champ Car propulsado por Ford", estará disponible durante la clasificación del SÁBADO 22 DE FEBRERO - 1:30 p.m.; así como también durante el Grand Prix de St. Petersburg el DOMINGO 23 DE FEBRERO - 1:00 p.m. (Hora del Este de Estados Unidos), en la página oficial de la Serie Champ Car: www.champcarworldseries.com

DISTANCIA DE LA PISTA:  1.806 millas / Circuito callejero

DISTANCIA DE CARRERA: 105 vueltas (189.63 millas)

CARRERA: Primera de las 19 del calendario 2003 del "Bridgestone presenta el Campeonato Champ Car propulsado por Ford".

PRÓXIMO EVENTO: 23 de marzo, Gran Premio Tecate/Telmex de Monterrey, Parque Fundidora, Monterrey, México

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Mario Haberfeld , Al Unser Jr. , Bruno Junqueira , Roberto Moreno , Oriol Servia , Paul Newman , Tiago Monteiro , Ryan Hunter-Reay , Sébastien Bourdais , Carl Haas , Cristiano da Matta , Al Unser , Michel Jourdain
Teams Conquest Racing