CHAMPCAR/CART: Michigan: Michel se quedo a 0.243 milesimas del triunfo

El piloto mexicano Michel Jourdain consiguió el primer podio de su carrera en la serie CART, al finalizar en tercer lugar en las 500 Millas de Michigan, aún cuando una vuelta antes del final era el líder de la competencia. Michel, de la ...

El piloto mexicano Michel Jourdain consiguió el primer podio de su carrera en la serie CART, al finalizar en tercer lugar en las 500 Millas de Michigan, aún cuando una vuelta antes del final era el líder de la competencia.

Michel, de la escudería Herdez Bettenhausen con el auto número 16, ha realizado la mejor prueba de su carrera y, como los grandes del automovilismo en esa serie norteamericana, se enfrentó al tú por tú contra los mejores pilotos de la serie y acabó a tan sólo 0.243 milésimas del líder, el canadiense Patrick Carpentier y en segundo Dario Franchitti, quien tan sólo por 7 milésimas estuvo delante de Michel, en un final de fotografía, al grado que se llegó a pensar en un empate técnico por el segundo puesto.

"Fue una gran carrera. Yo pensé que podía ganar. Tenía un auto para ganar. En esa ultima vuelta Alex Tagliani apareció de pronto y por poco me pego contra Dario Franchitti", dijo Michel al finalizar la carrera.

"Esto es algo increíble. Estoy muy contento. El podio se lo dedico a Tony y Shirley Bettenhausen (muertos el año pasado en accidente aéreo) ya que fueron ellos quienes me dieron la oportunidad y por supuesto a Herdez que ha confiado en mí desde el principio", recalcó Michel quien se quedó con las ganas de una victoria.

Michel, quien había arrancado desde la sexta posición gracias a que los tiempos de la práctica del sábado sirvieron para formar la parrilla pues la lluvia impidió una calificación, se mantenía en gran forma y nunca bajó del octavo puesto.

La estrategia en los pits resultó efectiva para Michel, quien tuvo seis paradas, una de ellas quizá la más rápida que lo colocó siempre adelante.

Jourdain logró precisamente su primer liderato de la carrera antes de su quinta entrada en fosos, cuando la pelea adelante estaba entre Dario Franchitti, Max Papis y Memo Gidley.

Michel regresó a la carrera en octavo lugar, pero a sabiendas de que todos los autos que estaban delante de él, a excepción de Franchitti, debían de parar pronto para reabastecimiento de combustible.

Pero tanto Kenny Brack y Max Papis dejaron ir su oportunidad a solo 18 vueltas del final, al protagonizar el choque más espectacular de la carrera. Ambos son coequiperos pero se alcanzaron a tocar cuando ambos peleaban la punta.

Una vuelta antes habían sido rebasados por Carpentier y Franchitti, quienes junto con Michel se enfrascaron en tremendo duelo final por la carrera.

Unas veces Michel pasó al frente y otras lo hicieron Carpetier o Franchitti. El duelo comenzó a no ser apto para cardíacos. La vuelta final se acercaba y Carpentier se metió al frente. Su compañero de equipo, Alex Tagliani, que tenía una vuelta menos, se metió también entre los líderes para hacerle campo a Carpentier. Logró estorbar perfectamente a Franchitti quien ya estaba llanta con llanta con Jourdain. Se alcanzaron a rozar y sacar chispas. La bandera blanca ondeó sobre el óvalo de Michigan. Aún había esperanzas. Sin embargo Carpentier y Tagliani hacian lo suyo como compañeros de equipo. Franchitti buscaba afanosamente también el primer sitio, pero la presión era mucho mayor con Michel y en el sprint final pasaron casi al mismo tiempo por la meta.

-HBM

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Memo Gidley , Max Papis , Patrick Carpentier , Alex Tagliani , Dario Franchitti , Kenny Brack , Michel Jourdain