CHAMPCAR/CART: Mont?rr?y: Toyota presentaci?n

Lo que hay que ver en Monterrey: TOYOTA Y DA MATTA TIENEN EN LA MIRA REPETIR EN MONTERREY - Luego de ganar el evento inaugural en Monterrey, México la campaña pasada, Cristiano da Matta (Havoline Toyota) y Toyota estarán en busca de repetir...

Lo que hay que ver en Monterrey:

TOYOTA Y DA MATTA TIENEN EN LA MIRA REPETIR EN MONTERREY - Luego de ganar el evento inaugural en Monterrey, México la campaña pasada, Cristiano da Matta (Havoline Toyota) y Toyota estarán en busca de repetir la hazaña en el 2002. Da Matta lideró el año pasado 32 de 78 vueltas, en su camino a la victoria. Ésta victoria, fue la segunda en la carrera de da Matta y fue su primer triunfo en circuito. Luego ganó dos carreras más durante la temporada.

Por coincidencia, los dos pilotos que le dieron más batalla a da Matta el año pasado también estarán con Toyota para el evento de este año. Kenny Bräck (Target Toyota), y Scott Dixon (PWR Toyota) lideraron 28 y 14 vueltas, respectivamente, en el Monterrey Grand Prix del 2001. En el caso de Bräck, él lideró los primeros 23 giros desde la pole y estaba al frente en la vuelta 43, cuando da Matta lo pasó por el liderato.

LOS TRES EQUIPOS MÁS EXITOSOS DE CART UTILIZARÁN TOYOTAS - Los tres equipos activos más exitosos de CART estarán propulsados por motores Toyota en el 2002. Newman/Haas Racing es el ganador activo con más éxito en CART con 61 victorias en la Serie. Target Chip Ganassi Racing es segundo con 44, mientras que Patrick Racing es tercero con 27 triunfos. Cada uno obtuvo victorias con motores Toyota el año pasado. Target Chip Ganassi Racing es el líder en victorias con motores Toyota, con cinco triunfos.

EL NOVATO BELL TIENE EN LA MIRA SU PRIMERA CARRERA EN CIRCUITO EN LOS CHAMP CARS - El novato Townsend Bell arrancará por primera ocasión en un circuito en los Champ Cars en Monterrey. El campeón de la Indy Lights en el 2001 participó en dos ocasiones con Patrick Racing la campaña pasada en los óvalos de Alemania e Inglaterra, para ganar sus primeros puntos en los Champ Cars en Inglaterra. Bell, quien dominó el Campeonato Indy Lights hace un año con seis victorias, está buscando convertirse en el segundo piloto consecutivo de Toyota en ganar el Novato del Año en CART, luego de que el piloto Toyota Scott Dixon consiguiera ése honor en el 2001.

EMPACANDO - Cuando los camiones Toyota lleguen a Monterrey para la primera carrera de la campaña, ellos ciertamente estarán bien abastecidos, ya que TRD enviará aproximadamente 40 motores desde su base en California, para que sean usados por los ocho inscritos con motores Toyota para participar en el Tecate Telmex Grand Prix del domingo.

VESTIDO PARA TRIUNFAR - Si las posiciones del Toyota Champ Car son una indicación, la Serie de promoción de CART ha sido un éxito aplastante. Los últimos cuatro campeones de la Indy Lights - Townsend Bell (2001), Scott Dixon (2000), Oriol Servia (1999) y Cristiano da Matta (1998) - estarán al volante de Toyota Champ Cars en el 2002. El Campeonato CART Toyota Atlantic - de la cual salieron pilotos como Michael Andretti, Jimmy Vasser, Jacques Villeneuve y Patrick Carpentier - ahora toma el lugar de la Serie exclusiva de desarrollo de CART en el 2002.

PILOTOS TOYOTA DE CHAMP CAR EN EL 2002

No. Piloto Auto Equipo

#4 Bruno Junqueira Target Toyota Target Chip Ganassi Racing

#5 Tora Takagi Pioneer Electronics Toyota Walker Racing

#6 Cristiano da Matta Havoline Toyota Newman/Haas Racing

#7 Scott Dixon PWR Toyota PWR Championship Racing

#11 Christian Fittipaldi Newman/Haas Toyota Newman/Haas Racing

#12 Kenny Bräck Target Toyota Target Chip Ganassi Racing

#17 Oriol Servia PWR Toyota PWR Championship Racing

#20 Townsend Bell Visteon Toyota Patrick Racing

Declaraciones:

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Toyota ha reforzado su alineación de pilotos durante la pretemporada. Tenemos una mezcla sensacional entre cinco ganadores previos en CART y nuestros talentosos novatos. Realmente creemos que cualquiera de los ocho autos propulsados con motores Toyota pueden ganar en cualquier momento. Claro, vamos a necesitar resultados de de todos y cada uno de ellos, ya que probablemente el Campeonato FedEx 2002 será más competitivo que cualquier otro en la historia de la Serie."

Christian Fittipaldi, #11 Newman/Haas Toyota: "Tenemos más profundidad este año en nuestro ya fuerte departamento de ingeniería, y los mecánicos están más motivados que nunca aun después de muchas noches de trabajar hasta tarde para prepararse. Estamos listos para comenzar la temporada. Ahora, cualquiera puede ser el campeón de la FedEx CART en el 2002. Si podemos ser consistentes en la primera mitad de la campaña, podemos ser contendientes al final del año."

Townsend Bell, #20 Visteon Toyota: "Aprendí mucho durante la pretemporada. El equipo Visteon/Patrick Racing hizo un gran esfuerzo por ayudarme a hacer el ajuste a los Champ Cars. Basado en nuestro programa de pretemporada, creo que tenemos una puesta a punto muy buena para Monterrey y el motor Toyota ha sido confiable y potente. Me voy confiado al inicio de temporada del Campeonato FedEx 2002."

-trd-

Write a comment
Show comments
About this article
Series INDYCAR

Latest photos

Cesar RamosBSSZandvoortCesar Ramos06/07/2014 06:40

Latest videos

Latest headlines

Latest photos

Latest videos

Latest photos

Latest videos