CHAMPCAR/CART: Notas de clasificaci?n del Fern?ndez Racing

Luis Díaz, Piloto -- ...

Luis Díaz, Piloto -- #51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda /Lola/ Bridgestone:

Clasificó 19no. / 1:27.969 = 114.013 mph

"Fue una sesión muy difícil porque la palanca de cambios del auto primario se rompió. Sentí que el auto fue muy razonable en mis primeras vueltas. Empecé a tomar velocidad y desafortunadamente la palanca se rompió. Cambié de auto y el equipo hizo un gran trabajo. Al principio, con el auto de repuesto, estaba asustado porque el pedal del freno se sentía muy distinto al del otro auto y no me sentía muy cómodo al respecto. Pero cuando salí, sentí que el auto estaba muy bien, muy fuerte. Desafortunadamente no tuvimos una vuelta 'clara' para mejorar. Pienso que mañana vamos a tener una buena carrera. Este ha sido un gran paso para mí porque todo es más grande, el auto y el caballaje. Los pilotos que están aquí, están aquí por una razón. Son lo mejor de lo mejor. Todo es más duro y competitivo tanto física como mentalmente. Aprenderé mucho de la experiencia de este fin de semana y estoy muy contento de estar aprendiendo con Adrián y de tener su apoyo. Me gusta mucho esta pista. No es lo mismo que cuando yo corría aquí -con la nueva área-, pero es hermoso. Amo este circuito. Tengo buenas memorias* de este lugar y estoy feliz de estar aquí".

*Díaz ganó la carrera de la Indy Lights Panamericana en 1999, en esta pista.

DATOS RÁPIDOS: Díaz estará participando en su primera carrera de Champ Car. Terminó cuarto en el Campeonato Toyota Atlantic 2002, obteniendo dos victorias (Pórtland y Road América) y dos pole positions. Ex campeón de la Fórmula México (1998) y Novato del Año de la Fórmula 3 mexicana (1997). Comenzó su carrera a los 12 años de edad compitiendo en karting... Tiene 24 años de edad y es oriundo de la Ciudad de México.

Shinji Nakano, Piloto -- #52 Alpine/Mitsuba Honda/Lola/Bridgestone:

Clasificó: 13vo. / 1:27.245 = 114.959 mph

"No tuve un buen auto en la clasificación. No pudimos encontrar una buena puesta a punto y después tuvimos muchas banderas rojas. Realmente no hubo vueltas 'limpias'. Tuve mucho 'understeer' y 'oversteer' y no pudimos encontrar agarre adelante o atrás. Eso es lo que tenemos que encontrar para mañana. Necesitamos encontrar una puesta a punto para ir más rápido mañana".

DATOS RÁPIDOS: Será la carrera 56 de Nakano en los Champ Car. Su mejor arrancada en un circuito callejero o mixto permanente ha sido desde la tercera casilla (Denver). Su mejor resultado en un circuito callejero o mixto permanente fue un cuarto lugar (Toronto). Esta es su tercera temporada en los Champ Car y su segundo año con el equipo Fernández Racing. Actualmente marcha en la casilla 16 del campeonato con 43 puntos.

Adrián Fernández, Dueño/Piloto - Fernández Racing:

"Tuvimos un problema con el auto primario de Luis. La palanca de cambios se rompió. No fue su culpa. No teníamos suficiente tiempo para repararla, así que cambiamos al auto de repuesto que de hecho a Luis le gusta más. Dos veces estaba en su vuelta y fue perjudicado por las banderas rojas. La vuelta más rápida que estaba haciendo era potencialmente un 12vo. lugar, pero apareció una bandera roja. Las banderas rojas realmente nos perjudicaron hoy. Luis hizo un muy buen trabajo y se siente confiado con el auto así que pienso que podemos tener una buena carrera. Es una lástima porque, al final, no pudo hacer el tiempo del que era capaz".

Tom Anderson, Dueño/Director-Gerente - Fernández Racing:

"Como siempre, el cronometraje es todo en las carreras de autos y hoy tuvimos un problema con la caja de cambios de Luis, pero no fue su culpa. Fue un problema del chasis. Lo pusimos en el auto de repuesto y quedé realmente complacido con lo que hizo. Cuando apareció la bandera roja, estaba haciendo una vuelta que lo hubiera puesto en la posición 12. Desafortunadamente tendrá que empezar desde atrás mañana. Las cosas no funcionaron bien en el momento adecuado para nosotros en el auto #51 pero no fue culpa de Luis. Él ha hecho un gran trabajo este fin de semana y pienso que realmente puede tener una buena carrera mañana".

"Respecto al auto #52, los cambios de Shinji y Martin (Pare, ingeniero de carrera) no parecen coincidir con las cambiantes condiciones de la pista. Ellos tienen mucho que hacer con la puesta a punto esta noche y esperemos que puedan encontrar un poco más de velocidad mañana".

-fr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Adrian Fernandez , Shinji Nakano , Luis Diaz , Tom Anderson