CHAMPCAR/CART: Notas de este viernes de los pilotos en St. Petersburg

Sebastien Bourdais lideró la sesión del viernes. St. Petersburg, Florida (21 de febrero, 2003) - Retomando las cosas donde las dejó en el Spring Training, el piloto novato del equipo Newman-Haas, el francés Sebastien Bourdais ( ...

Sebastien Bourdais lideró la sesión del viernes.

St. Petersburg, Florida (21 de febrero, 2003) - Retomando las cosas donde las dejó en el Spring Training, el piloto novato del equipo Newman-Haas, el francés Sebastien Bourdais (#2 Newman/Haas Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) se ubicó en el tope de la clasificación de este viernes, en preparación para el Gran Premio de St. Petersburg que se disputará el próximo domingo en el circuito callejero de 1.806 millas. Esta será la primera carrera del calendario 2003 del Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford.

Bourdais hizo su mejor vuelta en 62.426 segundos (104.149mph / 169.649)) y lideró tanto la sesión de prácticas matutinas como la sesión vespertina de clasificación. Tras él se ubicó su compañero de escudería el brasileño Bruno Junqueira (#1 PacifiCare Newman/Haas Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone), con un registro de 1:01.918 a un promedio de 105.003 mph (168.986 kph), y en el tercer lugar, el español Oriol Servia (#20 Visteon/Patrick Racing Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone), con un tiempo de 1:02.062, a un promedio de 104.760 mph (168.594 kph)

Lo que dijeron los pilotos...

Mario Domínguez - México - (# 55 Herdez Competition /Ford-Cosworth / Lola/ Bridgestone)

"Es un buen auto, recién bajado del camión. Hemos hechos algunos pequeños cambios pero básicamente es el mismo auto desde el inicio. Es un buen circuito, divertido y único por los cambios (de superficie) entre las calles y la pista del aeropuerto. Puedo decir que veo el cambio general en el equipo ahora que tenemos dos autos. Pienso que realmente pude haber hecho 1:01 fácilmente pero tuve algo de tráfico y después me pararon algunas banderas amarillas. De seguro estaremos peleando por las primeras tres posiciones mañana".

Michel Jourdain - México - (# 9 Gigante / Team Rahal / Ford-Cosworth/ Lola / Bridgestone)

"Tenemos un buen auto pero realmente no tuvimos la oportunidad de mostrarlo. En la primera salida a pista quedé atrapado entre el tráfico y al final las banderas rojas le impidieron a todos tener una vuelta (limpia). Ese es siempre el riesgo cuando tienes que esperar al final de la sesión para tu segunda salida a pista. El nivel de agarre fue mejorando a medida que la sesión transcurrió así que siento que valió la pena esperar. Sé que tenemos un auto que es mejor que un sexto (lugar), pero hoy simplemente no tuvimos una vuelta 'limpia'. Pienso que podemos hacer algunos cambios para mejorar el auto. Obviamente no somos tan rápidos como Newman-Haas, pero tampoco estamos tan lejos. Estoy contento con el coche, pero siempre puede ser mejor".

Adrián Fernández - México - (# 51 Tecate-Quaker State-Telmex / Fernández Racing / Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone)

"Básicamente no tuvimos una vuelta 'limpia' en la clasificación hoy. Pienso que tenemos un auto que es capaz de estar entre los cuatro primeros pero no conseguimos un buen ritmo por todas las banderas rojas. En nuestro primer recorrido no estábamos en la posición correcta en la pista. Había muchos autos saliendo de los pits cuando tuvimos los neumáticos calientes. Estoy realmente impresionado con la pista y se siente bien estar de regreso en el coche. No estoy al cien por ciento pero me siento mejor cada día. Esperemos que el clima coopere mañana de modo que podamos mejorar nuestra posición".

Roberto Moreno - Brasil - (# 4 Herdez Competition /Ford-Cosworth / Lola/ Bridgestone)

"Intentamos una puesta a punto distinta hoy, que pensamos sería la adecuada para la clasificación, pero obviamente no fue tan buena. Esta puesta a punto tiene una gran ventaja en algunas curvas pero tiene desventajas en otras. Así que estamos tratando duro de hacerlo bien y probablemente yo estaba tratando de manejar un poco fuerte. Mi equipo está haciendo un gran trabajo y están trabajando muy fuerte. La buena noticia es que Mario (Domínguez) lo hizo bien y estoy contento por él. Lo haremos mañana".

Rodolfo Lavín - México - (# 5 Corona Competition Team / Walker Racing / Ford-Cosworth/ Reynard / Bridgestone)

"Fue un día difícil. Hicimos un buen progreso durante la primera sesión de práctica de la mañana, pero luego tuvimos un problema con el auto durante la segunda sesión y sólo di algunas vueltas. El auto se sintió mejor durante la clasificación de esta mañana. Estaba mucho mejor. Esta tarde fui mejorando con cada vuelta hasta que el auto tuvo un problema en la transmisión. Es una lástima porque siento que el auto puede ir más rápido todavía".

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Roberto Moreno , Oriol Servia , Mario Dominguez , Sébastien Bourdais , Rodolfo Lavin , Michel Jourdain